SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara felicidades de nuevo :52aleluya: ves tanto miedo, ayyyy vivir por ver :beso:

    Philae bienvenida, algunas orquis son la repera :11risotada:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola philae, como ves estas orquis nos dan muchas alegrías, pero...... ¡¡nos pegan unos sustos!!:sorprendido: :sorprendido:

    Gloria, te imaginas como me he levantado hoy?:meparto: :meparto: :meparto:

    Doman, el año que viene me preguntas:smile: , verás, esta Laelia lleva conmigo solo unos meses, traía asomando la espata. Como venía en maceta peque la pasé a una mayor perforada y la dejé en mi tarraza con sol de la mañana. El proceso desde que vi al trasluz que la espata tenía algo, a la floración, ha sido super rápido.
    La L. albida está dando muchas raíces y brotes, ya veremos si tengo suerte con la floración.
    Ultimamente recibí una gouldiana, trae todos los bulbos con restos de haber florecido, así que espero que el proximo......

    :beso: :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno pongo las fotos de las orquis que adocte de la amiga enferma y no puede cuidar todas espero quete cures pronto :beso:
    estas primeras son phal 3 hibridas y una botanica


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    p
    [​IMG]

    esta es una catt --warneri coerulea

    [​IMG]


    y esta bifrenaria harrisoniae

    [​IMG]
     
  4. Que bien Carlos, poder cuidar de ellas y ver como van progresando. Me alegro que haya gente consciente que cuando no pueden cuidarlas se las cedan a otra persona que si pueda hacerlo. Yo he estado en casas donde suelen tener alguna phal y me dan ganas de llorar de ver como tiene las raices ya marrones o las estan ahogando, les das consejos para su cuidado y de paso me ofrezco para curarselas, pero se deben de pensar que me quiero quedar con ellas, que nadie te dice que si, asi que muchas de ellas no creo que pasen de un par de meses para que se vayan al otro barrio. En fin, que le vamos a hacer.

    Saludos:

    Esther
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Muy bonitas Carlos, la phal tiene un tamaño de flor envidiable.

    Jara, a mi me pasa igual con la albida me saca raices y brotes muy bien, en otoño que es cuando florece vere si tengo resultados. Yo la purpurata me vino con 4 bulbos, ahora tiene 5 y me salio una quemadura por sol en el nuevo brote, asi que tuve que protegerla no estaba acostumbrada al sol de la mañana, la tengo en tiesto de barro y la compre a raiz desnuda. Tambien tengo una gouldiana pero F3, asi que muy chiquitita. Ya me contaras como llevas las rupicolas que tienes.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    espero que vallan bien , haber si me traen lo que tengo encargado para empezar con la idrofonia las fores son grandes y muy bonitas doman:5-okey:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos están fantásticas esas plantas, lastima que su dueña esta pachucha, espero que se mejore :razz:
    Estoy segura es que tienes mucho cariño para cuidarlas :beso:

    Un adelanto de esta cattleya híbrida y llena de hormigas :smile:

    [​IMG]

    Y la rosa del desierto, lo saque de semilla y después de 3 años ha florecido, este es de mi madre, el mio no ha florecido. Están en las mismas condiciones :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    adenium obesum

    [​IMG]
    adenium obesum

    Chaito!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muy bonitas esa catt y la rosa y las hormigas :meparto: :meparto:
    yo tengo algo en ebay y puedo comprar pero no pagar:(:beso:

    tengo el consuelo que marisa me manda algo que le encargue hace tiempo a ruben solo tres tengo que esperar que llegue a ibiza y las prepare
    gracias marisa:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, tienes unas niñas de acogida muy guapas. Deseo que su dueña se recupere pronto. La Bifrenaria ponla donde menos calor haga. Esta orqui tiene un defecto, quiere sol y frío.....a mi me está costando sudores que crezca un poquiiiiiiiito.

    Gloria, esa Catt. :ojoscorazon: :ojoscorazon: es de flor grande?
    La obesa me encanta, tiene un color divino:sorprendido:

    Doman, las rupicolas están ahí, ni fu ni fa, a estas no les he cogido el truquillo:-? . Las tengo en piedra volcánica y bajo estas, una cama de mantillo.

    Os dejo unos Paphios que acaban de abrir:

    Magic lantern, aún tiene la anterior aunque le queda poca vida ya.
    [​IMG]

    Rizitos, La bautizó Carol
    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos, ya veras es muy bonita la cattleya, o por lo menos a mi me lo parece :beso:

    Jara, si que es grandecita, tiene un aroma muy agradable y es muy agradecida :beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, los paphios muy bonitos pero la PURPURATAAAAAA!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gloria, esa catt promete y la rosa :sorprendido: :sorprendido: IMPRESIONANTE!!

    Carlos, qué buenas adopciones :5-okey: .
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jarita cuentame como te te florecen los paphios les cantas los los dopas algo los mios estan petrificados y me tienen astaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y mas bueno y justo la bifrenaria esla unica que llego mal nose si se recuperara :beso: :beso:
    y sigo con la buena suerte sea caido de una manera mi unicun que los dos brotes nuevos sean partido me tocara hacerme con uno sino se recupera
    el epi empezo a abrir flores y un zigo y algunas cositas mas:beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, los tengo en exterior. En invierno tienen sol de la mañana, en verano menos, riego poco, de vez en cuando les doy una ducha bajo el grifo, estas son las únicas que no reciben agua de lluvia, cuando me acuerdo pongo abono y nada mas.

    :beso: :beso:
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Enhorabuena a todos por vuestras impresionantes floraciones, da gusto entrar al saloncito y encontrarte con estas maravillas¡¡¡¡¡

    Yo a ver si mañana tengo un ratito y sobre todo ánimos y os enseño lo que me he encontrado a mi vuelta de la expo de Barcelona¡¡¡¡

    Un besazo a tod@s¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nacaxa, dime que te has comprado en la expo una Phal.:29cejas: :29cejas:

    :beso: :beso: