SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria :11risotada: :11risotada:

    JARA, preciosas las dos, pero vaya floración que trae la epicatt :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jolines los floripondios estan descontrolados:9992aaaaa:
    Mi epicattleya suele estar florecida en navidades, la tuya ahora, la mia con 3 varas los años anteriores :17nuse:

    Chaito!!!
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Después de la travesía del desierto parece que se empiezan a animar algunas:

    Paphio híbrido, de los que tienen floración sucesiva en la misma vara (lo compré por dos euros sin flor, cuando aún me dedicaba a recuperar orquis).

    [​IMG]

    Masdevallia discoidea, la que mejor aguanta el calor y hasta se atreve a florecer.

    [​IMG] [​IMG]

    Y mi primera floración de Haraella retrocalla, aún no huele...

    [​IMG]

    Espero que pronto alguna más.

    Besitos, Jorge.
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Jorge, preciosas las tres, muy bonito los colores suaves del Paphio y el fresa de la Masde, la Haraella tambien muy bonito contraste, la verdad es que, como siempre me gustan todas.
    :beso:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Felicidades Jorge, tienes unas orquídeas divinas, disfrutalas.:beso:
     
  6. danitrenzi

    danitrenzi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Wenas a la espera de algún espertillo en hidroponia que me aconseje un poco....os dejo unas fotillos:

    [​IMG]

    Esta phal la compre con las demas orquis, a mitad de precio por ser segunda floracion ¿:ojoscorazon: ? Las flores son enormes. Ya solo le quedan un par y lleva casi dos semanas en mi casa.

    [​IMG]

    Bueno ya me dicen. Los de Málaga, con el terral de estos dias, ¿¿habeis tenido que regar casi cada 3-4 dias??
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, por fín la Haraella, es de las flores mas bonitas que he visto, a pesar de lo peque que es. La mía este año no ha querido florecer:(
    Te dará otra flor en la misma vara.

    Dani, no recuerdo cuando me he podido permitir estar tres días sin regar. Con el dichoso terral la mayoría reciben agua dos veces.

    :beso: :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, no sale en la página lo que debería. Búscalo tu y compara, se trata del P. pinocchio x vietnamense.

    :beso::beso:
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos por vuestros comentarios :happy:

    JARA, ojalá que siga la Haraella dando flores, la planta es minúscula, de momento sigue sin oler... el paphio he buscado el que me dices y veo muchos distintos (qué torpe soy!!!).

    Hoy por fin se abrió la Phalaenopsis pulchra, es su primera floración y ....:smile: no sé si se me nota que me encanta!

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, la pulchcra es para que te encandile, te encante y no puedas mirar para otra parte :11risotada: :11risotada: es una locura de flor. A ver cuanto dura.....porque la flor de la tetraspis está durando menos de lo que esperaba.

    Me ha vuelto a florecer la minus, lo hizo la última vez en octubre, lo que hace pensar que florece dos veces al año. Ha dado dos nuevas varitas:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Jorge: Muy bonita y muy brillante como esperaba, ya estoy babeando a ver si la mía abre también, con que se parezca un poco a la tuya me conformo.:beso:

    JARA: preciosa la Minus y siempre se agradece que florezcan tanto.:beso:
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Joregeee esa masdevallia parece de chicle :ojoscorazon: y la haraella me llama la atención pero la veo muy peque, ah de la pulchra no te digo nada, o si, PRECIOSA!!!!! :beso: :beso: :beso:

    Jara la minus es una monería, que bueno que te florezca 2 veces al año, es un lujoo :beso::beso:
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, gracias!! Espero que dure, la verdad que me encanta la textura, el color, el brillo...TODO!! Y qué bien cuidas esa minus que ya te florece de nuevo!! :beso:

    Eva, seguro que será como mínimo igual. :beso:

    Gloria, la masde discoidea tiene una flor especialmente dura al tacto, más consistente que las otras que tengo. La haraella es....mínima. Y para la pulchra....ya le he buscado una nueva clasificación: GLORIPONDIO!! :11risotada:
     
  15. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Jorge, preciosas todas, pero esa pulchra... ayyy!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Besos.
    Bego