SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mizu.algunos pero pocos mas en la nevera buscare de frio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, una preguntilla ¿habéis mirado vuestros Cymbidiums?, es que hoy he hecho lo de todos los días , los he mirado resignada pensando que no iba a ver nada mas y ¡Sorpresa! uno de ellos trae 2 varas y ya no he querido seguir mirando , casi salto de la alegría y quería haceros una solemne promesa, NO VOY A TOCAR LA VARA AUNQUE SE CAIGA DEL PESO,ni voy a pasar cerca, es que esta navidad se me rompió una y todavía me estoy tirando de los pelos.Gracias por aguantarme :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva.eso note acerques pues te pasa como ami la cago y varas rotas yo aqui hace mucho aire y los meto y otra vez los saco y al final o rompere alguna vara o abortaran los capullos con el aire que se vuelan y despues de tanto esperar los amenace estan apunto de florecer las varas miden 60 centimetros y se pueden romper ,me alegro de esas varas que salieron floracion que bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, vengo a deciros dos cosillas, la primera que mañana subiré unas fotos de las primeras en abrir las varas.
    La segunda que estoy más feliz que una lombriz¡¡¡¡
    Acabo de ganar un par de pujas, son dos orquídeas que llevaba tiempo intentando conseguir y espero poder mostraros algún día sus hermosas floraciones, os las presento.

    Neomoorea Irrorata
    [​IMG]
    Catasetum Donna Wise (Tenebrosum x Orchidglade)
    [​IMG]
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nacaxa menudo par de bellezas:5-okey:
     
  6. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Nacaxa
    Preciosas las dos :ojoscorazon: no me extraña que estés contenta
    ¿Podrías poner fotos cuando te lleguen? Creo que sé que vendedor es y me interesaría saber si merece la pena lo que se llega a pujar por algunas de sus plantas... para rascarme el bolsillo :11risotada: .
    Muchas gracias :beso:
    Bego
     
  7. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Hola!!

    Absolutamente esquisitas esas orquideas por las que has pujado Nacaxa :ojoscorazon: :5-okey:

    Me llegaron ayer los 20 cymbidium de Australia (en realidad 22, por que uno venía con 2 hermanitos gemelos). He estado muy liado con varias cosas, por lo que no he tenido mucho tiempo.

    Pongo un algunas fotos, y en los próximos días pondré las variedades que me han llegado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un abrazo.
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Buenos días,
    Nacaxa, preciosas, ese híbrido de catasetum le he visto en otras ocasiones. Felicidades!!!

    Juangete, vaya tela! 20 del tirón, el naranja de la foto primera se adivina precioso, que te han enviado 1 bulbito de cada?
    Felicidades!!
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Nacaxa!! esa catasetum!!! por dioooss!! :ojoscorazon:

    Yo hoy me he despertado con una mala sorpresa, mi orquidea mini Schoenorchis tiene hongos en el musguito en el que viene montada. No se qué hacer!!
    La desmonto?. Es que trae comienzo de vara y no se qué va a ser peor!!
     
  10. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nacaxa y puedes tener buen sitio para esa Neomoorea Irrorata, porque por lo que he visto la planta es grande, grande... pero lo que tiene de grande lo tiene de hermosota, jejeje.
    Carlos: Madre mia no paras, dentro de poco te veo con el barco con macetas colgando a babor y estribor como un patio andaluz, jeje.
    para que veas que me fijo bien en las fotos, veo que tienes un frutero con manzanas junto a las plantas, ojo con ello, porque según dicen son inhibidoras de la floración, así que mejor bien lejitos.
    Mizu ates de tocarla prueba con un bañito de physan u otro fungicida y buena ventilación sin riego unos días.
    Un abrazo
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya que movimiento¡, Nacaxa no me extraña que estés loquita de contenta, son preciosas.
    Juangete: Que preciosidad, no puedo decirte de todos los que se ven en las fotos cual me gusta más, ¡lo que vas a disfrutar con sus floraciones!, felicidades.:beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    juanjete al final llegaron y con muy buena pinta ami me llego el dendrobium espero los cimbi mas tres mas de ellos
    nacaxa tela de bonita mira que son las pujas dificilillas pare que todos pujan ala vez:icon_evil: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Buenos os traigo las dos primeras en abrir, la primera este estupendo Cymbidium es un regalo de Lourdes Sió, una división de una suya, traiga este único capullo y tiene una fragancia, deliciosa¡¡¡¡

    [​IMG]

    Y ahora os traigo a esta hermosura, si pudieran enviarse los aromas por Internet¡¡¡ me recuerda a la madera con toques de clavo¡¡¡

    [​IMG]

    Un saludo,
    Marisa
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Nacaxa, primero tus compras: QUÉ PRECIOSIDADEEEES!!!
    Y luego tus flores: Me encantan las dos!!! Y....no me he dado cuenta del olor del gastrochilus, meteré la nariz, qué huele de dia o de noche???

    Juangete, MUY buena pinta esos cymb. :5-okey: :5-okey:
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    JORGE, huele por la mañana, ahora no huele a nada. La verdad me ha sorprendido bastante, es un aroma muy agradable pero no es a lo que estoy acostumbrada la verdad :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

    P.D. Tu no me tienes que enviar un mp diciendome que te parece algo?¿?¿?¿ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: