JARA,¡pero que gusto de Phal¡,¡que planta tan generosa y con esas flores tan particulares, ¡preciosa¡.
JARA UNA PRECIOSIDAD yo creo que montadas seme dan peor y tengo alguna baja creo que las 13 tolumnias que espero las montare en macetitas pequeñas mejor bueno aunque un no habrieron del todo las pongo esta es una division grandisima que me regalo la amiga aguadora no se el nombre nose si lo tengo repe y este es el blue baby
Carlos, los dos muy bonitos pero el primero Os dejo fotos de la Masdevallia constricta, una de las que mejor suele llevar el calor.
Carlos te has pillao 13 tolumnia??eso aquí se llama PODERIO!!!!!! Las tolumnias en macetas te daran problemas, antes o despues. Como mejor van son montadas con un poco de musgo. En otoño-invierno no es necesario estar regandola a diario.
Jorge muy linda, la foto fantastica!!!! es la de tu avatar?? Jara que buena te salio la phal, bien generosa
gloria e desvalijado a un vendedor aleman hay cada una mas bonita si buscas en ebay esta me estoi haciendo adicto alas tolumnias yo creo que me pasao
Arturo, Carlos, Gloria gracias!! Gloria, la de mi avatar es la Masdevallia hirtzii, te dejo fotos de la última floración.
Carlos: Preciosas tus niñas, yo también voto por la nº1, me encantan las oscuritas. Jorge: También muy bonita y con unos colores delicados, a ver si veo alguna y me atrevo algún día, aunque yo creo que es mas dificil de lo que parece .
Buenas a tod@s. Aquí hace un calor de agosto menudo veranito, dos de mis Masdevallias se me han ido, una de ellas había pasado ya dos veranos sin daño. ¡¡Jorge, tu si que vales!! Carlos, tu sigues con tu carrera por conseguir todas las orquis del mundo mundial. Preciosos los Zygos, me encantan, pero ocurre que ellos y yo no nos comprendemos muy bien.......me ocurre lo contrario que a ti, se me dan mejor las montadas. Os dejo la que considero la Phal. mas bonita que ha dado la naturaleza. Me ha florecido en la vara del año pasado, aunque está dando otra nueva. No es una locura de flor?
jara es acojonante espero recivirla prnto pues esta en camino ya e consultado a gloria y es fallo mio las pulberizo mas de la cuenta por eso e perdido alguna pues pulverizo todos los dias y las tengo dentro lo hare un dia si y otro no
Gracias valgar. EVA, atréveteeeeeeeee, tienes pinta de experta, jejeje. Gracias JARA, aquí también hoy muuucho calor, hemos pasado de 37º ahora a las 11 de la noche tenemos 29º. Y sin duda de acuerdo contigo en cuanto a la Phal. bellina. Lo bueno es que los próximos años te florecerán las dos varas y tendrás más flores.