SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. doman

doman

Eva ya que te han dado buenos consejos, nada mas que decierte que estan bien hermosotas y que conmigo tendrian un sitio guardado por si cambias de opinion.

2. Jorge V.

Jorge V.

EVA, yo cuando tengo una planta que no me florece y crece bien le aumento la luz, suele funcionar. En función de la especie puede incluso necesitar sol (creo que es el caso de las tuyas).

Algrekiiii, ya era hora!!!! :beso:

3. EVA.A.

EVA.A.

Holaaaaa, :smile: ya veo que mis chicas tienen sitio para veranear por si no dan flor,eh? Gracias por todo Gloria y.... Doman no te preocupes que lo tendré en cuenta por si no me dan flor, Jorge ya he cambiado todas las Catts o parecidas a un lugar con sol. Quería agradeceros a todos, compartiendo con vosotros una sorpresa que he visto esta mañana, juro que ayer no había nada, solo el tallo gordito:
    :52aleluya: estoy feliz,he roto el hielo con las Catts y queda confirmado, la Catt. Bowringuiana es de las mas resistentes.:beso:

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Eva mil felicidades, me imagino la ilusión que te hace esa primera floración, ademas con broche de oro como se suele decir.

[​IMG] FELICIDADES!!! [​IMG]

5. carlos orqui

carlos orqui

eva felicidades me alegro un monton ,yo decididamente a abortado tenia una espata con otra dentro esta es la segunda que aborta:desconsolado: :desconsolado:

6. _Gloria_

A ver Carlos, por que dices que aborta? las mias aun no asomaron ni una mijita!!
    Saca unas fotos y enséñanosla.................... LA ESPATA!!! que sueana medio rarito :11risotada:
    Por cierto como te encuentras? espero que mejor!! :beso: :beso:

7. carlos orqui

carlos orqui

mira del centro salio como una vaina y otra mas oscura de esa misma hare la foto no se si se apreciara quiero que me floresca una puñetera catt:desconsolado:

8. EVA.A.

EVA.A.

:meparto: Que la enseñe ...............................la espata :11risotada:, así aprendemos todos, por cierto, estoy contenta de que os guste mi Catt, Gloria me ha encantado la olaaaaaaa, estoy deseando ver y enseñaros la cara de la niña.:beso:

9. JARA_

JARA_

¡¡Jolines, esa espata estaba bien preñada!!

MENUDA FLORACIÓN:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso: :beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

gloria pongo la foto seve una dentro de otra:( :( la de fuera esta marron muy orcuro :desconsolado: :desconsolado:

11. _Gloria_

Carlos, esa foto que muestras es que la espata se ha secado, no? y que tiene que ver eso con los abortos? no me gusta nada esa palabra para una planta :( eso solo significa que la espata se seco.
    Amigo hay que ser paciente, las plantas florecen en su momento. Yo esta planta la suelo tener florecida para navidades, y otros años de la espata seca sale la vara. La espata solo es una protección para que no se dañe la vara floral.
    Solo hay que darle tiempo, y si el bulbo creció y maduro no riegues mucho que se queda como paradita.

Como antes no me contestaste te vuelvo a preguntar COMO TE ENCUENTRAS; ESTAS MEJOR??? :icon_cool: :beso::beso::beso:

12. EVA.A.

EVA.A.

Si JARA, si que trae una poquillas flores creo que 5 o 6, espero que abran todas , ¡que ilusion¡.Besitos

Carlos: Todavía tienes esperanza como te dice Gloria de que te salga una nueva varita, no todo está perdido, por cierto ¿estás malillo?.;) que te mejores

13. doman

doman

Eva, felicidades, cuantos botones juntos, de paso comentame que cuidados le has dado a la Catt. Bowringuiana, que tengo una que la compre a un año de florecer.

Carlos, no desesperes y hazte caso de Gloria.

14. JARA_

JARA_

Buenas, vengo del post. de Onc. donde he dejado unas fotos de un niño que me llegó hoy, las fotos no han salido, están los cuadritos con las crucesitas dichosas. Así que paso a subiros unas aquí a ver si hay suerte.
    Como os dije me Phal. hieroglyphica me abrió, he hecho una foto junto a la tetraspis para que veais la diferencia de tamaño:

[​IMG][​IMG]

Tiene un labelo muy peludito.

El recien llegado:

Oncidium bifolium v. majus

:beso: :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

jara .preciosas las tres felicidades:beso: :beso:
    gloria no se si se aprecia esta la seca y otra dentro espero que psasra al final
    a la cornu cervi que me mandastes ya a florecido y la mia hace unos dias son iguales las dos repes. perdona estoi un poco mejor gracias:(
    doman si la are caso pues yo nada de catt :5-okey: :5-okey:
    eva si estoi malo y pierdo cabeza gracias:beso: :beso: