Hola Domingo, yo he visto ya varias veces estos helechos a la venta, lo normal es que sean muy caros, además no suelen cuidarlos bien y acaban secándose; ese es el momento de entrar en acción . Lo que se suele encontrar para el cultivo de orquis son una especie de placas hechas con las ramitas más superficiales ( como la foto que ha puesto JARA). Y al menos el que yo conseguí sí es de una especie de Nueva Zelanda que está protegida y muy controlada su venta....pero no recuerdo el nombre .
Buenas acabo de poner en el general unas fotitos, pero quiero dejarlas aquí también......que hace muchos días que no me estreno. Cochleanthes flabelliformis Huele rico rico Saludos.
Jorge, imagínate una lechuga, de esas de oreja de burro....bueno ten en cuenta que soy andaluza La verdad es que estos cuando te venden algo, siempre son plantas bien criaditas.
Mi primera vanda, en la foto se ve con los colores mas brillantes. Venia en un jarron (la puse en uno mas grande colgando con unos palitos), no es muy grande, y las flores miran cada uno pa un lao. Llevo una semana con ella y la tengo en casa, me da un poco de miedo sacarla con la calor que hace todavia. La esoy regando por inmersion cada 3-4 dias cuando empieza a ponerse gricesilla, y la dejo fuera a la sombra para que se seque (dentro del jarron), tambien la pulverizo como las demas, pero menos (lleva diluido algo de abono y B12 sobretodo). Un saludo
Hola Danitrenzi. Tienes una de las orquis mas bonitas, pero también de las mas delicadillas. Haces bien protegiendola del fuerte calor, sobre todo porque vienen aclimatadas a un vivero. Yo tengo en la terraza (orientación sur) con sol a ratos, dos vandas que estoy criando. Las compré bien chiquitas, estan adaptadas a todo (calor y frío). Otras dos que compré ya adultas con flor, por mucho empeño que puse......se fueron. Saludos.
Otra preciosidad de JARA, pero que bonita es y que montón de flores. Hace unas semanas os enseñé a la Vanda que le quité la hoja central y su desarrollo es este: Pero también le hice lo mismo a una Rinchostylis pensando que tendría el mismo resultado y me ha hecho un "quiebro" le ha vuelto a salir en el centro otra hoja, eso sí, Jorge me avisó que tenía una floración invernal ,así que seguro que cuando llegue el momento si no la veo reaccionar lo volveré a intentar, bueno, me conformo con no habermela cargado y que mi experiencia os sirva de algo.
JARA, gracias, cuando empiece a refrescar un poco, cerca de octubre la dejare fuera y a ser posible colgada. Mi balcon tiene orientacion oeste-norte, y coje todo el sol de la tarde en verano (el peleon), pero siempre tengo el toldo echado, pues sino se secaria absolutamente todo lo que tengo y al loro le daria una insolación. Tengo tres Cym para que aprovechen la luz, y estoy aclimatando a unos dendro y phal para dejarlos fuera (a la sombrita claro), en casa con las cortinas y la persiana para no afixiarnos de calor me entra poca luz y con el tiempo se pudren las raices (ya me ha pasado con algunas phal, pobre de ellas). Un saludo y ya les iré contando. La Vanda es del Vivero Serrano, me avisaron cuando llegaron, son muy apañados, y la calidad precio insuperable. Gracias por recomendarmelo. Saludos. Tu floración espetacular.
jara esta preciosa la mia nada de nada y otra que la espata estaba llenandose se puso negra y aborto eva esa esta muy bonita