SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

eva. gracias la pulcra pone que no huele pero e leido por hay que apenas se nota el olor:( :beso:

2. JARA_

JARA_

Buenas saloncito. Os veo muy animados.

Jorgito, se puede saber que le haces al ornitho. que se supone que debe florecer en otoño-invierno? El olor me llega, porque lo imagino, si los híbridos de el huelen de locura.....

Gloria, como llevas la caló? aquí no lo estamos pasando muy mal, hoy teniamos una humedad del 75%.
    Mi Epicatt. también tiene sol de mañana, pero es que ya está aclimatada, cuando se quemó fué al principio....una mete la pata de vez en cuando:-?

EVA, no sabes lo contenta que estoy de que estés experimentando....es que yo soy mu tradicional y no me gusta los inventos;)

Carlos, yo tengo la Neofinetia, la tipo, un híbrido y otra de color rosa.
    La primera la monté en un tronco con un poco de musgo, las raíces corren cuesta abajo que da gusto. Las otras se están adaptando muy bien. Las tengo en exterior con riegos diarios.

Tengo cositas nuevas:smile: he aprovechado que mi hija quería regalarle a su tía una orqui, así que le dije "no te preocupes que pedimos":meparto: :meparto: en fin...... que tenía ganas de una Brassavola y había por ahí un híbrido mu chuli, se llama David Sander, como no tardaré en ponerlo guapo.....le haré foto. También un Paphio philipinense v. roebbelinii y otra Laelia de las medianitas, la "rubescens".

:beso: :beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

gracias jara yo estoi esperando la nudosa y la queas pedido tu david sander y en estos momentos e ganado mas pugas de la que esperaba 5 luego os digo su nombre:beso:me pase de pasta:( :(
    ENCYCLIA--TAMPESIS
    AERENGIS-STYOSA
    PROSTHECHEA--COCHEATA
    MAXILLARIA--UNCATA
    BLETIA--PATULA:icon_redface: :icon_redface:

4. machuki19

machuki19 la muerte del capitalismo

hola a todos, EVA.A. e visto que tienes unas vandas preciosas, yo e comprado 3 en ebay y son pequeñas, pero una de ellas las deje sin querer al sol y se a quemado, decidi ponerla en una ventana al exterior al oeste y las demas estan muy bien pero no parece que crezcan, pero la quemada parece que se esta infectado de un hongo tiene la corono infectada la zona quemada y no se si es mejor tirarla, que creeis? por otro lado ago bien poniendolas al oeste junto con las phal? gracias y perdona que no ponga fotos no tengo camara, saludos a todos desde rota

5. machuki19

machuki19 la muerte del capitalismo

perdon queria decir que el hongo esta en la corona, digo esto porque si fuera un hongo no podria cortar gracias

6. EVA.A.

EVA.A.

Hola de nuevo, quería decirte machuqui19 que hagas lo posible por enseñar una foto para que te ayuden .A esta Vanda no le da el sol, solo la luz, ahora está en el exterior .
    Ahora que lleva unos dias florecida os enseño como va:

bfi1312199570i.JPG

viu1312199278k.JPG

Ya se que soy una pesada, pero insisto ¡Mi Pulchra huele muy bien¡,voy a parecer "mu mari" pero huele igualito que el suavizante nutritive del Mercadona :eyey: (ya no lo digo mas)

:beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

JARA, el ornitho siempre me florece en verano, antes era al final y ahora cada vez antes...

EVA, mi pulchra también huele algo...pero muy poquito :(

Gloria..........compratelo YAA!!!!

Carlos....suma y sigue....qué colección tendrás ya!!!

alana, todo el día con mi peassso napia metida dentro :11risotada:

machuki19, pon fotilllos.

Como mañana desaparezco por unos días os dejo algunas que se están abriendo y que no sé cómo estarán a la vuelta.

Broughtonia sanguinea, el primer pseudo que crece entero conmigo y ya florece.

arx1312294467t.JPG

Rodriguezia lanceolata, aún abriéndose.

opt1312294518f.JPG opt1312294544r.JPG

Paphio híbrido, de floración secuencial.

rgh1312294591e.JPG

Las fotos están hechas a la carrera, perdón por la mala calidad.

Y ahora una adivinanza, una varita que empieza a crecer.....¿qué será? Solución: a la vuelta si es que florece.

klz1312294701j.JPG

8. EVA.A.

EVA.A.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , Jorge: Pero que bonitas, tienes que tener la terraza como un gran ramo de orquis, la Broughtonia está de estándalo y el paphio ni te digo, en cuanto a la varita no veo muy bien la planta y soy nula para las adivinanzas, pero voy a hacer mi apuesta, hay que arriesgar ¿será una Belleara? por decir algo, es que mi Ruth Carpenter también está haciéndo vara y como no conozco muchas.Me encantará ver cual es.::beso:

Ah¡¡ gracias por confirmarme lo de la Pulchra, estoy mas contenta todavía.

9. FeRMaD

FeRMaD

George¡ Por fin vemos tu terraza y no tu jarrón indú de fondo¡¡¡¡¡¡¡¡jejejejeje.Mejor así,ya t lo había dicho¡ Felices vacaciones¡¡¡¡¡¡

10. JARA_

JARA_

EVA, ¡¡como se está poniendo esa Vanda!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jorge, yo creo que tu le das a tus orquis algún potingue como..... Red Bull?
    porque siempre son las prime en florecer.
    No las dejes mucho tiempo solitas que ya sabes que te echan de menos.

Sobre todo pásalo muy bien :beso: :beso:

11. Jorge V.

Jorge V.

EVA.....frío frío.....:beso:

Fernandín, GRACIAS!! Y.....qué tienes contra mi jarrón? :icon_evil:

JARA, el secreto es el café.....sí; cada vez que me tomo un café salgo a verlas y como me gusta tanto el café!!! :11risotada: Y GRACIAS!!! :beso: :beso:

12. doman

doman

Jorge, Pues tienes una costumbre que tambien tengo yo, tomarme un cafe mirando las orquideas.

13. JARA_

JARA_

Buenas.
    A ver Jorge.....no será que le pones la zurrapilla del café?, mira que mi abuela decía que era un buen abono.

Pues como mis orquis llevan siempre retraso, ahora tengo mi Schoernochis pachiacris en flor, un poco después de la fragans. Ya he dicho alguna vez que esta es mas peque de planta y flor.
    Ha dado dos ramitos. jdv1312410624t.JPG klz1312410734n.JPG

misma planta, mismo día. Con y sin flach.

:beso: :beso:

14. EVA.A.

EVA.A.

JARA: Me encanta su menera de florecer en ramitos. es preciosa, muy bonita.

Venga Jorge, como nadie se anima y todavía hay tiempo de que florezca, lo voy a intentar de nuevo ¿algún Epi?.......tic tac.

:beso:

15. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge muy lindas, la lanceolata me encanta su color. Que te diviertas :beso:

Fermad, tu ta mu antiguo, la terraza de Jorge la mostró en uno de los primeros mensajes del tórrido sur I :beso:

Jara, hoy no traje las gafas del cerca :13mellado: sorry :beso: :beso: :beso:

Chaito!!