SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias a todos por vuestro interes esta de tension 8 y estan en urgencias con goteos para varias cosas la tension lo principal y el problema que lea salido de corazon que es loque buscan de que puede ser pero hoy en el hospital a seguido una coversacion y tenia los ojos brillantes de vida y recuperandose dentro de lo que cave y al verla a sido lo mas pues esta :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Eva gracias, ya entiendo, lo comento Yea, pero al decir del medio pense en el medio de la planta, gracias por aclararlo :beso:

    Jorgeeee :52aleluya: si que esta haciendo calor, con lo bien que nos vendria una [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]pero bueno estamos en junio y es lo que hay :beso:

    Marisita, que bueno ves que eres una jiribilla, por cierto has dejado otra vez la medicación???? :13mellado: es muy emocionante cuando se consigue algo ansiado :beso:

    Carlos :52aleluya: :52aleluya: como me alegro :52aleluya: :52aleluya: espero que pronto este en casita otra vez :beso: :beso: :beso:

    Chaito!!!
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Jorge: Si, creo que mi Rynchostylis es de floración invernal, viene como gigantea red , pero es que no ha tenido evolución alguna, así que decicí "suicidarla", gracias por la aclaración , a lo mejor me he precipitado,pero ya no hay remedio ,a ver si le sale un keiki ya lo contaré.:beso:

    Por cierto ¿Alguien tiene algún floripondio que enseñar? es que tengo mono, como las mías estan tan............lentas. Gracias.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s llevo una temporadita sin mucho tiempo para entrar pero aprovecho para presentaros una nueva, y me refiero a la primera vez que me florece, es una Brassavola nodosa que rescaté hace unos años de la muerte, llegó a quedarse solo con una hojita pero al final se animó

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque no es muy espectacular para mí es un éxito que me llegara a florecer después de pensar que se moría irremediablemente.

    Buenos un abrazo a tod@s y Carlos espero que lo de tu madre se solucione pronto.

    juanma
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    JUANMADRID.ESTA ACOJONANTE QUE BONITA felicidades estoi detras de ella hace tiempo dime si huele y algun consejo para decidirme gracias:5-okey: :5-okey: EL ONCIDIUM NO SE QUEDA ATRAS


    POR CIERTO MI MADRE YA ESTA EN CASA BASTANTANTE MEJOR:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanma, debes estar bien satisfecho con esa Brassavola. Es preciosa, y verás como el año que viene te sorprende con mas flores.

    Felicidades.:beso:

    Carlos, me alegra que todo este mejor.:5-okey:

    Jorge, de vacas otra vez?:beso:

    NACAXA, ¡¡hay que ver los malos ratos que nos dan estas niñas!!:11risotada: :11risotada: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pongo algunas de mis nuevas floraciones amigos y amigas

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    este precioso oncidium enano con un olor que enamora

    [​IMG]


    [​IMG]

    ya por hoy esta bien las otras las suvire mas adelante


    y mi bellatulum que crece sin parar la vara el primero:52aleluya:
    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    repeti el mismo
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    EVA, mis floripondios son casi todos de otoño- invierno. Pero algo hay.....

    Mi Brassia ha empezado con su floración, no trae mucha este año, la tengo un poquito dejailla:
    [​IMG]

    Doña modesta, una Phal. que como casi todas las especies te dan poquitas flores, pero son tan bonitas y especiales......esta tiene un olor precioso. Su flor solo mide 2,5 cm.

    Phalenopsis modestaa
    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Juan, enhorabuena por esa maravillosa floración, ya nos contaras cuando le metas la nariz que tal su aroma ;).

    Carlos, estas que te sales, me alegro mucho de que tu madre se encuentre mejor :beso:

    JARA_ entre tus montajes y tus floraciones, menudas fotos tan estupendas, me encantan, enhorabuena¡¡¡

    Bueno, yo de momento traigo algunas sorpresas formando vara, pero como ya sabeis nuestras pequeñas se lo toman con mucha calma, asi que habra que tener paciencia y esperar para poder disfrutarlas, de momento ya ha abierto la segunda vara de mi cym, le falta una tercera que sigue creciendo lennnntaaaaaaaammente.

    Besos a todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    :bravo: :bravo: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :besogrande: jara. son preciosas mi brassia si trae esta temporada y esa phal:sorprendido:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juanma, divina la brassavola yo espero algún día verle la gracia a la mía, que no seran muy espectaculares pero son bonita y con aroma, para mi tienen un puntito. Que sepas que se te echa de menos :beso:

    Carlos me alegro mucho por lo de mama :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ese enano me encanta :5-okey: y por fin los paphio se van animando, felicidades :beso: :beso:

    Jara, me bonita la brassia, y la phal de modesta naa!! muy bonitas :beso:

    Chaito!!!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, si mi vista no me engaña tu Paphio trae dos brotes de flor:52aleluya: :52aleluya:, no los mojes, ya veo uno con un poquito de daño.
    El Zygo no tiene nombre? creo que tenemos el mismo:smile:
    Felicidades.:beso:
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Marisa, seguro que esas flores llegan a buen puerto :beso:

    Carlos, me alegro de que tu madre esté mejor y MUY bonitas las últimas floraciones.

    Gloria :beso:

    Eva, ya nos contarás cómo va el experimento con la rhynchostylis.

    JARA, otoño-invierno......si eres una floración perpetuaaaaaaa!! No he estado de vacas, era trabajo :desconsolado: .

    A ver si mañana hago alguna fotillo antes de que se marchiten....
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a tod@s por los piropos, contesto que si, huele de noche, muy rico pero no sé describir bien el olor.
    Me tengo que poner al día con los mensajes durante mi ausencia pero veo que no paráis de soltar flores, jejje.

    saludos
    juanma