SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. Jorge V.

Jorge V.

Hola Domingo, yo he visto ya varias veces estos helechos a la venta, lo normal es que sean muy caros, además no suelen cuidarlos bien y acaban secándose; ese es el momento de entrar en acción :11risotada: .

Lo que se suele encontrar para el cultivo de orquis son una especie de placas hechas con las ramitas más superficiales ( como la foto que ha puesto JARA).

Y al menos el que yo conseguí sí es de una especie de Nueva Zelanda que está protegida y muy controlada su venta....pero no recuerdo el nombre :icon_redface: .

2. FeRMaD

FeRMaD

George¡Perdonad q m meta¡¡ No s llamará el helecho ese Dicksonia antarctica o algo así?

3. Jorge V.

Jorge V.

Fernadín, exactamente!! Esa es la especie. :5-okey:

4. JARA_

JARA_

Buenas:smile: acabo de poner en el general unas fotitos, pero quiero dejarlas aquí también......que hace muchos días que no me estreno.

Cochleanthes flabelliformis

[​IMG][​IMG]

Huele rico rico:92-relamerse: :92-relamerse:

Saludos.:beso:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

ay pero qué cosita más linda!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, es PRECIOSAAA!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por favor díme que la planta es grande.....

7. JARA_

JARA_

:11risotada: :11risotada: :meparto: Jorge, imagínate una lechuga, de esas de oreja de burro....bueno ten en cuenta que soy andaluza;)
    La verdad es que estos cuando te venden algo, siempre son plantas bien criaditas.

:beso: :beso:

8. EVA.A.

EVA.A.

JARA: :ojoscorazon: que niña mas guapa¡¡¡¡¡ es preciosa y huele rico, eso es estupendo, mucha suerte con ella.:beso:

9. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara vaya preciosidad, eres una mostra :beso: :beso:

10. danitrenzi

danitrenzi

Mi primera vanda, en la foto se ve con los colores mas brillantes. Venia en un jarron (la puse en uno mas grande colgando con unos palitos), no es muy grande, y las flores miran cada uno pa un lao. Llevo una semana con ella y la tengo en casa, me da un poco de miedo sacarla con la calor que hace todavia. La esoy regando por inmersion cada 3-4 dias cuando empieza a ponerse gricesilla, y la dejo fuera a la sombra para que se seque (dentro del jarron), tambien la pulverizo como las demas, pero menos (lleva diluido algo de abono y B12 sobretodo).
    Un saludo

arx1311888580i.jpg

11. JARA_

JARA_

Hola Danitrenzi.
    Tienes una de las orquis mas bonitas, pero también de las mas delicadillas. Haces bien protegiendola del fuerte calor, sobre todo porque vienen aclimatadas a un vivero. Yo tengo en la terraza (orientación sur) con sol a ratos, dos vandas que estoy criando. Las compré bien chiquitas, estan adaptadas a todo (calor y frío). Otras dos que compré ya adultas con flor, por mucho empeño que puse......se fueron.

Saludos.:beso:

12. JARA_

JARA_

Saloncito, ante de irme a dormir os dejo la Epc. Dancing Queen, ya ha terminado de abrir:

bwy1311889293o.JPG

:beso: :beso:

13. EVA.A.

EVA.A.

Otra preciosidad de JARA, pero que bonita es y que montón de flores.

Hace unas semanas os enseñé a la Vanda que le quité la hoja central y su desarrollo es este:
    cqs1311954087e.JPG
    viu1311954131c.JPG

Pero también le hice lo mismo a una Rinchostylis pensando que tendría el mismo resultado y me ha hecho un "quiebro"

rgh1311954298s.JPG
    le ha vuelto a salir en el centro otra hoja, eso sí, Jorge me avisó que tenía una floración invernal ,así que seguro que cuando llegue el momento si no la veo reaccionar lo volveré a intentar, bueno, me conformo con no habermela cargado y que mi experiencia os sirva de algo.:beso:

14. danitrenzi

danitrenzi

JARA, gracias, cuando empiece a refrescar un poco, cerca de octubre la dejare fuera y a ser posible colgada.
    Mi balcon tiene orientacion oeste-norte, y coje todo el sol de la tarde en verano (el peleon), pero siempre tengo el toldo echado, pues sino se secaria absolutamente todo lo que tengo y al loro le daria una insolación.
    Tengo tres Cym para que aprovechen la luz, y estoy aclimatando a unos dendro y phal para dejarlos fuera (a la sombrita claro), en casa con las cortinas y la persiana para no afixiarnos de calor me entra poca luz y con el tiempo se pudren las raices (ya me ha pasado con algunas phal, pobre de ellas). Un saludo y ya les iré contando.
    La Vanda es del Vivero Serrano, me avisaron cuando llegaron, son muy apañados, y la calidad precio insuperable. Gracias por recomendarmelo. Saludos. Tu floración espetacular.

15. carlos orqui

carlos orqui

jara esta preciosa la mia nada de nada y otra que la espata estaba llenandose se puso negra y aborto :desconsolado:
    eva esa esta muy bonita:beso: