SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    el mio esde del primer pedido a alemania con gloria es la primera floracion si habre las flores pero al final por ser su primera floracion no esta mal y ademas no le di apenas sequia:beso: :beso:
     
  2. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola a todos, desde el primer dia que lo tengo hace unos 5 meses venia con estas pequeñas manchas negras..lo he tratado un par de veces con fungicida pero nada la cosa parece que va a peor...podeis aconsejarme para intentar recuperarlo..gracias a todos y un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gaby el post me lo he releido desde que tengo las orquideas pero en este caso no me saca de dudas....el sitio donde las tengo esta bien ventilado y muy iluminado sin sol directo esta junto con otras orquideas en el interior de casa y es la unica que presenta este problema tan grave (bajo mi punto de vista) yo lo veo muy mal.....os dejo mas fotos de las hojas y su reverso.

    Gracias Gorge le acabo de quitar el musgo para que esten mas aireadas, no las riego en exceso....pero lo que si es cierto que ahora en verano con estos calores de mi querida ANDALUCIA las pulverizo con agua mineral todos los dias....¿pude estar ahy el problema? Lo que me hace dudar es que las demas orquideas no tienen este problema.....bueno ya no suelto mas el rollo ahy van las fotos....gracias a todos y haber si la salvamos entre todos un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las riego con agua mineral puesto que aqui el agua lleva mucha cal...me comentan que eso no es bueno....que me decis......
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Y cuando le has quitado el musgo como te has encontrado las raices??, veo las hojas algo arrugadas.
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Aparentemente bien incluso le esta saliendo un brote nuevo
    [​IMG]
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    El sintoma aparente que le veo es que las hojas estan algo arrugadas, lo que significa que no le llega agua de las raices a la planta, esta deshidratada. Lo normal es que a tus raices les pase algo, lo que implica que las tengas que inspeccionar mas a fondo para saber si estan podridas o tienen algun otro síntoma.

    Por lo menos eso es lo que yo te puedo ayudar, si algun compañero sabe acertar mejor en el problema.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Luak, me sigue dando la sensación de que el sustrato tapa mucho los pseudobulbos, éstos deben quedar TOTALMENTE sobre el sustrato; opino como doman, que parecen algo deshidratados y puede que sea por mal estado de las raíces, aunque los bulbophyllum en general son de zonas muy humedas.
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Mañana le quitare todo el sustrato y os subo unas fotos:5-okey:
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    ahi van las fotos de las raices y su nuevo hogar........
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas saloncito¡¡¡¡

    Me he pasado a saaludar, que ando muy liada con el bautizo de mi hijo, tengo que subir fotos a la atalaya de las floraciones, que la verdad estoy teniendo bastantes este año¡¡¡¡

    Luak, yo tengo varios bulbophyllum y te voy a dar mi opinión desde la experiencia que tengo con ellos. Aunque son plantas que requieren mucha humedad en las raices, no les gusta tenerlas totalmente enterradas, es decir, en el nuevo montaje que has preparado, quitale musgo, les has puesto demasiado, con la mitad incluso menos sobraria, colocalo en un sitio más umbrio, no quieren tanta luz los bulbophyllum, y pulverizaros a diario pero solo el musgo. Veras que cuando el brote nuevo saque las raices las posara sobre el musgo y las enterrara a la mitad más o menos, como te digo aunque les gusta la humedad son sensibles a unn exceso de humedad y pueden podrirse como todas las orquideas.

    Bueno chicos, a ver si saco un hueco para psarme más tranquilamente y mirar las páginas pasadas que no ahi manera ya me reclaman.

    Un beso para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: ,
    Marisa
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    MARISA. que valla muy bien el bautizo del peque y que lo paseis bien UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AMIGAAAAAAAAAAAAA:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

    pongo esta pequeñaja que esta casi toda la floracion


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero que preciosa Carlos, seguro que te has llevado toda la noche pintando esos puntitos para engañarnos :55burla: , es bromita, la verdad es que siempre se agradece ver algo tan bonito.:beso: .

    Yo, como siempre anunciando alguna floración ( producto de mi impaciencia), bueno ya os la enseñaré cuando abra mañana o pasado, aunque Jorge debe tener también la misma al caer ¿ ?.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva .pues si es bonita ,pero apunto de florecer el dendro brymerianum estoi perdiendo los 18 capullos que traia creo que a sido esceso de agua o abono un despiste mio pues creo que soi tonto tonto y cada vez que cae un capullo parece que me pinchan por dentro del estomago y una mala leche :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Que penilla Carlos,conozco esa sensación creo que por aquí nos ha pasado a más de uno, pero de los errores se aprende y seguro que para la próxima vez calculas mejor y no te pasa. Animo.:beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva mia culpa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, os dije que vendría con mi "rizitos" y aquí estamos. Imaginaréis que estoy con la baba caida y así es:contentita: :contentita:

    Paphiopedilum parishii
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Este Paphio. suele tener una floración muy bonita al tener en poco tiempo todas las flores abiertas.

    Saludos.:beso: