SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. EVA.A.

EVA.A.

Holaaaaaaaa chicos, ya veo que hay un poquillo de penilla Gloria, seguro que nos sirve de experiencia a todos y dentro de poco nos estás enseñando una nueva flor, a mí me lleva pasando todo el verano con los Cyms, en cuanto tiene 10 cm se pudre por dentro la vara, ha sido de regar mucho que dentro se quedaba muy mojado, aunque me he dado cuenta tarde .:beso:

JARA: A ver si tengo suerte y reparto trocillos, la verdad es que me tiene un poco preocupada, sus raices no tenían buen aspecto y le estoy dando b1 a ver si desarrolla mas raices antes que llegue el invierno, la he pasado a un tiesto transparente para ver la evolución,voy a hacerle foto , mientras si se os ocurre algo , soy toda orejas :todooidos: :beso:

Edito para poner foto:

2. JARA_

JARA_

EVA, si no ves raíces nuevas no riegues, dale humedad ambiental. Cuando veas crecimiento de raíces puedes darle agua.

:beso: :beso:

3. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, qué lástima la laelia, seguro que el año que viene irá mejor.:beso:

JARA, tengo entendido que el agua del aire acondicionado es muy buena...pero no lo sé.

EVA, si la riegas deja que se seque bien entre riegos. Tiende a formar muchas raíces, no creo que tengas problemas.

A ver si pronto pongo fotillos.

4. EVA.A.

EVA.A.

Gracias chicos haré lo que me deciís y por supuesto la miraré con lupa a ver si le crecen raices muevas,espero que le siente bien este fresquito que está haciendo y sobre todo la humedad .:beso:

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Pues la verdad que lei lo de lavar la vara de la laelia ya que la melaza parece ser demasiado espesa y puede dar problemas como a mi me ha sucedido, pero no volví acordarme de tal detalle, esta cabeza mia necesita reposo.

Chaito!!

6. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, pues mejor que reposes porque yo he probado los rabitos de pasas y no funciona :11risotada: .

Para que no os aburrais este Sábado os dejo fotos de la recién abierta Stanhopea wardii, a ver cuánto dura este año (su record 48h).

GLUPSS!!! No me deja aún subir fotos, lo intentaré más tarde.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

En esta foto podeis comparar el tamaño de las flores de la oculata con la wardii (ésta mucho más grande).

7. carlos orqui

carlos orqui

jorge si cuando puedas la suves pues es unas de las que compre asi veo como es y si huele:5-okey:

8. carlos orqui

carlos orqui

jorge si cuando puedas la suves pues es unas de las que compre asi veo como es y si huele:5-okey:nose que le pasa al ordenador o al foro que se repiten los mensajes

9. Jorge V.

Jorge V.

Carlos, sigo sin poder subirlas, pero te aseguro que huele de maravilla y muy intenso. Lo malo es lo poco que duran las flores, normalmente unas 36h. La S. oculata dura más ( a mí 4-5 días).

10. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Parece ser que despues del ultimo cambio de servidor, o aun no se hizo el traslado total, o tiene una serie de permisos quitados, como que te envien un correo cuando tienes MP. Si a alguien le apetece que se lo comente a Jesus, el administrador.

Chaito!!!

11. carlos orqui

carlos orqui

jorge tengo pedida la aculata esta se que huele mucho tengo la jasnichiana,,y la wardii pero no quiero cojer mas pues no tengo esperiencia con ellas:5-okey:

12. carlos orqui

carlos orqui

acabo de tener que desmontar la lobbi esta es la segunda no tengo mano con las phal montadas en corcho que burro se pueden tener en maceta que desilusion :( :( :( yo no veo las fotos leches porque

13. EVA.A.

EVA.A.

Jorge, ¡Que preciosidad de pajaritos¡ ¡que pena que no se pueda oler a través de la pantalla¡ mientras lo inventan, lo imaginamos, ¡que remedio¡.:beso:

14. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita la wardii!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me suena mucho......será una que tengo?:smile:

Yo tengo otra vez en flor la Phal. minus, esta peque no para, la última vez fue en julio:

:beso: :beso:

15. Jorge V.

Jorge V.

EVA, JARA, gracias!! :beso:

JARA, qué florífera la phal. minus!! Te mando MP.