Danitrenzi, está preciosa la vanda, suerte con ella! JARA, un espectáculo tu epicat. EVA, qué rápidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Es sorprendente lo pronto que ha respondido .
Hola a tod@s. Esta Epicatt. es de lo mas duro que he visto, le puedes hacer perrerias que ella no se resiente. El año pasado cuando estuvo en floración, la tuve en el salón mientras duró la flor, en total estuvo casi dos meses que no la regué. Después la saqué a la terraza como si fuera mi primera orquídea, con lo cual, se quemó. Pues quemadita y todo aquí está. No esperaba floración aún, ahora está dando brotes nuevos, pero este se ha disparado. EVA, si no lo veo.....no creo A ver como evoluciona la Rinchostylis. Algunas plantas cuando se les corta el ápice, en vez de ramificar da otro brote, con lo que no se adelanta. Carlos, cuando las Catt. están formando la flor hay que tener cuidado con los riegos, si son excesivos se pudren las varas. Ellas tienen reserva para sacar esa floración.
Hola a todos!! Os dejo alguna fotillo de pajaritos revoloteando....ya pondré más cuando se abra entera ( si no me pilla de vacas). Y...qué bien hueleeee!!!
Eseeeeeee Ornitoooooooooo George¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué adelantado.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya te he dicho...preciosoooooooo¡ A ver cuándo el mio se pone tan bonito¡¡ xxxx
Hola de nuevo , Jorge: Si que me ha respondido y sobre todo sorprendido, como tu dices por la rapidez de las dos. Muy bonitos los pajarillos perfumados me encanta . JARA: Seguiremos viendo la evolución de la Rinchostylis, ya me ha gustado el truquillo y lo voy a seguir intentando, por supuesto os lo contaré .
Buenos Días Tórrido Sur!! Ay Jara, me has matausss!!! que bonita, qué color!! disfrútala!! Jorge! ni te digo ná!! ya me imagino que vivirás con la naríz empotrada en ese oncidium! Danitrenzy y Eva, esas vandas preciosas!!!! Que tengan un lindo día!
Hola amigos, aqui la derretia del Condado que calóóóó!!! Jara si que esa epi es muy agradecida. La mia como ya comente florece en invierno, que la pongo en el salon y la disfruto, pero yo si la riego, poco, pero si le doy agua, ademas cuando la saco a la calle le da sol hasta las 11 am, y luego por la tarde otro rato, una autentica todo terreno Eva, que bonita, cuando se asiente el color vuelve a retratarla Carlos, la espata de la epi sepuso negra, no sera que se le quedo agua retenida entre las hojas? Jorge, creo que la proxima vez que compre alguna planta me pillare ese oncidium, me encanta, pero como se que es una planta que se encuentra facilmente pues siempre elijo otra, ta una gilipollas!
Alana, Gloria, me alegro que os guste mi Vanda, me tiene todo el día mirándola,también estoy pendiente de la Phal. Phulcra que está al lado, por cierto, no había leido nunca que tenía perfume, este es muy sutil pero lo he notado como siempre metiéndo la nariz, incluso con olor a pintura de las rejas, así que ¿si alguien me puede confirmar? ha sido ahora por la mañana.
gloria creo que ha sido eso casi seguro estoi contento pues acabo de ganar tres pujas pero una andaba detras de ella me digeron que necesitan humedad las miniaturas saves algo de ellas aunque alana algo me miro LEPANTHES-ROTUNDIFOLIA NEOFINETIA-FALCATA PHAL--CORNINGIANA DE ESTA SI TODO MAS O MENOS encontre una pajina que te dice todo de phal y si huelen eva segun la pajina no o apenas se nota la vanda esta de muerte felicidades
Carlos de la lepanthe, creo que les gusta una humedad no ata, altisima, y un microscopio para ver sus flores. La neofinetia es una vandacea, puede montarse en corcho con musgo o cesta con corteza grande. También necesita buena humedad y si la montas en corcho que no le quede agua en las axilas, pudre rápido. Jara creo que tiene La cornigiana, mi no tener, pero hay un hilo de phal botánicas con mucha información. Me pregunto como te compraste una lepanthe, con lo que te gusta un floripondio
Me alegra que te guste la Vanda Carlos, en cuanto a la Pulchra, esta mañana me sorprendió que oliera, muy poquito eso sí, ahora no huele, pero invito a todo el que tenga una, que la huela por la mañana a ver si no soy la única o me estoy volviendo loca (que no me extraña) .Felicidades por tus nuevas compras he mirado la Phal y me encanta.