Chicas estoy que no me lo creo, después de varios años( he estado mirando el foro y desde el 2006) con las orquis, no había tenido tantas floraciones juntas que no fueran Phals. Gloria: Estaba pensando en quitar los tréboles o dejar poquitos, no sabía que podría afectarles. Gracias
El trebol es muy invasivo tiene unas raizotas y bulbitos gordos, y poco a poco te saca fuera la orquidea del tiesto, menudos son
Anda que se ven bellezones por esta zona privilegiada, madre mia!!! como para quedarse babeando!!! A ver, como hablan de cattleyas y espatas, y yo solamente he tenido una que vino ya con la espata bien grande (regalito de Turrus ), necesito consultar si esta niña que compré hace un tiempo sin flor, va en buen camino. Supongo que no será de tres hojas, así que creo que lo que está creciendo son dos espatas, pequeñitas, apenas 2,5cms. son de color violáceo, supongo que tendrá que ver con el color de la flor, que no tengo ni idea de lo que saldrá de ahí. Y esta otra, es una LC, unifoliada, pero este pseudo ha salido así, eso para mi que no tiene pinta de espata, parece otra hoja que no ha abierto, es que la hoja que tiene es pequeña todavía, no sé, a lo mejor me da un pseudo con dos hojas, no sé qué pensar, ni siquiera veo que esté formado del todo el pseudo:
Por otra parte, quiero compartir estas niñas que me tienen muuuy contenta: Phalaenopsis (quizás Polka dots) regalito de mi maridín: Y esta miltoniopsis, la compré hace un tiempo, sin flor, e inmediatamente la puse en semi-hidroponía. Aguantó las temperaturas del verano, hubieron días de 40ºC, esos los pasó en el baño, incluso los 15 días que me fui de vacaciones. Ha sacado raíces nuevas preciosas, algunas de las viejas siguen estando blancas y sacando más raicillas, otras parecen haber muerto porque están marrones y finas. Ha sacado dos varitas, con apenas dos capullos cada una y otra varita más que no ha salido de entre los pseudobulbos. Ya han abierto las flores de la primera vara, estoy muy contenta, porque si ha aguantado el reto del verano, tiene muchas probabilidades de sobrevivir. Los días que hace más de 25ºC meto la maceta dentro de la cubitera, y ella tan feliz!
Alanita esas son dos espatas con una pinta güenisima, pero GÜENISIMA!!! Los visos de violaceos en muchas cattleyas cuando crecen con buena luz le salen, luego se les va. En hibridos hibridisimos, a veces de una bifoliada sale un bulbo unifoliado, y viceversa. La segunda tiene pinta de hoja, esa es adulta? Ya nos mostraras fotitos PD nos cruzamos, esas estan divinas, la miltoniopsis muy bonita, pero que jodidas que son. Ya solo las miro en fotos
Qué alegría me das niña!!!! gracias!! En cuanto a la otra, es una planta adulta de Lc. Chan Hsiu Jewel 'Shang Mei', ya le habia florecido antes a su anterior propietario por eso me extraña que este pseudo saliera diferente a los otros cuatro.
Los buenos cuidados y la paciencia, tienen buena recompensa.....¡¡anda me ha salido un refrán!! Me alegro, imagino lo que estarás disfrutando.
Alana, como te ha dicho Gloria se divisan dos buenas espata. En este punto imagino que empezarás a dar abono de floración, no? y solecito que les encanta. Preciosa Phal. y de la Miltoniopsis ni te hablo ¡¡me dais una envidia!!
Ay Jara, no lo puedo negar, es que estoy más feliz que una lombriz. Este año, al igual que a Eva, mis niñas me están dando alegrías. Lo de la miltoniopsis, a la verdad que el clima de por aquí tiene buena temperatura, el problema es la baja humedad. Sue creo que las tiene en corteza, pero así se me mueren, por eso opté por la semihidroponía. A ver cuánto me dura esta felicidad con ella.
Os dejo a un peque que ha terminado de abrir. Ya se que no sois amantes de los Paphios pero a mi me gustan con el tiempo mas y mas. Paphiopedilum henryanum, descubierto hace na, no me explico como una cosita tan bonita estaba escondida.
Anda niña!!! qué bonito!!!! si de gustar, gustan, lo que pasa es que hay que ser un santo armado de paciencia con ellos, que se toman su tiempo y nos agarra la vejez en la espera!!!! Está precioso!!!
jara precioso que bien alana anda que dices nada por el otro lado y encima catt me alegro un monton las mias arto y la liquidare y las otras bonitas
Jara a mi no me llaman pero, no hay que quitarle la devoción al santo, es muy bonito, y ademas me conformo con ver vuestras floraciones, si es que soy
Carlos, no había dicho nada porque en realidad tenía miedo de que fueran hojas y anduviese yo pavoneando hojas por espata!!! tambien tengo una beallara, rescatada sin flor el año pasado, a puntito de abrir, y el oncidium, el dendro y el zygo formando vara, ya era hora de salir un poco del estado ensaladero!
resumiendo te quedas sin lechugas eso es bueno yo tengo que suvir las que tengo con dos y tres flores me parece que no las puse pues estado esperando que abran luego mas tarde las pongo si quereis mis espatas se secaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn gloria