gloria .una que no esperaba esta hechando vara y mela pedistes a oriet orchids sino pasa nada y no aborta es ---EPIDENDRUM-LANCIFOLIUM --y mira que trajo dos bulbos grandes y dos pequeños pero la orqui es pequeña pero matona
Hola chicos, ando un poco ocupada pero he echado un vistazo por encima a esas maravillas de floraciones que me alegran la vista, felicidades.Carlos,que suerte, cuando puedas, por favor, enseña foto como te enseñé tengo una igualita de también de orients, para ver de donde sale la vara y quejarme . espero no perderme tanto.
Gracias a tí Carlos me he fijado un poco mas en el susodicho y atencióoooonnnn ¡ el mío también tiene "algo" entre las dos hojas del bulbo mas grande¡ ¿hacemos una carrerita? .
yo toco madera para que no me pase como el harvellanum y aborte en la carrera falta no recuerdo si pandora y sue no esti seguro
Si no lo veo no lo creo, os dejo unos días y nos perdemos. E ntro para ver las novedades y no os encuentro en primera fila. Os mando recuerdos desde Suances, espero encontrar muchas novedades la próxima vez. Carlos muchas felicidades en tu cumple.
Hola a tod@s: Carlos y Eva , Según tengo entendido, y si no es así que me corrijan que el Epidendrum pasó a llamarse encyclia luego Prostechea, y ahora se llama Anacheilium, algunos no aceptan esa denominación y lo siguen llamando Prostechea lancifolia. Yo el año pasado opté por ponerlo en SH. y me está sacando 4 varas, como siga así tendré que pasarlas todas a SH. incluida la maldita coelogyne cristata.
juanmadrid lo dfe cambiar los nombres marean y la llamo como vino etiquetada la mia tiene cuatro bulbos dos muy pequeñitos y dos grandes que uno de ellos si esta saliendovara el otro parece que no yo queria encezar con semi idrifonia pero no me atrebo
Carlos eso es como el comer y el rascar... yo por ahora no me arrepiento de ninguno de los cambios a SH. Solo intento hacerlo cuando comienza el período activo de las raices, porque en algunos casos pierden algunas raices viejas. creo que lo importante es mantener una distancia apropiada entre el nivel del agua y las raices de las plantas recién transplantadas, y que ese nivel se mantenga constante, luego ellas mismas acomodan sus raices donde mejor les viene, algunas incluso las sumergen en el agua, cosa impensable por ejem. en algunas phal. saludos
Hola chicos donde se metieron? no regresaron del puente?? Bueno aunque están mas vistas que el tebeo, un pelin de colorcillo... Tengo algunas cositas formando capullito....ya subire Juanma, yo solo tengo en S-H phal y floripondios, van bien, tu tienes botánicas también, cuenta porfi Por cierto, tu eres "papiroflesico"? es coña, eres pariroflecta? Chaito!!
juanmadrid .gracias por la informacion tomo nota pues quiero intentarlo haber como va ami me acaba de florecer la phal liodoro y florece con las flores retorcidas como un caracol acia abajo que cuesta sacarles fotos y algunas cosillas mas gloria .aunque sean vistas son muy bonitas yo hoy e regalado una phal blanca en la oficina del nautico donde tengo el barco creo que aunque le dije los cuidados no creo que le dure mucho estare hayudandola
Gloria : Lo de la papiroflexia es por la campaña 1000 grullas por Japón, es un proyecto muy bonito de una chica japonesa mira: http://las1000grullas.wordpress.com/about/ saludos , mañana te cuento lo de la SH.