SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me alegro que os gusten, la tenebrosa la compre alos bulgaros y me costo muy barata por puja, doman espero que no palme esla primera que tengo de momento esta hechando brotes nuevos y raizes no es muy grande tiene un palmo y medio:5-okey: :5-okey:
    jara gracias por el nombre y la otra dicen que es una brassia como lo ves:beso:
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gracias a todos.

    Doman

    Seguro que las tienes mejor cuidadas que yo. Lo que no se es como no me atacan de las perrerias que les hago jajajajaja. Pero si quieres que vayamos, vamos jajajajaja. "No problemo" como diria alguno
    Jara

    Tienes toda la razon. ¡¡¡Como nos gustan las laelias!!!. Y si, tuve que abrirla, porque veia que no arrancaba. Eso si, en cuanto la abri, crecio como un tiro, y en una semana y media, florecio.
    La verdad es que tengo unas cuantas-muchas y quiero conseguir mas porque veo que aunque las aterrorice, me quieren jajajaja.

    Jorge

    Si te digo la verdad, la trato como a todas las demas. No hago distinciones y todas sufren las mismas temperaturas. Lo del riego, en invierno, al estar en tiesto, pues casi nada. Pero ahora en verano dia si, dia no. Aunque no se haya secado es substrato.
     
  3. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    Gracias guapetona. :beso:

    Doman

    Seguro que las tienes mejor cuidadas que yo. Lo que no se es como no me atacan de las perrerias que les hago jajajajaja. Pero si quieres que vayamos, vamos jajajajaja. "No problemo" como diria alguno

    Jara

    Tienes toda la razon. ¡¡¡Como nos gustan las laelias!!!. Y si, tuve que abrirla, porque veia que no arrancaba. Eso si, en cuanto la abri, crecio como un tiro, y en una semana y media, florecio.
    La verdad es que tengo unas cuantas-muchas y quiero conseguir mas porque veo que aunque las aterrorice, me quieren jajajaja.

    Jorge

    Si te digo la verdad, la trato como a todas las demas. No hago distinciones y todas sufren las mismas temperaturas. Lo del riego, en invierno, al estar en tiesto, pues casi nada. Pero ahora en verano dia si, dia no. Aunque no se haya secado es substrato.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, os traigo dos nuevas adquisiciones. Aunque hay algunas mas, ya os las presentaré cuando estén en condiciones.

    Recordais que tengo un Neofinetia que monte en una madera muy bonita? pues va viento en popa y a toda vela, la medera le ha encantado, ya le salen las raíces por todas partes y esta dando un brotecito, no se si vara o planta.
    Pues en visto del éxito, he comprado dos mas, un híbrido y otra variedad;

    Neofinetia falcata "shojo"
    [​IMG]

    Neostylis lou snery "bluebird"
    [​IMG]

    Espero poder enseñaros sus floraciones, las dos son preciosas.

    :beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    JARA,ESTAN PRECIOSAS como estan montadas me gusta ,la estanteria que tienes es hermana de la mia:meparto: :meparto: a y gracias;) :beso:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, JARA: Como siempre preciosos montajes, esperamos verlas florecer, seguro que pronto.:beso:.

    Quéría contaros que tengo una vanda desde el 2008 que venía florecida en el mes de agosto y desde entonces nada de nada, así que siguiendo los consejos de algunos compañeros del foro le quité la hoja central porque estaba ya aburrida.

    [​IMG]

    tuve que ponerla boca abajo y echarle canela en el centro para que no le entrara agua en el agujerito.

    Y........a la semana y poco:
    [​IMG]

    Viendo el resultado ¿Adivináis que? ahora le toca a la Rinchostilys, que tiene el mismo tiempo, seguiremos informando :eyey: .:beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, esas estanterías son mu apañá, lo malo es que solo cabe una donde la tengo, esta es de las Phals.:beso:

    EVA, ¡¡que buena noticia!! no sabía de ese truco, conozco algunos, pero este me parece menos agresivo. Yo no puedo ponerlo en práctica, porque las dos que tengo están en crecimiento, aunque a veces pienso que es un crecimiento eterno. ¡¡Que lentas son, las puñeteras!! si no fuesen tan bonitas......

    :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    amigos no se si podre entrar estos dias mi madre sea puesto peor que otras veces y la an ingresado de urgencia y tiene algo raro en el corazon y esta muy malita mi vida, aunque an dicho que estaran aciendo muchas pruebas y no la podremos ver yo voi para ya:( :( :( :beso: :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, espero y deseo que tu madre se recupere pronto.

    Suerte.:beso: :beso:
     
  10. Un saludo Carlos y que no sea nada lo de tu madre, te deseo lo mejor.
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara, te quedo genial los montajes eres una mostra!!!! :beso:

    Eva, suelta la gallina, cuenta, cuenta lo todo sobre la hoja y demás, porfi :beso:

    Carlos campeón!! espero que todo se solucione bien pronto :beso: :beso:

    Joooorge, te perdimos??? :desconsolado:

    Chaito!!
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, soy una monstra buscando tronquitos;)

    Me llegó un Trichocentrum pulchrum que bien podía haber venido a raíz desnuda.....el corcho del montaje estaba recién estrenado. Pues mejor para mi, que quiero remontar rápido y veloz. No trae ni una raíz nueva, pero espero que las saque pronto. La planta esta muy bien.

    [​IMG]

    De momento la dejaré sin colgar. La tendré en plano hasta que enraice.

    :beso: :beso:
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Carlos, te echaremos de menos un beso para tí y otro para tu mami.
    JARA. otra preciosidad de montaje para la colección.

    Gloria: Vengaaaaa te cuento, es que leí en el foro que un compi (perdón por no acordarme del nombre) le quitó a varias de sus Ranthearas, Vandas, Rinchostylis la hoja central , solo se trata de tirar hacia arriba, la verdad es que sorprende lo fácil que sale y al poco tiempo tienes saliendo una vara nueva pero tengo ,como siempre una duda, después ¿que pasará? ¿saldrá una nueva planta basal ? ya lo veremos, de momento solo puedo contar que a la Rinchostylis le he hecho lo mismo,espero tener la misma suerte porque aún no he visto su floración (lo he hecho hoy).:beso:
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria ya estoy aquiiii!!!! Mañana miraré las plantas a ver que tal llevan los 40º, he estado unos días fuera y dejé los nebulizadores para menos temperatura....:-?

    JARA, qué envidia de montajes!!! la verdad que se me dan fatal (estéticamente digo).

    Eva, ten en cuenta que algunas rhynchostylis son de floración invernal, no sé si con ese sistema te florecerá ya o esperará a su época. Lo más probable es que echen un keiki basal...creo yo.

    Carlos, saludos y que haya pronta mejoría.
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas noches saloncito¡¡¡¡¡

    Bueno, bueno, Eva eso de la Vanda tendras que explicarnoslo mejor¡¡¡ enhorabuena¡¡¡, JARA_ enhorabuena por esos montajes, son preciosos¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Carlos, espero que se recupere pronto tu madre, muchos besos corazon :beso: :beso: :beso: .

    Mañana os enseñare en la atalaya dos niñas que han abierto hoy, ¿os cuento un secreto? al ver una de ellas se me han saltado las lagrimas es la primera vez que me ha florecido una cat en casa.

    Bueno muchos besos a todos¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

    Jorge, una cosita, si dios quiere y no pasa nada viene una masdevalia y una dracula en flor¡¡¡¡¡¡