SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Eva qué cat tan bonita, chica!!!
    Jorge, es que de verdad que está guay ese paphio, el color y el brillo, a ver si los mios se animan!

2. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, cera no que se tarda mucho, le di...canfor :meparto:

EVA, los paphios híbridos son muy resistentes y agradecidos.

Doman, gracias. Tengo 4 híbridos, sólo uno es multifloral, pero todos florecen muy bien. Pasan el invierno fuera.

Carlos, alana, gracias.

3. JARA_

JARA_

¡¡Ala, tu a lo grande!! de tres en tres, para que quieres multiflorales?
    es divino:ojoscorazon: :ojoscorazon: y agradecido como casi todos los híbridos.

:beso: :beso:

4. JARA_

JARA_

Jorge, ese Paphio es el Kin Artur?

Doman, cuando empecé con con los Paphios tuve dos bajas y me di por vencida, pensaba que era tarea imposible para mí. Cuando volví a intentarlo tuve mas suerte, tardé en tener una floración tres años, era una planta que me regaló mi hija con un solo brote, por lo que ese tiempo tardó en tener otra planta en edad de florecer, a partir de entonces no deja de hacerlo ningun año. Por esto me animé y comencé a comprar híbridos y especies. Al tener varios siempre hay alguno dando flor.
    Los míos están todos en exterior todo el año, los no variegados con sol durante buena parte de la mañana.

5. JARA_

JARA_

EVA, esta preciosidad no tiene nombre reconocido? o será que se le perdió la etiqueta?

Llamala "Guariante bowringiana"

Felicidades.:beso: :beso:

6. EVA.A.

EVA.A.

Hola, gracias Alana.:beso:
    Jorge: No me lo digas dos veces que aguanto las respiracion hasta ponerme azul si mi maridito me regala una, la verdad es que las he visto hasta en Ikea y ahora me arrepiento.:beso:
    JARA: Esta belleza venía etiquetada de orients & orchids con el nombre de Cattleya Borwngiana, pero no se si cambió de nombre aunque en Google también aparece con ese nombre.Gracias :beso:

7. doman

doman

Jara, Gracias por el consejo, pero a los mios les afecta mucho la calor y acabo de desistir de tenerlos fuera. Lo del nombre de la Cat, reclasificada a Guariante, es que es algo complicado, son mas faciles intermedia, luteola, labiata... y como los comerciantes reusan a utilizar la reclasificacion y continuan con cattleya, que igual sabes que les pasa a muchas laelias.

Jorge, no si lo que no se te de bien a ti es que no se le da a nadie, paphios de frio pasando el verano en Sevilla, Draculas y masde en el agosto sevillano, puff no se que les das para que no se resientan de las temperaturas.

8. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Eres la leche!!! :meparto: :meparto: :meparto:

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, gracias guapa, creo que sí es el king arthur.Éste lo tengo hace mucho tiempo y la planta ya es grandota, por eso da varias flores. :beso: :beso:

EVA, ... se te está poniendo un color de pitufa....:11risotada:

doman, hay muchas que no se me dan bien!! Con las de frío durante el verano, el truco está en subir la humedad hasta el infinito con buena aireación.

Gloria :beso: , jeje.

10. pandora77

pandora77

Jara, ¿todos los phapios los tienes en exterior todo el año?, ¿qué temperaturas mínimas sueles tener en invierno? :icon_rolleyes: A mi me da mucho miedo que se me muera alguna de frio, pero tendré que empezar a experimentar con algunas, por que el que no se arriesga no gana y solo tengo lechugas sin flor. :desconsolado:

Por cierto, la psychopsis Kalihii, la tengo en exterior con un bulbo nuevo desde mayo pero que todavía es pequeño, ya que crece lentísimo, ¿hasta que temperatura lo puedo tener fuera en la terraza?, ¿y si está en crecimiento lo sigo regando aunque haga frio o no? Vaya lio que tengo con los reposos y los crecimientos.:icon_redface:

Admito consejos de todo el mundo, (Eva, Jorge, Gloria, Carlos, Doman, etc, etc) ya que todos teneis mucho mérito y experiencia.

Muchos :beso: :beso: para todos

11. carlos orqui

carlos orqui

pandora . yo tengo todo dentro de casa menos cimbis pues no tengo stio
    los paphios que tengo hace dos temporadas que eso si que son lechugas creo que uno esta sacando vara no lo digo muy alto por si la cago ,y referente al
    kalihii yo lo tengo y ami lo mismo crece muy despacio en este tiempo se paro :( mas como te digo yo lo tengo todo en interior:beso: :beso:

12. pandora77

pandora77

Carlos, ya tengo asumido que cuando empiece a a hacer mucho frio entrará todo dentro de casa, pero si hay algunas que pueden aguantar fuera más tiempo quiero saber hasta cuanto. Dentro de casa no tengo demasiado espacio. :(

13. JARA_

JARA_

Pues si tienes espacio en exterior yo te aconsejo que comiences a probar la resistencia de algunas, esto es lo que yo hice hace tiempo y he podido comprobar que se adaptan mejor de lo que pensamos. Hay que tener en cuenta que ellas están mucho mejor fuera que dentro de casa, en exterior tienen todas las condiciones para crecer como en la naturaleza.
    Yo solo tengo en condiciones de invernadero a las Phals. pero a pesar de esto cada vez las dejo mas tiempo fuera.
    Me preguntabas por los Paphios? si dentro de los que te gusten eliges los de clima templado a frío, te aguantarán bien. Los míos están con orientación sur, en un poyete de ventana donde les da el solecito de la mañana, los de hojas variegadas los protejo con los que pueden recibir mas sol.

14. carlos orqui

carlos orqui

lo mio es grave no tengo patio o algo fuera pues la terraza esta acristalada:( :( :( :( :( que asco leches. pandora por lo que dices tienes espacio fuera al aire libre que suerte:beso: :beso:

15. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara recuerda que pandora vive en Madrid, entonces lo de "probar" es muy peliagudo, asi que dejar plantas fuera es muerte segura, creo que no es tanto el problema el frió como las heladas, y en Madrid las que quieras.

Padora preguntas por dos géneros que no tengo experiencia con ellos :losiento:

Chaito!!!