SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. JARA_

JARA_

¡¡Gloria, boca cabra!! mejor calladita. Menuda faena, si me pasa algo así me sube el colecterol, la tensión, la diabetes......:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    No cortes, déjala que salga la pobre aunque esté perforada:(

:beso: :beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, pues no sé qué habré hecho con las del transparens...:icon_redface:

Eva, el olor de la bellina es GENIAL!! En cuanto a oncidiums, sé poco de ellos, tengo el ornitoetc desde hace mucho y ese si lo controlo y un híbrido que también en cuanto engorda el pseudo, empieza con la vara.

Gloria mata to esos bichejos!!! Aunque acabé mi cuota de fotos....os dejo las de hoy:

Cattleya híbrida floripondio, montada en tronco de helecho, TODO el año fuera sin protección contra el frío o la lluvia.

[​IMG] [​IMG]

Y mi primera floración de Brassavola nodosa, el año pasado por fin se salvó de que se la comieran los pájaros.

[​IMG] [​IMG]

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Últimamente por aquí no se puede entrar sin miedo a coger una gastritis!
    Jorge, te declaro culpable!!! qué bonitas todas!!!! me tiene babeando la bellina y esa cat-floripondia!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gloria, por Dios!! joíos bicharracos!!! dale duro!!!

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Si que soy una bocas!! pero ya estare alerta [​IMG] lastima que no haya un tipo de trampa para estos bichos.

Jorge me encanta esa cattleya [​IMG] la brassavola huele tan rico como dicen? creo que la mia tambien trae algo :happy:
    Toy endiablá! se comio mis capullos pero, le di su merecido [​IMG]

Chaito!!!

5. carlos orqui

carlos orqui

pobre saltamontes en la flor de la vida:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

6. EVA.A.

EVA.A.

Holaaaaaa¡¡¡¡ vaya que montón de novedades, Gloria: Lo de tu Cattleya mutilada no tiene perdón :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: : , dale duro, pero seguro que hasta con el agujero está preciosa.

Jorge: Gracias, estaré pendiente de mis oncidiums a ver si este año se lucen un poquillo.En cuanto a tu Catt. ¿que decirte?, es preciosa y muy curioso que florezca con nuestras condiciones en invierno, tomaré nota y la Brassavola está para ponerle "pa` cantarle argo".

:beso:

7. JARA_

JARA_

¡¡Ay Jorge, ese floripondio!!:97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: tiene un color......pa comersela.

8. Jorge V.

Jorge V.

Alana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gloria, aún no me ha dado tiempo a olerla, tengo invitados, ya te contaré. Por cierto....SALTAMONTICIDAAAA!!!! :meparto:

Eva, gracias :beso:

JARA, está montada en el mismo tronco que la otra que te gusta (la fucsia intenso), por cierto volví hace poco a ese vivero y no la tenían, si la traen ya sabes... :beso:

9. JARA_

JARA_

Jorge, puedes hacerle una foto a ese tronco de helecho? no se exactamente a que te refieres. Yo tengo un pedazo y me gustaría saber si es lo mismo, ahí tengo una plantita que me trajo Olivia de un invitro de ella, la verdad es que le ha sentado de maravilla, las raíces se han vuelto locas, andurreando por todos sitios.

10. Jorge V.

Jorge V.

JARA, te dejo foto del brote nuevo del dendro secundum:

Sigue creciendo durante el verano y otoño, luego en invierno poco a poco va perdiendo las hojas.

Y también te pongo las dos catt montadas (a mi estilo :icon_redface: :icon_redface: ) en el tronco de helecho. Se trata de un tronco de helecho arborescente que pedí en un vivero cuando ví que ya estaba seco. Para cortarlo hace falta una motosierra, es durísimoooo!!!. El color raro de la foto es por un toldo naranja, estas catt viven en casa de mi madre.

[​IMG] [​IMG]

11. .

. Deleted

Jorge,
    una pregunta, porfa, sobre el D. secundum.
    El mio estuvo tres años creciendo (mientras raíz que sacaba, raíz que se le moria) creciendo hacia atras, y luego se pudrió el último brote y a la siguiente yema se lo comió una oruga - asi que el pobre pasó a una garrafa de agua en piedra volcánica y humedad 100%. Ha brotado y ya va por el segundo brote y tiene montones de raices. De forma que pronto tendré que sacarlo de ahi ... -¿en qué sustrato tienes tu el tuyo? Mucho me temo que la muerte de las raices se debe a que no le gustaba pH del sustrato. Los primero dos años estaba montado (hoja de opuntia), luego paso a cesto con corteza de pino.
    Ilumíname!

Gracias
    Arturo

12. JARA_

JARA_

Jorge, ese tronco es mucho mas grueso de lo que imaginaba. Se ve que están en la gloria, tienes a las dos juntitas, no?
    Mira lo que te decía:
    [​IMG] esto es mucho mas fino.

13. Jorge V.

Jorge V.

Arturo, el mío está en corteza de pino de mediano tamaño, ya está muy pasado el sustrato, tendré que transplantarlo el año próximo cuando empiece a crecer.

JARA, sí están las dos juntas y quiero poner una tercera. Lo que tú tienes está hecho con las especie de "ramitas" más superficiales del tonco. Lo que ves es un cuarto del grosor original del tronco que me dieron.

Gloria, la nodosa huele de maravillaaaaaaaaaa!!!!! Había leído que olía a cítricos...a mí no me lo recuerda para nada, sin embargo si me parece muy similar al olor de los estephanotis o como se escriba.

14. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge si, soy una saltamonticida, después del pisotón que le metí, y dársela a Maylen de :angelpillo: ná! voy a dejar Doñana sin gañafotes :metralleta:
    Como me alegra que la nodosa huela así de rico, la mía trae algo :beso:

15. doman

doman

Que suerte Jorge encontrar un helecho asi en un vivero y que te lo den, yo nunca los he visto en los viveros a la venta. ¿esos son los troncos que suelen usar algunos compañeros americanos?Es que me suenan de haberlos visto en alguna lista de material de algun vivero extranjero¿Son los que estan en peligro de extincion y solo se venden los cultivados en invernadero?