SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. JARA_

JARA_

Carlos, te voy a dar una buena noticia, tuve una Catt. que me floreció con cuatro espatas, una de ese año y tres de los anteriores. Te puedes imaginar como estaban las espatas antiguas...... Tu alimenta bien la planta y dale ratitos de sol, cuanto mas mejor (si está acostumbrada)

:beso: :beso:

2. EVA.A.

EVA.A.

JARA. Pero que bonitas, como las peinas para la foto con su rayita al lado y el Oncidium, si que es muuuuuuuuuuu "majus".:ojoscorazon:

Doman: Para mí ha sido una sorpresa porque no esperaba que floreciera, la tengo desde enero de este año y la he tenido en interior en invierno, con sol de mañana en una bandeja con bolitas, (yo no uso humidificador),viene en un tiesto transparente con corchitos de esos de embalaje y me permite ver el estado de las raices, ya sabes, cuando las veo blanquitas riego, en cuanto llega el buen tiempo pongo todas las orquis en exterior pero esta como leí que era resistente la puse al solito de la mañana(que estoy en Sevilla ¿eh?:999994diablo:) dentro de una jardinera para que siga recibiendo humedad, bueno te la enseño:
    En primavera empezó el nuevo brote que sale de la maraña de raices y ha crecido bastante rápido, espero no haberte aburrido, suerte :5-okey: .

3. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara esa phal estan preciosa la hieroglyphica es una moneria, esa huele? yo tengo un bebe que me regalo una que me vendió un zygo porque se quitaba de la afición, el zygo tenia los bajos podridos, murió, y la que me regalo hay va. Algunas veces la gente se sale :55burla:

Chaito!!

4. _Gloria_

Eva nos cruzamos :11risotada: esa del rincón es la bowringiana? :52aleluya: ese peazote de planta enfistrada :ojoscorazon:

Chaito!! :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

:beso: jara podria ser de que yo la abono cada vez que les toca riego pero poca cantidad ,como te dije por privi ultimamente tengo mala mano con la montadas tambien:( gracias

6. Jorge V.

Jorge V.

EVA, vaya estreno con las catt: A LO GRANDEEEE!!!! encima con una especie ...que más quieres, jejeje.

JARA, todas preciosas, pero la phal. hieroglyphica :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es de las que siempre apunto....

7. EVA.A.

EVA.A.

:11risotada: no Gloria la enfistrada es un d. Berry oda y la de la pared es el epi. Ibaguense que me regaló JARA,esa foto es de hace un tiempo no es de ahora, es para que se supiera donde tengo la Catt. (donde se ve la flor rojita),es que en esa jardinera, entre las gitanillas y otras plantas, tengo varias orquis porque da un poco de sol de mañana y guarda la humedad,vengaaaaaaaaa haré otra mas actualizada.:beso:

Otra noticia, ¿os acordáis de la Vanda a la que le arranqué la hojita principal? le salío una vara que os enseñé, pues le está saliendo otra, el año que viene vuelvo a "torturarla", por si a alguien se le ocurre.

8. EVA.A.

EVA.A.

Ya estoy aquí otra vez, os enseño la jardinera actualizada:
    A la izq. Epi Ibaguense que ha credido un montón, al lado dendro Berry oda, a la derecha el den. kingianum y de perfil la "niña" con sus capullos."ta" luego

9. JARA_

JARA_

EVA, ese rincón está de lujo para las orquis, sobre todo para las Catt.
    Sabes que hay muchas Laelias que aguantan muy bien el frío y quieren sol? pos no te digo mas ná.

Gloria, la hieroglyphica no huele, pero es mas bonitaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mira esta es la que te comenté ayer:

[​IMG][​IMG]

Jorge, esta siempre la apuntas......y no la compras por grande?

:beso: :beso:

10. doman

doman

Gracias Eva

11. EVA.A.

EVA.A.

JARA: Pero que bonita, me encanta ese colorido y no me digas mas que me pongo de los nervios, una de las del pedido es una laelia Tenebrosa,pero no se si quiere frío tendré que ver que necesita y si no pues me lo apunto,gracias:beso:

12. _Gloria_

Jara que bonita la peque!!! es muy vistosa y si huele :razz:

Eva, va despepitada, ya desplegó los capullos :52aleluya:

Chaito!!

13. EVA.A.

EVA.A.

:meparto: , si que está despepitada, también lo está la Peggy que este año me ha sorprendido con nada mas y nada menos que 6 varas:
    Y esta es la primera de varias............espero.:beso:

14. JARA_

JARA_

¡¡EVA, esa peggy......!!:sorprendido: :sorprendido:

15. _Gloria_

Eva!! esa peggy esta de escándalo, ten cuidadin con los tréboles hay que tenerlos a ralla porque se pueden hacer con todo el tiesto.
    Lo que me gusta un floripondio, jamia!!