SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosas todas las floraciones que has puesto....pero la Laelia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: A ver cuándo nos das un cursillo sobre sus cuidados.

Gloria, muy bonita la catt saltamóntica :11risotada: , y preciosoooo el zygo...anosmun....

Eva, ya he oído que la arundina aguanta nuestro invierno ( Sevilla). En cuanto a la adivinanza: frío frío. Luego subo alguna foto.

2. Jorge V.

Jorge V.

Dejo alguna fotillo aunque sea repetición de floración.

Phal. bellina.

[​IMG] [​IMG]

La adivinanza, que va progresando.

[​IMG] [​IMG]

Y otro proyecto de floración.

3. carlos orqui

carlos orqui

jorge .preciosas la vellina dos veces me llegaron muerta estoi haver si la encu[entro

y estas peloricas que compre

4. Ambareli

Ambareli

Jorge esa Bellina es preciosa, ya nos contarás cual es la flor misteriosa.
    Carlos preciosas floraciones, el oncidium está precioso y la tolumnia tambien pero la otra es espectacular sin quitarles meritos a las pelóricas. Disfrutadlas.

5. carlos orqui

carlos orqui

ambar si estan muy bonitas estoi dando polvorones:meparto: :meparto: :beso: :beso:

6. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge que bueno leerte :beso: me da tranquilidad que no te cogieron unos -cannibale- pái :meparto: y con la bellina entrada triunfal :52aleluya:
    No sera una prostechea? la stanhopea ya esta formadita :beso:

Carlos muy bonitas, las peloricas me gustan abiertas, estas cerradas parece que acaban la floración :beso:

Voy a ver si desayuno.

Chaito!!

7. Jorge V.

Jorge V.

Carlos, gracias. De las tuyas me parece espectacular la tolumnia, cada vez me gustan más.

Ambareli, gracias.

Gloria, los caníbales tuvieron un pequeño problema.....me cogieron con más hambre que ellos :11risotada: . Y... frío frío con la adivinanza, esperemos que cuaje. Las stanhopeas parece que van a estar bonitas. :beso:

8. FeRMaD

FeRMaD

George¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué talll¡¡ dónde has estadooo??????????????todas bonitas como siempre...mi O.ornito. Creciendoooo¡ lento lento....pero tendrá 3 varitas¡¡¡¡¡La primera floración conmigo de todas mis orquídeas...se dice prontooooo¡'
    xxxx

9. JARA_

JARA_

Bueeeeeeeno, cuantas floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jorge, espero que te hayas divertido, descansado y tengas las pilas cargadas para seguir con la lucha.
    ¡¡Que bonita floración tiene la bellina!! y que bueno que duren tanto sus flores, así no te has perdido esa belleza que huele a gloria. La mía se está animando otra vez.
    Cuantas Stanhopeas están a punto?

Carlos, estarás contento reodeado de floraciones, no?
    Esa Tolumnia es una preciosidad, no sabes como se llama?

:beso: :beso:

10. Jorge V.

Jorge V.

Fernandín, no está mal inaugurar las floraciones con ese oncidium tan bonito y perfumado :5-okey: .

JARA, gracias!! :beso: :beso: . Están apunto las dos stanhopeas que tengo, la S. wardii, que siempre me ha florecido en junio pero que este año lo hará en agosto cuando ya no esperaba que floreciera. Y la S. oculata, que después de una división que hice....creí que tampoco florecería y ya trae 4 varas.

11. JARA_

JARA_

¡¡Jorge......cuatro varas la oculata?? será digna de ver:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. carlos orqui

carlos orqui

jara deveria ser la pink pero no es vino confundida:(

13. Jorge V.

Jorge V.

JARA, no se abrirán las 4 a la vez, lo más probable es que sea de 2 en 2. El año pasado creo que dió 7 varas, lo más a la vez fueron tres.

14. JARA_

JARA_

Buenas. Hoy fuí a Ikea con mi hija para hacer algunas comprillas. Sabeis lo que compreeeeeeeé?? había jurado que ni una mas, que me falta tiempo pa tanto, pero.......que le vamos a hacer? allí estaba medio pocha, con cuatro flores (dos chuchurrias). De planta está bastante bien, de raíces regular. Me gustaría ver los contenedores de basura de este almacén, porque las plantas deben de abundar.
    Os presento a la nueva de la familia Phal.

Sus hojas son un poco variegadas.

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

JARA!!! pero qué joyita!!!! es preciosa!!! me encanta!!!!