Gracias por las felicitaciones a todos, Jara, no se como me respondera la tenebrosa, las otras laelias que tengo estan creciento a un ritmo normal. La mas rapidita que tengo es la lobata que tiene ya una raiz fuera del tiesto y la anceps que va por el mismo camino. Cuales de tus laelias dejas que le den algunas heladas en invierno? Porque estoy dudando con la variedad guerreroi de la anceps y la autumnalli me responde mejor con la calor que con los dias estos de mañanas frescas. Tambien tienes la purpurata esa tan bonita, la quedas fuera con algunas heladas?
JARA:Que penilla ¿pero que le habrá pasado al Angraecum?, bueno pero quien no se consuela es porque no quiere, ya veo que así es, espero que pronto nos enseñes las nuevas floraciones. Me alegra que te guste mi Oncidium y ojalá que la siguiente floración sea mas y mejor.
DOMAN yo tengo la firebal flame y esta bien con mas raizes y la tenebrosa hechando muchos bulbos y raizes va muy bien pero la otra catt a buelto abortar darcing queen
Pos me consolaré, no queda otra.....pero que estoy gafá con las Aerangis y Angraecum, fijo, fijo. Doman, no tienes que temer por el frío con: ancep, lobata, gouldiana, rubescen, albida, estas las tengo siempre fuera y tienen vara todas menos lobata y albida, esta última no para de dar bulbos nuevos pero no veo que engorden. La que tengo mas mimada es la purpurata, cuando llega una ola de frío la meto en casa. La tenebrosa es punto y aparte, no tiene nada que ver con las otras, pero siempre está fuera también. Mira la albida, me llegó en un corcho cuadradito, de esos que no me gustan, pero cuando llegan enrraizados no hay otra, así que recorto todo lo que puedo y coloco sobre otro trozo mayor de corcho o madera. A esta le ha gustado su nuevo soporte.
Hola Carlos, es una pena porque todos los que me hablan de la dancing queen estan embobados con sus floraciones, seguro que la proxima no te falla. Vaya Jara, bien hermosota esta esa albida, a mi me paso lo mismo que a ti con la albida y la autumnalli pero de la forma en la que estaban enraizadas me fue imposible quitarles el corcho cuadrado sin dañarla y le puse otro rustico debajo. Yo tenia entendido que la lobata requeria temperaturas lejos de las heladas, ¿te ha aguantado 0ºC sin daño? ^¿cuanto reposo en invierno le das a las albida, lobata, tenebrosa y anceps?, la variedad guerreroi de la anceps es de temperatura mas alta que la tipo, por eso dudo. En cuanto a mi gouldiana es una plantula con lo que la resguardo en invierno.
Doman, yo no quité a la albida el corcho que traia, solo corte trocitos que pude, las raíces han echo lo demás. Mi ancep es la guerreroi y como te he dicho la tengo fuera, tienes que tener en cuenta que aquí tenemos temp. algo mas altas. La tengo adaptada al sol y ha aguantado el de todo el verano (el de la mañana), si todo marcha bien veremos pronto sus flores. Yo sigo una norma en cuanto al reposo que hasta ahora me va bien, cuando se para el crecimiento corto el abono y doy menos agua. La purpurata tras la floración comenzó a dar nuevo crecimiento.
Doman, algo sobre ancep:http://translate.google.es/translat...roi&hl=es&rls=com.microsoft:es&rlz=1I7SUNC_es
JARA, qué lástima el angraecum!!! con las ganas que tenía de verlo.... la próxima vez será. Doman, yo tengo pocas laelias (lundii, milleri, pumila y autumnalis) sólo la autumnalis la dejo fuera en invierno, ha aguantado heladas suaves ( -1º). En invierno la dejo seca y con sol.
Hola chicos, hablando de laelias y sus derivados, tengo 3 chicas que evolucionan pero no florecen no se lo que son pero a ver que os parecen: Esta lleva conmigo muuuuuuuuuucho tiempo mucho brote, mucha raiz, pero ninguna flor, le da un poco de sol por la tarde. La "Cattleya" que se ve en la foto tiene 3 hojas en cada pseudobulbo y está muy sana pero no se que más hacer. La verdad es que estoy pensando en dejarlas fuera este invierno, así que a ver si os suena alguna y si veis que no las puedo dejar fuera GRITADMELO, por favor antes de que cometa un orquicidio.Gracias
EVA, he tenido una C. trianae durante dos años dando brotes como una loca, se me ha puesto enorme. El invierno pasado me decidí a colocarla montada en corcho (estaba en maceta) colgada de una plemeria al sol de toda la mañana, pense que de perdido al río, porque estaba aburrida de verla crecer. Vi que al montarla no crecían los bulbos tanto, se quedaban bastante mas pequeños, consulté en Cattleyas y me dijeron que era normal. Ahora la tengo con dos espatas, espero que estas se llenen pronto. Lo que tengo ya bastante claro es que hay especies que necesitan de mucho sol para florecer bien. Lo bueno que tienen estas niñas es que son todo terreno y aguantan las perrerias que le hacemos, así tenemos la oportunidad de experimentar y muchas veces llegar a buen término.
Gloria no les daba sol, ahora que está un poco mas flojillo he puesto a las 2 primeras a que les de un poco (no se que hacer con la tercera) a ver si se deciden a echarme, aunque sea una florecilla pequeñita.Gracias JARA:Que bien que te ha resultado el cambio, espero tener suerte y que me pase lo que a tí y de con sus gustos.Gracias a tí también
Eva las cattleyas como los oncidium pueden renunciar a florecer si noles damos sol Las mías en verano también tienen el de la mañana Yo les daría sol poquito a poco, no vaya a ser que se te quemen las hojas y veras que pronto te recompensan Espero ver pronto esas flores porque las plantas estan divinas PD si no sabes que hacer con la 3ª te hago una sugerencia...enviala pál Condao!!!!
Holaaaa vaya tela lo que veo por aquiii...Jorgeee no me regañes jejeej voy a necesitar todo un mes pera poder ver todas vuestras bellezas , engaaaaaaaaaaa algreki tu puedessssss jajajaja enga voy a pasar en vidia un ratimm