SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Jorge

    Tienes toooooooooda la razon. Es Ballerina. Claro, como no friego jajajajajajaja

    Gloria

    Nooooooooooo. Este fue un regalo
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:
    Gloria si tiene los pseudos como la cochleata pero es de porte más pequeño.
    un detalle de la flor:

    [​IMG]

    Os pongo la última floración de Trichophilia n.r. tortilis "large" x turialbae "alpha" puntual a su cita y para que veáis el rápido desarrollo de la flor os pongo fechas de las fotos.

    08-05-2011
    [​IMG]

    19-05-2011
    [​IMG]

    2o-05-2011
    [​IMG]

    La compré a Roellke hace 3 años en una de las expo de Madrid.
    saludos :5-okey:
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, estoy disfrutando con las floraciones, Juanma, me alegro de ver esta floración por fin , espero que nos la enseñes cuando esten todas las varas en floración.
    Carlos, paciencia :11risotada: ya veo que te estás quejando, es que cuando sí el pistoletazo de salida no sabía que estabais tan adelantados, pero me alegro porque así vemos todas, espero las tuyas.

    Carani: Muchas gracias por la información sobre la C.Usitana, ahora le está saliendo una hoja, estaré pendiente a ver si tengo suerte este veranito.

    Kirikiño: Bonito color esa "Ballerina" me encanta, la Roelke inmejorable.

    :beso: para todos.
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juanma, me mataste con la trichopilia :ojoscorazon: movi medio mundo por una marginata, pero me quede sin ella al final, con ellos nunca mais. Esta tuya si que es rápida caramba, pero muy bella, felicidades, y la foto del epi genial :5-okey:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Holaaaa, aqui les traigo unas fotillo :smile:

    [​IMG]

    Este ya abrió casi todas las flores, es muy vistosillo y queda gracioso donde lo pongas cuando esta en flor.

    [​IMG]

    Esta se la dedico al amigo Carlos, gracias generoso :beso: :beso:


    [​IMG]

    Esta es una phal que me gusta mucho por su colorido. Este keiki tenia 4 capullitos pero se le cayeron 3, mama debe de pensar que es mucho cachondeo para ella. Le puse un poco de musgo en las 2 raíces que tiene y abrió el que quedaba.

    chaito!!!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muy bonitas las tres gloria y gracias por la dedicatoria pero ando perdido sera la vejez :sorprendido: :sorprendido: :( :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, esa Phal. (la mamá del keike) está pa ponerle un piso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Os dejo una Catt. híbrida que hace mucho que me gusta y compré, no recuerdo muy bien cuando, creo que a principios de año:

    LC green esmerald
    [​IMG][​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara que bonita la LC, creo que alguien mas la tiene del soloncito. Por cierto tienes una varita como de oncidium detras, cierto??
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Mírala ella como conoce a los Oncidium!! es el boothianum, que ya se animó. Hace dos años que se lo compré a Rubén y solo crecía y engordaba. Pues tenía tres varas, pero una como que se le ha parado....o algo se la ha comido.... lo tenía colgado pero al irme lo puse entre las plantas para que no tuviera mucho soletín.

    :beso: :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hay Ana, cada loco con su tema :11risotada:, como te hiciste con el boothianum, si tienes alergia al amarillo? :meparto: Ya nos lo mostraras :ojoscorazon:

    Carlos nos tienes abandonados, que te pasa??
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Porque tenía muchas ganas de uno botánico y Rubén me dijo que daba una varas muy largas con muuuuuuchas flores. Además, los otros colores escasean:-?

    :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanma, preciosas floraciones, me encanta la trichopilia. Yo tengo la marginata que parece que crece bien, a ver si el año que viene se anima y florece.

    Gloria, los dos dendros bonitoooos, pero el primero :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    JARA, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , parece que tiene algo de la leopoldii.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues...no quiero dejar a nuestro saloncito sin la floración del schrautii. En el post. de Dendros he dejado mas inf. sobre el.

    Dendobrium schrautii

    [​IMG][​IMG]

    Espero que la flor me deje que la disfrute muuuuuchos días.

    :beso: :beso:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Juanmadrid!!! qué bonitas el epi y la trichopilia!!!:5-okey:

    Elafricano! esos dendros ok, pero morauussss!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jara niña, que no paras! Bonita la Cat, pero esa flor de ese dendro, con ese labelo!!!!!! ::ojoscorazon:

    Ains! que me da algo, que tengan buenos días!!!!:happy:
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenos días¡¡¡
    Antes de nada, madre mía Gloria, como me gusta el primer dendrophal, tiene un color impresionante¡¡¡ la phal aunque solo tiene una flor es bien guapa la jodia.
    Juanmadrid, enhorabuena por esas flores, son preciosas¡¡¡¡
    Jara, con la catt me habías dejao con la boca abierta, pero con el Dendobrium schrautii me has matao, no lo conocía, ni lo había visto nunca, es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me lo apunto por que de verdad es impresionante.

    Bueno, yo poquita cosa, las niñas empiezan a despertar y ya sabéis que se toman su tiempo las jodías para florecer, de momento os enseño algunas de las cositas que tengo abiertas y abriéndose.

    [​IMG]
    Este es el Dendrobium Victoria Reginae, una de las últimas en llegar a casa, te lo dedico a ti Jara :beso:

    [​IMG]
    Ya ha abierto dos de las varas que tiene y como veis en el centro del bulbo tiene una tercera formando los capullos aun, si bien es cierto que ha estado muy parado desde que llego, ahora ha despertado con estas tres varas en el mismo bulbo.

    [​IMG]
    Mi querida Beallara Tahoma Glacier fiel a su floración, como podéis ver esta empezando a abrir sus capullos y esta en semidroponia.

    De momento hay varias formando vara, pero van mas lentas que el caballo el malo.... ainsssss santa paciencia que tenemos que tener :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: