SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias ,jara preciosas floraciones estan de vicio ,yo sigo fastidiado pues entre unas cosas y otras no veas tengo problemas con un vendedor frances esperando desde el dia 19 le pedi dor orquis y una 4 cuatro dias tardo y la otra ni aparece y cada vez me dice que espere otros diez dias mas y es muy borde le tube que abrir caso y tengo tres pedidos perdidos soi un gafe
    muchas gracias portu interes haber si levanto cabeza :beso: :beso:

2. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, parece que hay un montón de gente de vacaciones, pero se están perdiendo algunas floraciones pero ya nos tocará.................,por cierto esa pedazo de Laelia que parece de cera se merece un aplauso JARA :64palmadas: .

Y como siempre voy a preguntar ¿que condiciones le dais a las Laelias y Cattleya ? es que las tengo "aceptables" y le salen brotes nuevos pero no llegan a formarse las espatas, a ver si doy con la tecla aunque estoy bastante contenta con los avances de mis orquis este año.:beso: gracias.

Carlos: A ver si te llegan pronto y sobre todo nos las enseñas.:beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

eva ami saca espatas pero nu cuajan nunca:( la una que cuajo se quedo agua y se pudrio:desconsolado: un oncidiun que estaba esperando que floreciera y chasco noes elque compre me mandaron otro sherry babi:icon_evil: :icon_evil: el tercero:twisted:

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Eva, tengo mucho interes en saber si nos pilla cerca ese vivero, porfi ya nos cuentas :beso:

Carlos me alegro leerte :beso:

Jara, esa laelia, es asi? quiero decir si no se abre completamente porque es una particularidad de la especie, o es ese clon en concreto con esa característica?? :beso:

Os dejo este zygo, muy mono si, un labelo precioso pero el muy petalum no huele :icon_evil:

rgh1313341278q.jpg
    Zygopetalum hibrido.

viu1313341313k.jpg
    Zygopetalum híbrido.

Chaito!!

5. JARA_

JARA_

Carlos, ten cuidado a la hora de hacer pedidos, hay mucho informal suelto.

EVA, ese peazo de Laelia mide 3 cm. pero es la miniatura mas bonita que he visto.
    Las Catt. y Laelias necesitan para florecer una vez adultas, bastante luz, yo se la doy en forma de sol. Mas agua cuando estan creciendo, menos cuando han florecido y después.

Gloria, ese vivero (si aún existe) está a una hora y algo de la frontera.
    La alaorii es así, no abre del todo, pero para mi gusto es una buena costumbre;)

:beso: :beso:

6. JARA_

JARA_

Gloria, no puedo creer que es Zygo. tan bonito no huela......será que no le has cogido el momento?

7. _Gloria_

:todomal:
    Pozi, no huele hija! yo he estado como la cancion de Bambino....hay que estar siempre presente, mañana, tarde, noche y madrugada, pero NÀ DE NÀ!!!! :meparto: :meparto:
    El vivero a una hora y pico de la frontera :o no esta cerca caramba!!! ya me parecia a mi :todomal:

8. JARA_

JARA_

¡¡Gloria.......tu estás muy cerca!! que es una hora? se echa el día, te comes unos piri-piri, te das un bañito, te compras unas orquis......anda que si yo estuviera en Huelva........

9. _Gloria_

Jara, es demasiado tiempo para mi, ojala pudiera pegarme un dia asi como comentas, que lujo seria!! :icon_rolleyes:

10. carlos orqui

carlos orqui

gloria precioso zygo yo tengo un par apunto otra vez la division grandota que me mando la amiga que esta con tres varas en el mismo bulbo y el pequeño con una el blue baby 52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    jara si que hay cada vendedor que nose como estan vendiendo este frances al decirle que le abriria caso ponia que tardaria unos y despues lo cambio y puso apaetir de quince dias que ni intento de embiarlo:( :( lo compre el 19 del mes pasado

11. doman

doman

Vaya Carlos, eres un iman para los desalmados, podias un dia publicar en el foro una lista de vendedores indeseables, asi no le comprariamos ninguno. Con respecto a tu oncidium, no te preocupes yo te lo adopto si no lo quieres. No quiero parecerte tan interesado, tambien lo cambio.

Gloria, tengo la misma suerte que tú. dos zygos, uno como el tuyo en flor ahora mismo y otro en reposo porque habia sido forzado a florecer y lleva poco tiempo conmigo Y NINGUNO HUELE.

12. EVA.A.

EVA.A.

:11risotada: JARA: Aunque sea pequeñita sigue siendo una preciosidad, tengo una catt.Bowringiana dándole sol por la tarde y a las demás no les da demasiado, voy a cambiarlas de sitio a ver que pasa, gracias :beso: .

En cuanto al vivero, chicas no hagais piri-piri ni na´ , he intentado enviar correo y nada me lo devolvía, aun así acabo de llamar a los números que aparecen en pantalla y nada dice que el número no existe así que mi gozo en un pozo, voy a ponerlo en el foro general a ver si algún portugués sureño se apiada de mí y me indica algo.Gracias :beso: .

Ay Gloria que no le había dicho nada de tu Zigo, me encanta y también es mi reto pendiente ya que no consigo que ninguno sobreviva en casa aunque se dice que es fácil, hasta entonces..........ver esas preciosidades (aunque no huela) animan a cualquiera.:5-okey:

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué bonita la Laelia, Jara, esta vez el color parece un poco más claro que la floración anterior, está preciosa, pequeña y matona!

Gloria, aunque no huela, el zygo está lindo, bello y hermosote! es una de las orquideas que me gustaría coleccionar por tonalidades, me encantan, son fáciles, raritas y muy agradecidas.

Eva, no desistas, ya verás que le coges el truquillo, yo tambien pensaba que eran difíciles y casi pierdo uno, pero ahora me tienen muy contenta.

14. carlos orqui

carlos orqui

doman ya te digo uno un borde el frances y otro ingles que dice que mirara correos los de malasia sin llegar la segunda intentona
    y dos por hay:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: y esta mañana mande el oncidium a asturias a beber sidrina:meparto: :meparto: a una amiga:5-okey: :5-okey:

15. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos , acaba de llegar mi hermana de Hawaii y me preguntó si quería que me trajera algo, ¿adivinad?, pues sí, pero para no complicarle le dije que se asegurara de los certificados, así que me ha traido esto:

:52aleluya: estoy muy contenta:
    arx1313430712o.JPG

bfi1313430769i.JPG

Por supuesto ya está plantada, si alguien tiene algo que decir, por favor, soy toda oidos:todooidos: .Gracias