SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Domingo, se me habían pasado tus fotos, me imagino que disfrutarías a lo grande!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y...cuenta....algo habrá caído..no?
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Jorge, pues cuando entre no sabia ni a donde mirar, entre fotografiar y mirar estaba continuamente despistado. Tenian una gongora que perfumaba toda la sala del mostrador y una cattleya con olor a limon en la sala de dentro que se olia desde toda la mesa.

    Unas phals que quitaban el hipo, de Borneo , venosa ... y unas hibridas preciosas de todos los tamaños, tenia gran variedad de phals minis, catleyas de todos los colores y tamaños, oncidiums, masdevalias, draculas, papilios, vandas asconcendas, epidendrums, chyis,lycastes, phaius, phapios a montones pragmipedium a tirar, brassias, rhynchostylis, neofitenias, dendrobiums, thyrsiflorum precioso brymerianum de exposicion...

    Bueno de cesta me lleva un lote de phals hibridas que me encantaron, una schilleriana tambien, de catt la perfumada amarilla, una epi, y una walkeriana que tenia ganas, y me atrevi a escoger una asconcenda, haber como se me da.
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Jorge: Precioso espectáculo de fuegos artificiales,(a mí me lo parece) ha merecido la pena tanto cuidado de tu parte, si una es preciosa, todas juntas son una maravilla.:beso:
    Doman: Que bellezas gracias por acordarte de hacer las fotillos tan solo para ponernos los dientes largos :sorprendido: , me encanta y por faaaaaaaaaaavor fotos de las compritas.Adios.
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Eva, cuando me llegue el pedido os cuelgo fotos, que las plantas quede en que me las enviaran por correo.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge estupendo reportaje, esta echo un crack :beso: :beso: :beso:

    Fermad, si, si, ya te veo Mateo :11risotada: :beso: :beso:

    Doman que bueno, que gustazo andar pos ese invernadero, hay la que habria formado hay Jara :meparto: :meparto: :meparto:Gracias por las fotos :beso: :beso:

    Chaito!!
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, mi salud no me permite entrar en un sitio así......me daría taquicardia, subida de tensión y sería capaz de vender mi alma para poder comprar toooooodo lo que viera, solo de pensarlo se me acelera el corazón y me dan hasta sudores:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Doman, ¡¡como te envidio!!:twisted:

    :beso: :beso:
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Jara, Pues si lo vieras te pasaria como a mi, me fijaba en una mesa y andaba despistado sin saber que habia mas orquideas y mesas, paredes repletas, barras a rebosar de colgantes y mas estanterias.

    A muchos de vosotros que os encantan las minis os hubieseis perdido en una pared repleta de ellas, otra pared repleta de vandas y de su familia, otra pared de variedades africanas y mesas y mesas y estanterias de todo lo demas. De phalaenopsis algo increible con la variedad que tenian tanto de hibridas como de especies, una amboinnensis preciosa, bellinas y de borneo tipo y albas y semialbas, una pulchra que quitaba el hipo, equestris alba preciosa, mini mark y mas y mas.

    A los que os gustan las cat y su familia, habia varias mesas de ellas, LC, BLC, BC, Epi, Potinaras...de todos los tamaños y formas, con perfume...

    A Jorge que le encantan las Masdevalias se perderia en la mesa donde las tenia unas mas pequeñas y otras de tamaño normal y muy compactas, con unos colores que parecian estar pintadas con fluorescente.

    De Brassias tenian un monton, de chysis tambien, de bulbophylum una mesa repleta, y como curiosidad cuando estuve hablando con los dueños y me preguntaron las condicioes que tenia en mi zona, me recomendaron Bulbophylum y Paphios multiflorales, curioso no, es la segunda vez que me lo dicen, comentandoles que orquideas tenia tambien se sorprendian que tuviera Zygopetalums y me aguantaran los veranos secos y calurosos.

    Lo único con lo que me quede con las ganas es que hubieran tenido mas laelias. De todas maneras Jara ya intercambiaremos infomaciones de laelias, tambien meti en el lote una tenebrosa.

    De verdad que aunque me repita fueron encantadores conmigo y ya me ha comentado Zoa que con ella tambien, estuve tomando un cafe con ellos en la mesa donde celebran semanalmente reuniones con clientes e interesados a la vez que imparten cursos y conferencias.

    Por cierto la Gongora que olia tanto era la quinquenervis
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    doman me había perdido tus fotos, bueno la verdad es que ultimamente ando de la ceca a la meca y me pierdo bastantes post :mrgreen:

    Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje y visita a Röllke, ya imagino los esfuerzos que habrás hecho para acortar la lista de plantas que te apetecería traerte :11risotada:
    Estaré al tanto para ver tus compras ;)
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Saloncito tenéis tod@s unas bellezas de infarto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    elafricano, ese unicum es lindísimo, ¡¡que color!!, los dendros fueron las primeras orquídeas que me enamoraron ;)

    EVA, que color más delicado tiene el dendro, está muy hermosote.

    Jorge preciosa la Habenaria.

    JARA esa bellina quita el sentido.

    Lo dicho amig@s, unas preciosidades, felicidades :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como dije gloria ya me llegaron las perdidas gracias llegaron bien te dejo la foto p
    ues las otras no medi cuenta y salen las direcciones gracias por conseguirlas


    [​IMG]



    bellina
    cornu cervi
    manii
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, Gracias Zoa, me alegro que te guste, este verano las niñas me han dado mas de una sorpresa, ya era hora que me compensaran, pero todavía me quedan muchas que no me hacen ni caso.
    Carlos sospecho que dentro de poco nos vas a sorprender con alguna que otra floracion de esas nuevas bellezas.¡Que ilu¡

    :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muy buenas plantas:5-okey:
    Como dice EVA, pronto veremos sus flores.

    :beso: :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya saveis que seran preciosas pero no es lo mismo que mi cornu cervi que hayer abrio capullos y esa es mia la floracion :mrgreen: :mrgreen:
    y estas como seve todas tienen vara para florecer menos la manii que termino:5-okey: :5-okey:
    JARA ,EVA ASTA MAÑANA:beso: :beso:
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Vaya Carlos, el tamaño de esa bellina es tremendo, yo me quiero reconciliar con las Phals y me cogi unas hibridas y una schilleriana, ya os subire fotos.

    Zoa, la verdad es que cuando estas en el invernadero con tantas plantas, al final como no vayas con una lista como al supermercado, te llevas plantas que en principio no habias pensado llevarte y cuanto ya te has ido piensas en todas las que podias haber escogido y se han quedado en el invernadero. GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA ZOA.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman.yo ando tras unas cuantas pero las busco y busco pero encuentro lo que me gusta y no suvas muchas fotos que luego la picio:meparto: :meparto: :5-okey: