SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    EVA, que te puedo sugerir? si le has buscado un buen sitio a tus orquis. Seguro que estaran divinamente. Lo que no me gusta es lo del solecito en las Phals.
    La Sedirea no tiene nada que ver con las Phals. La tienes montada?

    :beso: :beso:
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, JARA gracias por contestar, a las Phals no les da el sol, solo la luz y la Sedirea está montada, te la enseño y me dices porfa:

    [​IMG]

    Las 2 últimas hojas que tiene le han crecido en casa, está conmigo desde este enero , le he dado la vuelta a la foto pero está montada boca abajo para que no le caiga el agua en la corona.:beso: .
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Eva, el rinconcito de veraneo tiene muy buena pinta :5-okey: . ¿Qué sistema de nebulización has puesto?.

    La Sedirea tiene un aspecto fantástico.

    Saludos a todos.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    EVA, la Sedirea está bien lustrosa. Como le ves las raíces? te lo digo porque he podido comprobar que a esta niña a la vez que le gusta la humedad, tambien le gusta tener las raíces aireadas, si ves que están muy encerradas en el musgo ten cuidado.

    Como va el Epi? te dejo unas fotos de su mami:

    Foto tomada el 2-5-2010
    [​IMG][​IMG] Esta es del 5-2011 justo un año despues.

    :beso: :beso:
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    JARA_ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: virgen del amor hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es precioso tu epi¡¡¡¡ (cuando se caiga asi como quien no quiere la cosa un trocito me avisassssssssssssssssssss¡¡¡¡¡

    EVA.A. el rinconcito de verano te esta quedando precioso¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡ :5-okey: , y la sedirea esta muy guapa :beso: , la mia esta despertando ahora, tiene raíces nuevas saliendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nacaxa, este Epi crece como la mala hierba, así que tienes asegurado unos hijitos:beso:

    Como se que no tienes mucha afinidad con las Phals.......

    A esta le tengo mucho cariño, porque es un keiki que he criado yo y por bonita:

    [​IMG][​IMG]

    y la curni cervi, que se ha animado con una flor en la vara del año pasado:

    [​IMG]

    Yo hago que te gusten;)

    :beso: :beso:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, qué color más bonito tiene el epi :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las phal preciosas, cualquier día pico con la cornu-cervi.
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Bueno esta dedicada a mi amigo Jorge, para q se muera de envidiaaaaaa....
    para cuando nos hace sufrir a los demás :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    la foto no es muy buena pero hasta el sabado no es posible mejor reportaje, la verdad q es una monada me encanta, y el olor es rico rico:92-relamerse:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carol, ¡¡cuantas flores!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero mas fotos, esta no le hace justicia:5-okey:

    Jorge, tu no sufras:beso: :beso:

    Atenta a la duración de las flores.

    :beso: :beso:
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    JARA_ al final me terminaras metiendo las phal por los ojos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, antes ni las miraba y ahora reconozco que aunque soy un poco reticente a cogerlas cada día me gustan un poquito más.

    Carol, y esa joya tan hermosa?, no vas a presentárnosla a los que no tenemos el gusto de conocerla?, ya nos contaras más datos sobre esa lindura¡¡¡¡

    Muchos besos para tod@s¡¡¡¡
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Y sin embargo Carol....:beso:

    Está PRECIOSA!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Primero he pensado hacer, como mucha gente en este foro, lo de ponerle la foto a la mía para que se anime, pero meditando mucho creo que será más rápido......INCINERARLA!!!
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara, si que le doy humedad a la japonica, es mas no la saque fuera. Niña quue le das al epi, latas de wiskas? :11risotada:

    Eva, que bueno el chiringuito de verano, tu japonica esta divina :ojoscorazon:

    Jara la cornu-cervi es muy linda, es muy pequeña la flor? oyeee! la otra esta divina me recuerda.......... a la marie? si no tiene padrino, puede tener madrina :53silbando:

    canari que buena floracion de la lycaste, gole tan rico como dicen? creo que no me gusta mucho no, no, no, NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! :beso:

    [​IMG]

    Esta otra semihidroponica, tiene un color mas subido, me gusta mucho:ojoscorazon:
    Hablando de de S-H, hoy revisando las que estan asi he sacado 4 babosas de la arcilla algo con lo que no contaba, las muy p**************s estaban metidas dentro, solo vi que una miltonia se habian arrugado un pelin los bulbos, pues me la habia dejado sin raices :icon_evil:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, al Epi le piropeo cada mañana....y mira los estirones que pega.
    Mi Sedirea tiene sol por las mañanas.
    La otra niña que estoy criando, creo que es un híbrido de Samba x Fasciata.
    La madre la tenía una amiga y le cogí un keiki, bueno en realidad le cogí dos, pero el otro lo regalé. Es una Phal. muy especial, siempre mantiene la vara verde, donde florece sucesivamente.

    Mi parishii está abriendo:52aleluya: :52aleluya:

    El boothianum, también. Pero he debido de hacer algo mal, porque ni vara de dos metros ni muuuuuchas flores:-?

    Mañana mido la cornu:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, si hace falta yo pongo el tanatorio:smile:

    :beso: :beso: