SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, chicos aquí estoy ,no traigo ninguna novedad pero lo importante.........................algo traigo.Gloria, bonito color el dendro y gran floracion de esa Phal.
    Bueno os enseño una que traia 6 flores en la vara y fué abortando una a una, pero solo me ha regalado esta:
    [​IMG]

    Esta pequeñina que aunque es un keiki, ya ha florecido 2 veces:
    [​IMG]

    Y por último, el Epidendrum Lancifolium o encyclia o Prostechea, Anacheilium gracias Juanma :

    [​IMG]
    Con su varita (yo también cruzo los dedos)
    [​IMG]

    Parece que le ha sentado bien el cambiarla de sitio porque me cargué sus raices.Hasta luego:beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva. ya empezamos la carreras esperemos llegar ala meta esa phal preciosa.AMI PHAL PARECIDA ALA PRIMERA LE PASO LO MISMO
    luego subo mi epi:beso: :beso:
    PREPARADOS,LISTOS,YA:meparto: :meparto: :beso:



    [​IMG]
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya¡¡¡¡¡Carlos, si que está adelantado, a ver si tenemos suerte y dentro de poco estamos enseñando nuestras fragantes flores, ¡¡¡¡no puedo esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaar¡¡¡.:beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo estare vijilante por los bichos y demas para que no pase nada y crescan bien por cierto mean dicho que la vara es muy larga :beso: :beso: eva segun la etiqueta son del mismo sitio
     
  5. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.
    Estoy leyendo sobre la semi hidroponia, que en ambientes calurosos dicen que va fenomenal. Los sureños, ¿Tienen sus macetas en arcilla o prefieren la corteza?

    Eva, a mí también me ha pasado con una phal, se fueron cayendo todos los botones y sólo hay una abierta. Qué pena da, con la alegría que los ves crecer.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, muy bonita la phal y precioso el color del dendro.

    Eva, muy bonitas esas phal y a ver que tal va ese epidendrum, esperemos ver en flor el tuyo y el de Carlos.

    Kontxa, yo no tengo ninguna en semihidroponía, quizá Gloria te pueda aconsejar, ella ha probado con algunas y le va genial.
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos dias de domingo:
    Lo prometido.
    Hoy he podido hacer algunas fotitos de las SH. para que veais como van las mías.
    Las primeras SH: las hice hace unos dos años, y por supuesto las primeras victimas fueron las phal (nuestros conejillos de indias). animado por los buenos resultados obtenidos me atreví con un epi. pseudoepidendrum que parecía que no avanzaba nada:

    La caña grande la largó en SH. todavia se ven las cicatrices en la caña antigua.

    [​IMG]


    Ahora está echando otra nueva que se empieza a ver:

    [​IMG]


    Epi dancing queen: esta lleva menos en SH pero esta respondiendo bien:

    [​IMG]

    nuevos brotes:

    [​IMG]

    y las raices:

    [​IMG]


    Ahora lo siento por Eva y Carlos pero me temo que el mío lleva ventaja, jeje.

    [​IMG]

    las cuatro varas y espero no se chafen:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el último experimento, Catasetum sin id, Había montado en un corchito el pseudo viejo pero al ver que no avanzaba y que el brote nuevo amarilleaba lo metí directamente en SH.

    [​IMG]

    Desde entonces largó tres pseudos nuevos ya veis la diferencia con el brote amarillento desde que hundió las raices en la arlita.

    [​IMG]

    Por ahora no me atrevo a separarlo del trocito de corcho pero como este no se pudre... ya veremos luego si merece la pena dejarlo ahí.

    Kontxa: yo creo que en Madrid donde tenemos tanto problema con el ambiente seco es una buena solución.

    Bueno un abrazo, espero que os animéis con la SH. y además que comentéis los resultados para que los experimentos nos sirvan a tod@s.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    TIENES TODO MUY BIEN MONTADO creo que lo intentare y el epi nos sacas monton de ventaja y ademas tienes mas de una vara eso es trampa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: en la carrera de los epis estamos cuatro espero que llegemos todos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Holaaaa , gracias Jorge, me alegro que te guste .:beso:.

    Kontxa: Si que da coraje que solo te de una "penquiflor", pero me conformo con verla. Con respecto a la semihidroponia, tengo una miltoniopsis y una colmanara jungle monarch, cada una tiene un nuevo brote pero no se han desarrollado aún las raices, aunque puedo decir que estaban en declive y no han seguido.
    Juanma, me ha hecho mucha gracia ver tu epi, Carlos y yo haciendo carreritas con una varita de pena y apareces tu con semejante macetón,:11risotada: , y encima adelantado, bueno si se me estropea la mía (que le veo mala cara), espero ver las vuestas.

    :beso: (tengo otra con "sorpresilla"a ver si hay suerte).
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chicos, espero que vaya bien la tarde del domingo :happy:

    Juanma, que bonita iniciativa, hace algun tiempo que decidimos en casa no ver las noticias, cada vez se regocijan mas en el dolor, si hay un muerto, tratan de sacar los higadillo, el charquito de sangre seca, y como siempre en el suelo tirados los guante del puerco del forense.
    Gracias por las fotos eres un solete :beso: Yo empece con ello el año pasado animada por el hilo que abrió Mario Costa. Empece con phal (que sufridas son las pobres) luego puse una miltonia y algunos floripondios. Ahora estoy pensando poner unos denphales que tengo, y como no necesitan reposo creo que iran genial. Por cierto, no recuerdo donde vi una cristata enormeeeee! en S-H.
    Veo que ademas de las bolas de arcilla pones musgo, no se pudre? yo tambien compre un catasetum spc lo monte en corcho, estuve tentada de ponerlo en S-H ya que lei que los catasetinaes les gusta mucho. El epi esta de lujo.

    Concha Hay un hilo se S-H muy bueno http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212 hay puse fotos, también en el tórrido sur I.

    Jorge me olvide de ti :icon_redface: ahora mismo lo soluciono :beso:

    Eva hay que ser positiva, ya nos enseñaras las flores del epi, y de la sorpresa :beso:

    Chaito!!
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Con esos resultados cualquier día pongo algo en SH.
    Habrá que seguir esa carrera de epis :happy: .

    Os dejo floración de Dendrobium transparens.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    George¡¡¡¡¡¡¡¡
    estássssssssssssss q no paras¡¡¡PReciosooooooo¡¡Pon d la planta entera a ver si está tan bonitaaaaaaaaaa¡¡¡¡(no sé porque me gusta el aspecto de la planta generall¡¡ y nunca lo enseñasss) Bueno preciosooooooooooooo
    xxxx
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jorge esa nola tengo preciosa bueno como hoy es mi cumpleaños pongo unas fotos de regalo

    espero que os gusten
    dendrobium trantuanii


    [​IMG]




    [​IMG]


    mi unicum


    [​IMG]



    una pelorica


    [​IMG]



    esta amarilla que tiene olor


    [​IMG]



    y esta phal liodoro que me dijeron que olia muy bien y nada


    [​IMG]


    phal hibrida



    [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jorge esa nola tengo preciosa bueno repeti el mensaje internet me va de pena
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gloria, a mi también me pareció muy bonita la iniciativa porque no pretende ningún propósito económico, es solo un gesto de amor que nos hace sentir humanos y nos empatiza con el dolor ajeno.

    "Por cierto, no recuerdo donde vi una cristata enormeeeee! en S-H." Sabes que eso es un golpe bajoooooo!!!!

    Veo que ademas de las bolas de arcilla pones musgo, no se pudre? No mezclo el musgo con las bolitas, solo lo pongo en la superficie cuando veo que la arlita de arriba se seca demasiado rapidamente lo que ves en la foto es algún resto del verano que es cuando suelo ponerlo, de esta forma regulo mejor la evaporación.

    Eva la carrera de las epis no se sabe como acabará, que no por mucho madrugar amanece más temprano, ya sabes como son los golpes de calor en los Madriles, jejejey un mal día me puede dejar todos los capullos en el suelo así que no te desanimes que aun queda tiempo para gritar triunfo. :5-okey:
    Vaya con las floraciones... mientras unos hablamos otros no pierden tiempo:eyey: