JARA, bonita phal . Os dejo floración de la primera vara de la Stanhopea oculata, tengo un cacao de olores en la terraza, entre el O. ornithoetc, phal bellina y ahora ésta... Primero dos fotos de flores más individuales: Luego una en la que se ven mejor los puntos que creo dan nombre a la especie: Y por último unas cuantas más para aburriros, en una se aprecian las otras varas, una ya muy desarrollada y dos aún pequeñas.
Niño!!! qué fuerte has venido después de esas vacaciones!!!! sin resaca alguna y con pilas nuevas!!! Hermosa floración, felicidades!!!
Buenas noches a tod@s, vaya colorido que teneis… Jorge esa oculata tiene que impresionar más en persona, que pedazo de floración felicidades!!!
Jara que bonita esa phal, y sus hojas también me gustan esas peloricas Jorgeee!! no paras mozo, la verdad que me encantaria oler una Stanhopea igual me aficiono Chaito!!
Jorge, ¡¡que preciosidad de floración!! y lo bueno es que tendrás flores mas tiempo, porque irán abriendo sucesivamente las varas. Mejor imposible y las fotos de 10. Por cierto, le pones abono a las Stanhopeas? me refiero a si le pones de floración algún tiempo antes.
Hola. Os traigo a una de nis niñas que tenía sin idt. Ya la puedo presentar como es debido, con nombre, apellidos y parentezco (GRACIAS ALANA ) Acaba de abrir otra vara y se aprecia como cambia el color según pasan los días. Brassocatanthe golden mul "orient" (Cattlianthe gold digger x BC Richard Muller) Con uno de sus padres (Richard Muller)
JARAAAAAAAAA!!!! te odio, odiosamente...........bueno no, o si...... bueno solo un pelin que preciosas. Que suerte tener a la sra cerca de tu casa
Alana, he llegado NUEVOOOOO!!!! Antonio, en persona me tiene...tonto, toooo el día mirándola y oliéndola. Gloria cuando quieras olerla o te la compras o te pasas por aquí JARA, la verdad que se abran de forma sucesiva es lo mejor para tener flores más tiempo, ya que sólo duran unos 5 días. Yo NO abono las stanhopeas y ... casi ninguna, este año por primera vez estoy abonando los bulbophyllum, la maxilaria tenuifolia y la de la adivinanza. El resto NADA. Y QUÉ BONITAS FLORES PONEEEES!!!!! valgar, gracias y bienvenid@!
Muy buenas¡¡¡¡ que he andado más liada que la pata de perico y entro y me encuentro con esto pero bueno¡¡¡¡¡ lo que me estoy perdiendo¡¡¡¡ JARA_ enhorabuena ambas maravillosas, que colorido y seguro que lo mejor sus aromas¡¡¡¡ Jorge, que joyassssssssssssssssssssssss, la Stanhopea oculata es un espectaculo¡¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡¡ Y a todos un beso muy grande¡¡¡¡¡
Hola Valgar bienvenid@ Jorge, el agua de Sevilla tiene que ser casi bendita Por cierto, hace algún tiempo que se me acabó el agua de lluvia y estoy regando con la del grifo, me está doliendo en el alma pienso que las estoy matando lentamente. Gloria, me odias un pelín? pos esto hay que remediarlo. NACAXA, no te pierdas
Hola chicos, yo tambiién he vuelto hoy y como siempre viendo muchas preciosidades. Jorge: Preciosa esa Stanhopea me encantaaaaaaaa y bienvenido de tus vacas, la Bellina inmejorable , por cierto, gracias por el dato de la arundina, me encanta que aguante el frío, a ver si soy capaz de hacer que se "despierte". JARA: Muy requetepreciosa el padre, la hija y seguro que la mamá también está de escándalo. Carlos: Pero que ramillete de color no puede ser mas bonito.
Para no cansaros sigo escribiendo:Os cuento que un compi del foro me dió una dirección de un vivero de orquis en Portugal y fuí . Bueno la cuestión es me parecío un poco caro había unas Vandas de colores preciosos pero no pude hincarle el diente a ninguna 125E, bastante variedad pero de 30 E para arriba así que para justificar lo lejos que he ido, solo me he traido esta Maxilaria (30 pavitos), espero que merezca la pena no pone nada más: Estos son sus pseudobulbos, me parecieron rarillos la forma en la que crecen uno tras otro, por eso me la traje: A ver que os parece, y si alguien la reconoce o me quiere dar algún consejillo sería la repera.
He encontrado por casualidad, porque estaba buscando otra inf. una Phal. casi igualita a la última que os enseñé. Creo que podría se la misma con alguna pequeña diferencia. Vosotr@s que pensais?http://www.phalaenopsis.net/phpBB/viewtopic.php?f=7&t=10361 Saludos.