SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara :52aleluya: te quedo relinda la falcata :ojoscorazon: tu tambien ves por el campo todas las posibilidades que tiene un cacho madera tirada cuando vas paseando? :11risotada: ya somos 2, cada loco con su tema :meparto:Tu leptotes te quedo muy bien, tiene poquitos bulbitos, pero es adulta, tiene un bulbito que se ve que floreció :beso:

    Nacaxa de pequeñita tu planta NÄ puede que no sea grande de muchos bulbo pero nada mas :beso:

    Carlos, yo pienso que si se te da tan bien el sharry baby, que rápidamente se le acordeonan las hojas por falta de humedad la leptoptes también se te podría dar :beso:

    Juanma mis plantas dentro tiene sobre 70% cuando llueve sobre el 90% Espero que cuando ponga el sistema de micro aspersión con iones positivos de agua del manantial del dalai lama recogido un viernes de luna llena :meparto: estén mas agustito :5-okey:
    Ese kingiannum esta precioso :ojoscorazon: :beso:

    Carlos dendros con fauna :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo, Juanma yo también tengo el kingianum esperando que termine de florecer es este :
    [​IMG]

    Muy bonito el tuyo y gracias.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Yo quiero floreees!!! :desconsolado:

    Pues ahora me enfado y no respiro!!:85bocatapadarojo: :9999999calavera:
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gloria : ten mucho cuidado con el microaspersor, el agua de pozo es muy sensible a la luna llena, yo esos días suelo bañar un sapo panza arriba para catalizar los iones del agua, si no tienes sapo vale una tortuga.;) al final no sé en que quedó el tema ya lo has comprado?
    Eva muy bonito el kingianum:5-okey: si ya está en flor va bastante más adelantado que el mio.
    Mizu espero que la envidia de las flores no sea por las mias , las fortos son todas floraciones del año pasado, jejeje, en este momento están todas como puerros:mrgreen:
    Saludos
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria al final tambien pido esa aunque necesite mas humedad:mrgreen:
    yo cuando mando algo lo mando completo orqui y fauna:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanma, de donde has sacado ese Kingianum tan precioso?, conocía la var. alba pero este me encanta, creo que es el mas bonito que he visto.

    Mizu, lo del Leptotes tiene fácil solución, estás a tiempo con la compra comunitaria:5-okey:

    EVA.A, mas que el berry.....no lo creo, pero si quieres una que crece como una mala hierba, te puedo dar keikes del Epi ibaguense (una verdadera enredadera)

    FeRMaD, te pregunto lo del sol porque este mío en invierno tiene todo el de la mañana. Creo que si le quitas los chupopteros de los hijos se aliviará.

    Gloria, te cuidado hija....que esto parece un conjuro con tanta rana, luna, tortuga.
    Y digo yo.....si mi Leptotes ha florecido, o sea, es adulto...porqué las hojas de la planta de Nacaxa hace por siete de las mías?

    NACAXA, haces fotos con lupaaaaaa?

    Despues vuelvo. :beso:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    A lo primero... No puedo comprar!!! :desconsolado: Hice promesa el año pasado cuando me quedé sin piso por culpa de las orquis!
    Tenia tomada la habitación de invitados y el lavadero completamente.
    Así que... aunque cayeron algunas y otras las doné, la promesa sigue en pie. :(

    Y el secreto de Nacaxa es una superchupiriguaymegacacho de cámara que se agenció la jodía...con su superchupiriguaymegacacho de objetivo de macro, claro... YO QUIERO UNAAA!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    (Hoy tengo el día llorón... :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  8. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Juanmadrid, que te iba yo a decir, esto.... que cuando te sobre un trocito del den. kingianum var. silcokii, acuérdate de los compañeros, es precioso¡¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    JARA_ de lupa nada, es cosa del regalo de mi marido, como bien dice Mizu, una buena cámara con un objetivo semimacro. Por cierto esta tarde hemos ido al LIDL y he comprado un trípode a muy buen precio, así me saldrán mejor las fotos al no temblarme el pulso por el peso.

    Gloria, ya se que es adulto, pero tiene poquitos bulbos aun, cuando sea un poco más frondoso, sera espectacular¡¡¡¡
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mizu, no se hacen promesas que te amargan la vida. Mira si la puedes cambiar.....por no trabajar, o algo así.

    Os dejo una pequeñaja que abrió hoy su primera flor. A Carlos le va a gustar.
    Phalaenopsis lobbii
    [​IMG]

    Besitos.
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    JARA_ es una preciosidad¡¡¡ y eso que reconozco que las phal no son mi debilidad.
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juanma, no lo hemos compardo aun (Jorge y yo) tengo que medir donde va para pedir también los metros de tubería que necesite.
    Oye! sapitos tengo a montones :ojoscorazon: me encantan, probare tu receta saposa :meparto:

    Jara la leptotes esta canija ya que es un cachito de.... entonces veras que los bulbitos que saque nuevos serán mas gorditos ;)
    La phal estupenda :razz:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara de pelicula esla pera el mio el mamon estaba sacando varas y de repente se para con lo contento que estaba .lo unico que tengo que recivir dos cimbidium de infarto de australia son jovenes:beso: :beso:
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, bueno, que tarde mas movidita se nota que está lloviendo y que estamos en casita ahorrando para los pedidos :smile: .
    JARA: Que preciosidad de lobbii, creía que las flores eran mas pequeñas y esa se vé bastante grande en comparación con la planta o ¿es que no son tan pequeñas?. En cuanto a la Epi , eso es lo que yo quiero una mala hierba que aguante mis torpezas (te mando mp)gracias.:beso:
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Qué velocidaaaad!!

    JARA, el montaje como siempre espectacular!! Y la lobii PRECIOSAAA!!! No puedo comprar más phal, no puedo comprar más phal no puedo......

    Os dejo una que se está abriendo y que no sé lo que es, me dieron un esqueje el año pasado y creo que me dijeron que era un oncidium. La pondré también en identificaciones.

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    GEORGE¡ q bonitoooooooo¡¡¡pero qué las hacessssssssssssssss????????????jijijijiji