SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Andoni muy chulas las dos y.....confiesa con qué has dopado al unicuuuuum!!!!

    Carlos, no puedo ayudarte, lo siento.
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    kirikiño: Que preciosidad de floraciones, pero como siempre me quedo con la coloración del únicum, me encanta.

    Jorge: Gracias por la información ,creí que se estaba volviendo loca la pulchra, (o yo?) espero que lleguen a buen puerto , con respecto a la Coelogyne Usitana es que desde que la tengo por esta época le sale una hoja, pero no florece ,a ver si alguien me puede decir algo más.:beso:
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Ay¡ Gloria que no habia visto tus preciosidades, me encantan aunque sean tan pequeñitas la satisfacción es igual de grande. :beso:
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas¡¡¡¡ madre mía kirikiño que les has dado?? Ambas son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡¡¡

    Gloria, tus niñas no se quedan cortas y aunque no sea el jonesianum, es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Bueno, yo ando más liada que nunca, en dos días celebraremos el primer año de vida de mi hijo, mi mayor tesoro, en cuanto a las nenas, andan como locas, están sacando algunas varas, entre ellas dos híbridos de lo más agradecidos que ademas están en semihidroponia, espero que abran impaciente pues una de ellas no se aun lo que es, la compré el año pasado y venia sin identificar :-?.

    De momento estoy centrada en las que tengo aunque confieso que con las bellezas que subis alguna voy a puntando a mi listita, pero soy fuerte y de momento hay que conseguir que se pongan fuertes las últimas en llegar a casa.

    Un besazo,
    Marisa :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jorge gracias sospecho que es abono ya e puesto sustrato nuevo y e lavado bien:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, veo tantas novedades que no se por donde empezar....

    Empiezo por las preguntas: que me he perdio? estamos en concurso?
    EVA, que te ha pasado con el epi? me parece que has dado mucha agua, no?
    Andoni, tu vienes a rematarme con el unicum? que sepais que os odio a todoooooos:desconsolado: :desconsolado: pero tengo que reconocer que lo has puesto como pa concursar. El Saccolabium no se que atrás:ojoscorazon: :ojoscorazon: me recuerda la flor a Sedires japonica, que por cierto tengo a puntito....con cuatro flores:meparto: :meparto:
    Gloria, chiquilla que mala suerte no? pero no te quejarás que el equivocado es bien chulo, no crees que se trata de un cebolleta?. La Notylia creo que es la leucantha, miralo.
    Veo que te has llevado una sorpresa con el tamaño del nanum:11risotada: :11risotada: pero hay que reconocer que es precioso.

    Después vuelvo:beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanmadrid, pon en cuanto puedas foto de la miniMark. Te has comprado al mas?

    Alguien sabe cuanto dura la flor de la Dracula chestertonii? lo pregunto porque llevo tres días esperando que termine de abrir y.....esta noche la he visto cerrada:( menos mal que le hice unas fotos....porque no creo que se cierre de noche (ilusiones mías). Luego pongo las fotos.

    :beso: :beso:
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola JARA: Lo del Epi no ha sido por exceso de agua porque está montada en corcho y se seca, puede ser todo lo contrario yo le echo la culpa a que no estaba muy bien de raices. Por cierto ¿te acuerdas del otro Epi ,del ibaguense que me enviaste?, pues tiene varios keikis, estoy deseando que teminen de echar raices y se hagan grandes para plantarlos.:beso:
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jara a la minimark la tengo en el salón de belleza porque llego despeinadiiiisima.

    Las otras fueron una phal ecuestris, un paphio lowii, y el epidendrum nocturnum.

    Lo de la drácula creo que es normal porque de noche salen a buscar cuellos.:desconsolado:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Me alegro que le haya gustado mis plantitas, sigo cabrea con el trichocentrum :(

    Juanmadrid, creo que asi mismo es, se les olvido tu epi jajajaja lo del palo de barro es casi igual que la S-H sobre todo para las que necesitan un aporte de humedad constante va muy bien :beso:

    Andoni, cuando vienes lo haces castigando :9999995latigo: estan divinos :beso:

    Carlos seguro que es abono, por cierto, que me han chivao que tas compra una encyclia enormeeeee saca una fotito quillo :beso:

    Jara encontre unas fotos en Flirk y se me parece mas a la Barkeri :beso:

    Eva, ese no te llego muy bien si no recuerdo mal, no? hablo del epi

    :24revolcado: :11risotada: :merevuelco: :11risotada: :24revolcado: :11risotada: :merevuelco: :11risotada: :24revolcado: :11risotada: :merevuelco: Ta fatal :meparto:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Tengo un "stardust" un alma buena y caritativa se acordó de mí:smile:
    Esta mañana me llegó un paquetito y aunque apenas le quedan flores he podido verla:

    [​IMG]

    CARLOS, mira como ha quedado. Lo he montado a ver si con este tengo mas suerte.

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria .creo que la puse es grande un poco :meparto: :meparto: :meparto:

    encyclia polybulbo



    [​IMG]



    [​IMG]


    jara te quedo muy bien yo no tengo montado tan grades lo mala que perdio la floracion estaba cargado un fallo mio pero gustandote ya esta
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ummmmm, los dráculas no se despiertan de noche?? pos esta se duerme, pa mí que está muerta:llora-llora: :llora-llora:

    :beso: :beso:
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Carlossssss, ve sacando las tijeras de podar que de esa Encyclia yo quiero un cachico¡¡¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No sabéis lo contenta que estoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: , vengo de la reunión de la comunidad de vecinos, hemos solicitado el permiso para que mi atalaya se trasforme en invernadero en invierno mediante un cerramiento móvil, así no me entrara ni la lluvia ni sobre todo el viento GGgrRrrrrRR.... y...........ME LO HAN CONCEDIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Ahora solo me queda ahorrar el pastizal que me han pedido, y poder hacer realidad mi sueño de que las niñas pasen el invierno fuera sin miedos, y a la vez disfrutar de mi terraza también en invierno.

    Un besazo :beso: :beso: :beso:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, mis dráculas duran unas dos o tres semanas, pero no tengo la tuya.

    Felicidades por el stardust........RIÉGALOOOOOO!!!

    Carlos esa encyclia :sorprendido: :sorprendido:

    Nacaxa, a disfrutaaaar.