SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, pues estoy contenta de enseñaros una pequeña que lleva conmigo desde 2007, es de las primeras que tuve y hasta ahora no ha florecido, no es nada del otro mundo pero......... chicos ¡lo conseguimos¡.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Como no me respondía la monté en corcho y ha estado todo el invierno en exterior, dándole sol de mañana, bajo un alero, cuando empezó a dar sol fuerte la pasé a un lugar con luz pero sin sol.Gracias a todos por vuestros consejos y como siempre se aceptan sugerencias.:beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva .es preciosa y no digas que es nada del otro mundo pues hay que hacerlas florecer que tiene su merito felicidades me encanta :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva .es preciosa y no digas que es nada del otro mundo pues hay que hacerlas florecer que tiene su merito felicidades me encanta :52aleluya: :52aleluya: :26beso lo siento se repitio mensaje pero opino lo mismo::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Doman, una mesa llena de masdes.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: cualquier día me planto allí....

    Carlos, qué buena pinta tienen esas phal!!

    EVA, está precioso y como sugerencia.....DISFRÚTALO!!! ;)
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Eva felicidades, esos oncidium responden bien si esta bien la planta de raices y bulbos al sol de mañana, 3 o 4 hora, sin sol no florecen.

    Felicidades!! :beso:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos , me alegra que os guste .
    Carlos: Gracias, siempre me haces reir.
    Jorge: Lo disfrutaré, yo también me tomo el café mirando mis orquis.......y el almuerzo la merienda etc.......:11risotada:
    Gloria: Lo de los rayitos de sol es algo de lo mucho que se aprende en este estupendo foro, solo espero que la próxima floración os pueda enseñar mas florecillas.
    :beso: besos para todos.
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola a todos, os pongo unas fotos de las compras:

    Phal. I-Hsin Black Jack Chinicolor
    Dtps. autumn sun
    Dtps. I-Hsin sun beauty
    Epic. greenbird brillant
    Catt. walkeriana
    Laelia tenebrosa
    Phal. schilleriana
    BLC nr.
    Asconcenda princess mikasa pink

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman acojonantes las compritas completitas felicidades .
    yo por un descuido tenia encharcada la coleguine cristata espero que no seme muera :( y ademas tenia la esponjita mesclada con el sustrato se me paso cambiarla la puse el sustrato nuebo:5-okey:
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    A mi Carlos, me da miedo cambiarles el sustrato cuando llegan, por el stress, por lo que espero un año siempre que esten sanas. Lo malo de mi costumbre es que suelo encontrarles caracoles y otros bichejos,por lo que tengo que tener cuidado. Me cuesta horrores tener las plantas limpias de todo bicho o enfermedad como para estropearlo en una semana. Nunca he tenido ninguna Coelogyne, espero que no se haya afectado.
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Que bien¡¡¡ :52aleluya: Doman hay de todo un poco, la verdad es que no sabía cual elegir , pero me encanta la Catt. como no se me dan bien me chiflan Laelias y Cattleyas, espero que se adapten pronto y nos enseñes las floraciones de las que no traen .:5-okey: suerte con ellas.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman.yo suelo dejarlas un tiempo a que se adacten y lueco las cambio unos meses pero esta venia con sustrato de pino con esponja y se me paso cambiarla medi cuenta cuando las hojas del bulbo empezaron a ponerse amarillas espero que salga adelante:5-okey: :5-okey: y de bichos estoi servido:desconsolado: :5-okey:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Doman felicidades por tus compras.

    Carlos las hojas de los bulbos viejos se caen, la mia esta sacando un monton de brotes y las hojas de los viejos se estan callendo :beso: :beso:

    Chaito!!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas......estoy trite:todomal: :todomal:y cabreada :pataleando:y furiosa :cabezadas: TRES AÑOS esperando que florezca mi Angraecum lenforde y cuando mas entusiasmada estaba viendo como crecía el capullo y su espolón:desconsolado: :desconsolado: va y se muere.
    Menos mal que tengo otra vez en flor la Phal. tetraspis y la hieroglyphica, ya os las enseñaré.

    EVA, ese Onc. es una monada, la planta se ve muy bien, creo que la próxima floración será mas abundante.

    Doman, buena compra y bien surtidita. Veo que la tenebrosa es grandecita, eso es bueno, porque la niña es bien lentita.

    :beso: :beso:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    :( ánimo Jara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya será la prox vez pero que rabia...
    muaaaaaaaa
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ana ya sabes que esas cosas pasan, o cuando mas lindo estan los capullos viene un saltamonte y se los jama!! pero ya ya ves, salen a adarte animos las hieroglyphica y la tetraspis :beso: :beso: