SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Holaaaa! Carlos no paras, esta muy bueno todo, la phal muy bonita. El cristalinum lo compre en el pedido de los alemanes :beso:

    Koncha raiz!

    Nacaxa, esta muy chuli tu paludario, suelta los nombres de las orquis :11risotada:
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    A ver, lleva un Dendronium pachypylum, Macroclinium masabinum y Ornithocephalus manabina. Esas son las tres especies que tiene el paludario.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!! :sorprendido:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nacaxa, no conozco ninguna de esas, pero imagino que si las has colocado ahí será porque quieren esas condiciones, no?

    :beso: :beso:
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Asi es JARA_ son especies que necesitan mucha humedad pero que no les gusta en absoluto que se le mojen las hojas. La verdad es que con las dos últimas he tenido una experiencia de casi un año en su cultivo, y aunque sus flores son muy pequeñas, florecen en ramilletes con lo que son muy vistosas, unas de color malva y otras de color blanco.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jorge si estan muy bien despues de tantos dias retenidos con flor y brotes el pentalum es el unico que estaba un pelin de raiz escasa pues estaba muy mojado pero es el mas grandote de los tres y estan grandes
    gloria vere haber como van pero tienen buena pinta mañana pondre lode los bulgaros plantas grandes y sanas y de precio bien :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues mis Phals. no dejan de abrir y como son mu bonitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana mas. :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nacaxa, el Macroclinium me sonaba mucho y es que lo tiene mi cuñada, a ella le gustan las que hay que mirar con lupa. Le diré que no moje las hojas.

    :beso: :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara que bonitas las phal, esa de labelo rojo aburre de lo pesá que es, la mia esta desde antes de navidades con flores y 2 keikis ya que florecio en el centro, pues de esa vara del centro este es su 3 año floreciendo hay, es una campeona. La mini mark muy vistosa :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara preciosas ami mea llegado la maxillaria rufen
    madrey un hijo y el dendro lodagessi creia que lo mandarian montado y cinco trozos de cañas madres con monton de hijos y con monton de raizes y una con capullos me toca montarlas rapidas pues tengo que salir temprano para la oval :( :beso:
     
  11. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Madre mia como estais de animados, seguid seguid que es un gusto recrearse la vista con vuestras fotos, alguno creo que con la cantidad de planta que lehe visto no tendra casa ya.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pos mas fotitos, que la semana que viene no pongo ninguna.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Nacaxa, tampoco yo las conozco.

    JARA, qué floridas y coloridas todas esas phal.
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ana, me encanta la 1ª :ojoscorazon: te echaremos de menos :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias a todos ya vine de la expo de valencia todo muy bien y el botanico precioso esta vez solo compre pequeñas de carlos y encargue algunas a ruben la pena que carmen apolo no llego ,la comida muy bien y lo pasamos cojonudo y conociendo a mas gente y alos de de madrid que vinieron tambien total un dia de recordar a en la comida eramos monton
    luego pondre mis compritas y algunos regalos :beso: :beso:



    [​IMG]