SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias por vuestros comentarios!!

doman, no sé si preguntas por el tamaño de la flor 7x5 cm, o el de la planta: el pseudobulbo que ha florecido mide 5 cm y las dos hojas 7cm ( tiene otros algo mayores).

Olvidé deciros que huele a gardenia!!

Gloria deseando ya ese cafelitooo :beso:

Nacaxa, vaya floracioneees!! El dendro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. JARA_

JARA_

NACAXA, ¡¡que buena cosecha!!
    Ese Dendro me encanta, es facilito? también me interesa el porte de la planta.

:beso: :beso:

3. JARA_

JARA_

Os traigo a uno de los Oncidium mas bonitos que existen:

Trichocentrum jonesianum

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

:beso: :beso:

4. doman

doman

Vaya floraciones Nacaxa y Jara, me han encantado ese dendro y los colores del trichoc.

Nacaxa, por cierto mi mas sentido pesame, te quedan ocho meses escasos de tranquilidad, aunque creas que los preparativos de la boda son un agobio, echaras en falta la tranquilidad de la solteria.

Jorge, eso era lo que queria, saber las proporciones dela planta entera, que por lo que pones tiene un tamaño ideal en proporciones, seguro que vista en vivo la planta entera, ganara mucho mas que en foto.

5. Nacaxa

Nacaxa

Me alegra que os hayan gustado mis pequeñas, JARA, el dendro es de porte parecido a un nobile, pero este dendro tiene un defecto, es hermoso hasta la saciedad, si, y huele de maravilla, peroooooooooooo..... su flor solo dura un solo día, ha dado dos flores, maravillosas eso si, pero cada una ha durado un día.

Doman, llevamos 3 años viviendo juntos y tenemos un hermoso bebe, realmente no creo que cambie mucho del día de antes de la boda, al día después...

6. doman

doman

Pues entonces tu solteria acabo hace tiempo

7. EVA.A.

EVA.A.

Holaaaaa de nuevo, Nacaxa: Muy bonitas las dos chicas y enhorabuena por la boda.
    JARA: Muy bonito el jonesianum, tiene de todo, lunares volantes y una pinta estupenda.:5-okey:
    Ta luego

8. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola amigos, como llevan el sabado sabadete......y mas cosas :11risotada:

Una tolumnia hibrida.

Y un adelanto.........................

Esta muy facilito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. EVA.A.

EVA.A.

Gloria, muy bonita la tolumnia como siempre unos colores preciosos, el "delanto" tiene muy buen pinta, deseando de verla cuando se abra, seguro que también es una joyita de las tuyas.:beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

gloria esta de vicio esa tulumnia divina y la otra tiene una pinta de campeonato felicidades yo tengo una formandose y creo que es muy parecida atu tulumnia:mrgreen: :beso:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Gloria la tolumnia, mortal, me encanta!!! chiquita la planta, de flores grandes, es una matona!!!!! ya me veo cayendo entre sus redes!:ojoscorazon:
    La otra parece un zygo, pero como no estoy segura, ya me deleitaré cuando pongas la preciosa floración.

Nacaxa precioso el amboinense, penita que dure tan poco, gracias a Dios que por lo menos podemos inmortalizar nuestras floraciones a través de la fotografía.

Jara felicidades por la floración del oncidium, sé que estabas ansiosa por verla prontito!

Jorge lo tuyo no tiene nombre, espectacular, sutil, fragante y elegante, todo adjetivo le queda corto!!!

12. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Hola a todos y a todas. He estado un tiempito perdida, ¡pero ya me he encontrado!

Estoy maravillada con todas las floraciones que estáis enseñando, pero que mano tenéis... Jara, Jorge, vaya paphios... parecen de caramelo.

Jorge, esa Catt me ha enamorado y si además dices que huele tan bién, ¡¡¡voy a tener que apuntarla irremediablemente a a lista negra!!! ¿Además dices que vive fuera todo el año? Eso si que ya es todo un lujo... De verdad, me ha gustado muchísimo.

Marisa, ¿es posible que estuvieras en la Expo de Areñs de este año? Me pareció verte por un momento, mientras estaba hablando con Josep María y luego ya no te vi más... ¿eras tu? ¿Cómo van tus experimentos?

Jara, tienes razón, ese Oncidium es precioso.

Ahí va una sobre Oncidium: Mi novio y yo fuimos a un garden, y por ahí en un rincón habían algunas orquídeas maltrechas y sin flores, entre ellas, una Oncidium. Le pregunté a la dependienta, que es la dueña, si me hacía una oferta y aceptó. A preguntare si sabía qué tipo de Oncidium era me dijo que un Oncidium..., sí, pero ¿Qué más? Pues... Oncidium, Oncidium de Orquídea. Nada, que habrá que esperar a que le apetezca florecer para descubrir que es un híbrido inclasificale!

Gloria, en verdad es muy bonita esa tolumnia, qué colores...

13. Nacaxa

Nacaxa

Gloria¡¡¡¡¡ que pinta tiene ese catasetum¡¡¡¡¡ madre mía esta espectacular¡¡¡ que ganas tengo de ver sus flores¡¡¡¡. Y esa tolumnia, es maravillosa¡¡¡ que colores, que machas¡¡¡ vamos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Alana, ya te digo, por que es preciosa, pero vamos, visto y no visto la niña.

Miwena, no este año no asistí, eso si, tengo que ir a Barcelona el dia 21 de este mes, es la prueba de mi vestido de novia¡¡¡¡¡ que nervios¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, muchos besos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Miwena

Miwena Maria Magdalena

WWWOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

¡Es verdad! Lo leí hace tiempo y no me acordaba de que te casas..., no me extraña, con ese novio tan atento que tienes... Pues si vienes a Barcelona no te ovides de pasar por la tienda de bulbos de La Rambla: Siempre los tienen escepcionales. Yo aproveché la semana pasada e hice la compra.

Pues suerte que no me fuí hacia esa chica que me pareciste tu a decire nada por detrás, jajajajja, ¡habría metido a pata! Seguramente por eso luego ya no te vi, jajajjaja.

Un beso y feicidades.

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, precioso el jonesianum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , desde luego es de lo más bonito en oncidium.

Gloria, que sepas que por tu culpa cualquier día me compro una tolumnia, es de infarto!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: La otra también me parece un catasetum.

alana, GRACIAS!! :beso:

Miwena, me alegro de que te haya gustado :beso: