SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

hoy aqui an traido un monton de cambrias pero de cambrias nada algun oncidiuny algunas preciosidades pero con porte de vara y plantas muy grandes y olorosas no compre ninguna de momento:meparto: :meparto:
    canari.si el zygo inmenso una preciosidad y espero que cuando floresca nolo tenga repetido:5-okey:
    jara preciosas muy bonitas felicidades :beso: :beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, de las tres que has puesto no sé cuál quedarme :11risotada: , el gastrochilus está precioso y tan chiquitín.... el dendro tiene unas flores grandotas para la planta y el COLOR de la catt :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

A ver si pronto pongo alguna fotillo.

3. Nacaxa

Nacaxa

Jara, maravillosas, no se cual de todas me gusta más :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Una de las primeras en abrir completamente y de las últimas en llegar a casa, su aroma me lo ha regalado esta noche por primera vez, no se explicar a que me recuerda, pero es sumamente agradable¡¡¡
    Angraecum elephanthinum

4. JARA_

JARA_

Hola a tod@s.
    Me alegra que os guste mi rechiquitillo Garochilus. Lleva conmigo cuatro años y no ha faltado nunca a su floración.
    Como os dije está abriendo otra enana. Ya os enseñaré su porte cuando abran mas flores. Os dejo una que he conseguido sacar:

Phalaenopsis chibae

Una Phal peque muy generosa:

:beso: :beso:

5. JARA_

JARA_

Adoro las flores blancas y con perfume :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Dime cuanto mide la flor.
    Que sustrato has puesto?

6. Nacaxa

Nacaxa

Jara, su perfume es delicioso, aunque solo huele cuando cae la noche, de momento el sustrato no se lo he tocado, esta ira en un futuro montada al igual que tengo los otros. La flor en comparación con la planta es enorme, mide mas de 5cm :-?

7. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Nacaxa, me encantan los Angraecum, también tengo el elephantinum al que le queda poco para abrirse, la verdad que huele genial.

JARA, qué chula esa miniphal!!!! ya pondrás foto para ver su tamaño. Yo tengo el A. elephantinum en sustrato de corteza mediana a gruesa; llevo con el unos tres años ( o más??) y florece siempre.

Como tocan flores de angraecum os dejo el A. didieri, este año la flor se ha abierto...al revés :sorprendido: . Huele genial por la noche.

8. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Nacaxa, muy lindo el angraecum y con aroma, que rico!!

Jara la chivae es de gafas der cerca :11risotada: la otra muy bonita y generosa :ojoscorazon:

Jorge creo que el didieri es de los que mas me gustan, creo que por su blanco inmaculado :icon_rolleyes:

Chaito!!

9. JARA_

JARA_

¡¡Que bonito Jorge!!
    Yo no tengo suerte con los Angraecum ni con los Aerangis:( :( creo que no nos comprendemos. Bueno....parece que el A. lenforde tras cinco años de casi inactividad, trae algo. A. fastuosa :999997dedoabajo: A. rhodosticta:999997dedoabajo: esta no florecía porque estaba enferma.

Pues tendré que ir pensando en hacerme con algunas, porque me encantan.

:beso:

10. Nacaxa

Nacaxa

Bueno, parece que con la llegada de las buenas temperaturas algunas de las niñas se han decidido a florecer, aquí os pongo las últimas floraciones que acaban de abrir.

Por cierto Jara, me encanta esa miniatura, es una ricura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jorge el A. didieri de escándalo¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con lo que me gustan a mi los angraecum.

Stereochilus Dalatensis una miniatura de 1 cm con una deliciosa fragancia.
    Teuscheria Borichiana esta niña me ha sorprendido, aun no esta completamente abierta su flor, poco más de 1cm un tono amarronado que contrasta con su labelo blanco y rosa.
    Dendrobium Hercoglossum Var. Vietnamica Su aroma es simplemente delicioso¡¡¡¡¡¡
    Beallara Tahoma Glacier Esta pequeña esta en semihidroponia, respecto a la floración del año pasado deciros que la flor es tan grande como la palma de mi mano, me tiene muy contenta.

11. JARA_

JARA_

Nacaxa, era el hercoglossum el que tenías por abrir en la tinaja? pues me encanta ese también, v. vietnamica, me lo apunto.....yo como Carlos, lo quiero tooooooo.

12. EVA.A.

EVA.A.

Holaaaaaaaaaaaaaa, me encanta tanto colorido.
    JARA: Que tres bellezas, mi preferida, el coralito naranja ya que a mí no se me dan nada bien,la Phal. preciosssssisima.¿Y que Phal es fea?

Nacaxa: Ese Angraecum elephanthinum, está de muerte y las minis con esos colores tan distintos, que pena que todavía no se pueda enviar olores , me encantaría, soy una fanática de los buenos olores.

Jorge: ¿que decirte de esta A. didieri tan bien "plantá"?, pues como a Nacaxa, esos olores.................inimaginables y en general la sencillez de esta orqui, me encanta, bueno............que me la apunto para la próxima, siiiii soy un poco "culillo meloja", pero como siempre la culpa es vuestra.

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos :happy:

Nacaxa, PRECIOSAS FLORACIONES!!

14. Jorge V.

Jorge V.

Hoy le toca a la Aeranthes grandiflora.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

15. JARA_

JARA_

¡¡JORGE!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: