SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, bonita phal :5-okey: .

Os dejo floración de la primera vara de la Stanhopea oculata, tengo un cacao de olores en la terraza, entre el O. ornithoetc, phal bellina y ahora ésta...

Primero dos fotos de flores más individuales:

[​IMG] [​IMG]

Luego una en la que se ven mejor los puntos que creo dan nombre a la especie:

Y por último unas cuantas más para aburriros, en una se aprecian las otras varas, una ya muy desarrollada y dos aún pequeñas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Niño!!! qué fuerte has venido después de esas vacaciones!!!! sin resaca alguna y con pilas nuevas!!!
    Hermosa floración, felicidades!!!

3. airaire

airaire Antonio

Buenas noches a tod@s, vaya colorido que teneis…

Jorge esa oculata tiene que impresionar más en persona, que pedazo de floración :ojoscorazon: felicidades!!!

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara que bonita esa phal, y sus hojas también me gustan esas peloricas :ojoscorazon: :beso:

Jorgeee!! no paras mozo, la verdad que me encantaria oler una Stanhopea igual me aficiono :13mellado: :beso:

Chaito!!

5. JARA_

JARA_

Jorge, ¡¡que preciosidad de floración!! y lo bueno es que tendrás flores mas tiempo, porque irán abriendo sucesivamente las varas. Mejor imposible:5-okey: y las fotos de 10.:beso:

Por cierto, le pones abono a las Stanhopeas? me refiero a si le pones de floración algún tiempo antes.

:beso: :beso:

6. JARA_

JARA_

Hola. Os traigo a una de nis niñas que tenía sin idt.
    Ya la puedo presentar como es debido, con nombre, apellidos y parentezco (GRACIAS ALANA :beso: )
    Acaba de abrir otra vara y se aprecia como cambia el color según pasan los días.

Brassocatanthe golden mul "orient" (Cattlianthe gold digger x BC Richard Muller)

[​IMG][​IMG]

Con uno de sus padres (Richard Muller)
    [​IMG][​IMG]

7. _Gloria_

JARAAAAAAAAA!!!! te odio, odiosamente...........bueno no, o si...... bueno solo un pelin :meparto: :meparto: :meparto: que preciosas. Que suerte tener a la sra cerca de tu casa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. valgar

valgar Amparo

Me presento en el saloncito y enhorabuena por esas fotos!!! :ojoscorazon:

9. Jorge V.

Jorge V.

Alana, he llegado NUEVOOOOO!!!! :11risotada:

Antonio, en persona me tiene...tonto, toooo el día mirándola y oliéndola.

Gloria cuando quieras olerla o te la compras o te pasas por aquí :beso:

JARA, la verdad que se abran de forma sucesiva es lo mejor para tener flores más tiempo, ya que sólo duran unos 5 días. Yo NO abono las stanhopeas y ... casi ninguna, este año por primera vez estoy abonando los bulbophyllum, la maxilaria tenuifolia y la de la adivinanza. El resto NADA.
    Y QUÉ BONITAS FLORES PONEEEES!!!!! :beso:

valgar, gracias y bienvenid@!

10. _Gloria_

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Eres un mostro :beso: :beso: :beso:

11. Nacaxa

Nacaxa

Muy buenas¡¡¡¡ que he andado más liada que la pata de perico y entro y me encuentro con esto :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: pero bueno¡¡¡¡¡ lo que me estoy perdiendo¡¡¡¡

JARA_ enhorabuena ambas maravillosas, que colorido y seguro que lo mejor sus aromas¡¡¡¡

Jorge, que joyassssssssssssssssssssssss, la Stanhopea oculata es un espectaculo¡¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡¡

Y a todos un beso muy grande¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

12. JARA_

JARA_

Hola Valgar bienvenid@:beso:

Jorge, el agua de Sevilla tiene que ser casi bendita;)
    Por cierto, hace algún tiempo que se me acabó el agua de lluvia y estoy regando con la del grifo, me está doliendo en el alma:( pienso que las estoy matando lentamente.

Gloria, me odias un pelín? pos esto hay que remediarlo.:5-okey:

NACAXA, no te pierdas:beso:

13. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, yo tambiién he vuelto hoy y como siempre viendo muchas preciosidades.
    Jorge: Preciosa esa Stanhopea me encantaaaaaaaa :ojoscorazon: y bienvenido de tus vacas, la Bellina inmejorable , por cierto, gracias por el dato de la arundina, me encanta que aguante el frío, a ver si soy capaz de hacer que se "despierte".
    JARA: Muy requetepreciosa el padre, la hija y seguro que la mamá también está de escándalo.
    Carlos: Pero que ramillete de color no puede ser mas bonito.

:beso:

14. EVA.A.

EVA.A.

Para no cansaros sigo escribiendo:Os cuento que un compi del foro me dió una dirección de un vivero de orquis en Portugal y fuí . Bueno la cuestión es me parecío un poco caro había unas Vandas de colores preciosos pero no pude hincarle el diente a ninguna 125E, bastante variedad pero de 30 E para arriba así que para justificar lo lejos que he ido, solo me he traido esta Maxilaria (30 pavitos), espero que merezca la pena no pone nada más:

Estos son sus pseudobulbos, me parecieron rarillos la forma en la que crecen uno tras otro, por eso me la traje:

A ver que os parece, y si alguien la reconoce o me quiere dar algún consejillo sería la repera.:beso:

15. JARA_

JARA_