SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. Jorge V.

Jorge V.

pandora, opino como JARA, que cuanto más tiempo las tengas fuera mejor y opino como Gloria, que ante el riesgo de heladas las tendrás que meter dentro.

Os dejo floración de una "minicattleya" que compré no por la belleza de la flor sino por su OLOR :ojoscorazon: , vive fuera todo el año.

[​IMG] [​IMG]

2. JARA_

JARA_

Os dejo floración de una "minicattleya" que compré no por la belleza de la flor sino por su OLOR :ojoscorazon: , vive fuera todo el año.

[​IMG] [​IMG][/QUOTE]

Pues si su olor es muy bueno es doblemente bella.

:beso: :beso:

3. JARA_

JARA_

Pandora, sobre el kalihi te puedo decir que tengas muuuucha paciencia porque son lentos hasta la desesperación. Ahora lo tengo montado en corcho, anteriormente estuvo sembrado en un mortero de madera, no fue bien, no controlaba los riegos y se fueron varios bulbos, antes de esto ya había florecido y la vara suelen mantenerla, así que parece que quiere volver a florecer. Ahora está bastante bien, veo las raíces crecer y ha dado otros bulbos que sin embargo no crecen como me gustaría.
    Siempre ha estado en exterior. Cuando está inactiva se riega casi nada.

4. pandora77

pandora77

Chic@s muchas gracias por vuestras recomendaciones me son de gran ayuda y entre todos me confirmais lo que ya había pensado. Las tendré en la terraza el máximo tiempo posible pero las meteré dentro cuando haya riesgo de heladas. Mi terraza tiene orientación sureste y le da sol casi todo el día, creo que en invierno estarán bien. :5-okey:

Carlos, yo había pensado en acristalar la terraza para las orquideas pero como este año probaré a dejar la mayoría fuera hasta que haga bastante frio ya veré que hago al final. Había pensado acristalar para cerrar cuando hubiera riesgo de heladas, pero la idea era tener las ventanas de la terraza abiertas la mayor parte del tiempo. Mi terracita es muy pequeña, si tu tienes una, aunque sea acristalada, puedes abrir las ventanas y así te sirve de exterior pero supongo que la tendrás ocupada con los cym, que son enormes. :beso:

5. pandora77

pandora77

Jara, yo al Kalihi le llamo la orquidea prehistórica, es tan pero tan lento y con esa textura tan rara y tan fea de las hojas que parece un reptil en versión orquidea. :meparto: Eso si, es una de mis favoritas. :ojoscorazon:

6. ZOA

ZOA

Me permito intervenir en vuestra conversación dado que como pandora soy una sufridora del clima de Madrid.

Además de lo que indica elafricano, riesgo elevado de heladas, hay que tener muy en cuenta el factor humedad. Habitualmente no subimos del 30% de humedad, eso es algo irrisorio cuando hablamos de estas plantas, nada que ver con los 70 u 80 de los que gozan tanto Málaga como Sevilla.

Si al factor calor, helada y ausencia de humedad, añadimos "polución", veremos que el cóctel poco tiene que ver el hábitat natural de nuestras orquídeas, de ahí que la mayor parte de los grandes aficionados las mantengan a cubierto, ya sea en invernaderos o en apartamentos.

Personalmente solo mantengo fuera durante todo el tiempo que la climatología me lo permite unos dendrobium del tipo nobile y kingianum, híbridos, además de un cymbidium que por su porte me es dificil colocar en la terraza.

Una vez dicho esto, como siempre la última palabra la tiene el interesado ;)

7. carlos orqui

carlos orqui

pandora si la mia es grande y la abro pero no es lo mismo que un patio un invernadero bueno tampoco me quejo yo estoi intentando sacar el senderae que me llego mal y perdio algun bulbo y todavia en la barandilla me queda sitio
    pues tengo fuera algun zygo ,bueno hayer consegui la catt que puso eva

y estos de correos cada vez tardan mas pues estoi esperando el SUPERTHRYVE PUES me llegan unas 7 phal a raiz desnuda de alemania y quiero utilizar el producto en las raizes por cierto son cositas guapas estoi como un crio con zapatos nuevos:52aleluya: :52aleluya:

a pandora yo tengo en la terraza acristalada que esta junta con el salon y la humedad es de 50 y 80 :beso: :beso:

8. luak

luak

¿ Me la identificais ?, me ha costado 6 €, lástima que solo quedaba esta.....

Gracias un saludo.

9. carlos orqui

carlos orqui

el nombre no lose pero es un dendro-phal:5-okey:

10. EVA.A.

EVA.A.

Jorge: :meparto: Jorge soy Pitufina, no me extraña que la comprases por el olor, pero tiene una carita moníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, muy guapa :5-okey:, si señor.:beso:
    Pandora77: Lo único que te puedo decir es que hagas caso de los foreros que viven en tu misma ciudad son los que, por experiecia te pueden guiar y los demás siempre están dispuesto a ayudar . :5-okey: suerte

11. JARA_

JARA_

Pandora, en ZOA tienes la mejor de las referencias, es paisana y sobre todo experta en el cultivo de orquídeas.

12. pandora77

pandora77

Muchas gracias a tod@s por el interés mostrado. Es cierto lo que dice Zoa. :desconsolado: De todas formas no pensaba dejarlas ahí todo el invierno, sólo dejarlas fuera un poquito más para hacerles la terapia de frio, pero sin cargármelas, por eso preguntaba hasta qué temperatura mínima suelen aguantar, para no correr riesgos. :beso: :beso:

13. doman

doman

Jorge, Muy bonita la flor de es minicattleya, ¿que tamaño tiene?

14. Nacaxa

Nacaxa

A las buenas, llevo mucho tiempo más liada que la pata de perico, como algunos ya sabrán, me caso en Mayo y esto de los preparativos es bastante lioso... ademas de algunos otros por menores que he tenido que solucionar. Peroooooooooo... que conste que no me olvido de vosotros y os voy viendo cada vez que tengo tiempo, disfrutando con vuestras floraciones y conversaciones. He tenido bastantes floraciones a las que no he podido fotografiar, pero estoy intentando ser buena y hacer mis deberes, aqui os dejo algunas niñas que han florecido.

Dendrobium amboinense

Oncidium hians

Christensonia vietnamica (a ver quien se atreve a decir su nombre con la boca llena de papas fritas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

Un besazo a todos¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

15. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge esa cattleya es divina, a ver si nos envian las plantas y nos tomamos un cafelito orquideofilo :beso: por cierto ya me llas cobraron :sirena:

Marisa, muy lindo el dendro, ese es el visto y no visto? el oncidium muy graciosino, como diría una extremeña :beso:

Chaito!!