SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    anda niño! pon una foto de eso, que no me entero!
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos,

    Pasando a saludarlos e impactada con las bellezas que publican. Todas las plantas son una verdadera maravilla. Les dejo un recuerdo. Es un cymb. aloifolium var. simulans, es la segunda floración conmigo.

    Un abrazo para todos los integrantes de este maravilloso rincón,

    Maritza

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana ,cuando mi nena las prepare subo algunas fotos en la que creo que se distingue el agua y como son :beso: :beso: :beso:bueno ya esta espero que se veo bien


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Maritza, que gusto verte por aquí:beso:
    Precisamente ayer estuve a punto de preguntarte por el nombre de tu cym.

    Gracias.:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos,en esas mismas bandejas pero sin rejillas tengo a mis phals. ahí pongo agua y las tengo hasta que se hidratan bien las raíces, después quito el agua sobrante. Sirven también para que se sujeten mejor y no caigan de cabeza.

    :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la verdad que ban muy bien compre doce y me faltan otras doce y bien colocadas y cojen mas estan mejor:beso: :beso:
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Holaaaaaaaaa.Maritza es precioso, no lo conocía muy bonito y ahora la pregunta del millon ¿huele? .

    Carlos: Quedan genial, no solo útiles sino decorativas,estupendo.

    Quería preguntar, tengo una Phal. pulchra y le está saliendo vara ¿es normal en esta época?, también informo oficialmente que me retiro del concurso de los epis :smile: , ya que como sospechaba el brote se ha puesto marrón, así que esperaré a ver los vuestros y por supuesto, al año que viene a que se vuelva a animar el mío cuando sus raices estén en mejor estado.
    ¿Alguien tiene una Coelogyne Usitana? me gustaría saber cuando florecen.

    Perdón por preguntar tanto, es que he estado revisando las chicas.:beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva .que mala leche dos en la carrera y el mio esta bien pero no crece la vara y los capullos si engordan pero meda mala espina espero no quedar fuera tambien y se queda sue sola y ganadora:beso: :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Maritza :beso:cuanto tiempo limeña!! me alegra leerte por aquí. Precioso ese cym, la verdad que los cym botánicos están despertando mi curiosidad :beso:

    Carlos a esas bandejas le va de lujo los tiestos cuadrados, te entraran mas por bandeja :beso:

    Eva, que lastima tu epi, aunque si no tiene buenas raíces sera mejor que se estabilice, el año que viene dios dirá :beso:

    Y respecto a que e que queda es el de Sue....... se os olvidaron las 4 vara de Juanmadrid?????

    [​IMG]

    Aquí recupero esta foto :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carlos, esas bandejas las he buscado anteriormente por aquí, voy a tener que enseñarle la foto a los Chan kai ché de estos lares, a ver si nos entendemos-
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Bueno os traigo algunas cositas.

    Estaba muy ilusionada con este trichocentrum que compre en O&M como jonesianum
    [​IMG]

    pero como veis ná de ná cabr***************s, QUE CORAJE MÄ DAO :desconsolado:

    Esta otra llego al condao de muy lejos, es una Notylia, y creo que es la Barkeri, si alguien cree que es otra, porfi, que lo diga. Tiene un aroma delicioso y muy fino.

    [​IMG]
    Notylia Barkeri

    [​IMG]
    Notylia Barkeri

    Y por ultimo este pequeñete, se me hacia un pelin mayor su flor, pero muy linda.

    [​IMG]
    Trichocentrum Nanum

    [​IMG]
    Trichocentrum Nanum

    [​IMG]
    Trichocentrum Nanum

    Bueno eso es todo amigos :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!

    Maritza, precioso el cymbidium!!

    Carlos, tienen muy buena pinta esas bandejas :5-okey: . Gracias!!

    Eva, mi phal. pulchra también está empezando a echar la varita ahora aunque se supone que es más de otoño. La usitana no sé cuándo florece pero es una que tengo en mente hace tiempo...

    Gloria, qué coraje da que no sea lo que hemos pedido!!! Aún así, las flores se ven muy bonitas, y el nanum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y la Notylia con olor....que completita :smile: . :beso:
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jajajajaja, Gloria dices bienn, jajajaa. que carlos me ha eliminado o su subconsciente me borra de la lista... pero por ahora lo mio sigue avanzando.
    te felicito por tus floraciones sobre todo por el trichocentrum que además lo tienes en palo de barro,(nunca me atreví a hacerlo y algún día te pediré consejo)
    Maritza, precioso ese cym, ya veo que lo has contrapesado convenientemmente:5-okey:
    Jara esa coelogyne:sorprendido:
    Eva Siento que se te haya chafado la vara del epi. yo tampoco canto victoria, al menos hasta que no tenga la flor abierta.
    Carlos ten cuidado que el plástico de las bandejas retrasa la floración de los epi. jijijiji.
    Por fin me compré la phal miniMark en la expo de Madrid.
    Saludos
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    Como me ha gustado el pequeñin ese. PRECIOSO. Enhorabuena guapisima


    Maritza

    Ese Cymbidium es espectacular. Felicidades:beso:


    Os dejo un par para los sureños:


    Saccolbium Adoratissimum

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Dendrobium Unicum 2011

    [​IMG][​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    quisiera hacer una consulta hoy regando al stardus sea salido del tiesto y tenia todo el sustrato lleno de como cristales o bolitas y no cro que sean bichos que puede ser del abono o que gracias
    ese unicum
    esta de vicioal mio solo le quedan tres flores
    juanmadrid nome digas eso que casca :meparto: :meparto: :meparto:
    gloria preciosos el namun loe estado viendo meses:beso: :beso: