SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Que de flores esa fimbriata. A ver la mía cuando se anima. De momento ha crecido bastante.
    Preciosa la Cattleya

2. vegetalia

vegetalia

Muchas tracias jara por la identificación, a mi si que me pareceque sea la misma:beso:.
    Bonitas plantas las que has subido, pero la catt es espectacular:bocaagua:

Get, bonitas compras y encima a buen precio. No se puede pedir más:okey:

Mi paphio ya ta apuntito de caramelo....es cuestión de días. No digo cual es así hay mas espectación, solo os digo que es un híbrido primario que ha tomado prestado el nombre de otra orquidea (bueno, eso si el vendedor me entregó la planta correcta:meparto:).

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Cada vez que veo una foto de una Bletilla me dan ganas de probar ... Pero me temo que el clima de aqui no tiene el invierno frío que se necesita para tenerlas bien.
    Preciosas, y esa Cattleya .... enhorabuena!!

4. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia si es que no paraaaaaaaas!!! Preciosa esa catt y qué labelo!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get, en cuanto al enlace.....el bosque no deja ver los árboles!!! :meparto::meparto:
    Las bletillas geniales, esa maceta se te quedará pequeña muy pronto, yo las trasplantaría en cuanto estén en reposo a otra el doble, al menos, de grande. Anímate con las disas, la mía iba muy bien y traía ya la vara floral iniciándose, pero el golpe de calor de principios de Mayo se la cargó :94congelado:, por suerte la planta madre había dado un hijito aún pequeñín...pero que trae una flor!!!

JARA, qué delicada la fimbriata!! y la catt ya sabes que me encanta!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Se preparan algunas cosillas.

Saludos a todos!!

5. Jorge V.

Jorge V.

Bueno.....el calor de Mayo se cargó la vara, no la planta.....

6. JARA_

JARA_

Vegetalia, también yo creo que es la misma.

Pues espero una floración bonita de la fimbriata, tiene dos varas. La lechugona de la violacea trae tres, aunque dos las ha dado hace poco, así que igual no coinciden abiertas.

Este rácano que florece a cuentagotas. Al menos ha sacado estas con su color, la primera estaba descolorida:

:beso::beso:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Qué color! (Y otra a la que le gusta el frío...):smile::smile::smile:

8. PERE

PERE

Buenas tardes buena gente¡¡¡

Me paso a saludar y ver las maravillas que un dia si y otro también mostráis al público en general. Enhorabuena a todos por vuestras fantásticas floraciones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Por mi parte llevo tres semanas sin poder andar y con rehabilitación a diario. Poco a poco voy recuperando, pero muy lentamente.
    Mis orquis están al cuidado de la familia y no quiero ni verlas hasta que no pueda andar, por si acaso me da un telele.
    Tenía dos paphios a punto de abrir. Si tal como le dije a mi hija les ha sacado fotos, mañana que come en casa, las subo.

Como paphioadicto debo manifestar que he flipado viendo los extraordinarios ejemplares de paphios:roll::roll::roll::roll::roll::roll:

Get, gracias por la foto:okey:

9. get

get

Buenas:

Jara, que maravilla la catt! De mis preferidas la schilleriada, aclandiae y de ese estilo! Preciosa! El epi, de lujo. El azul, del dendro, espectacular!

Jorge, que pena lo de la Disa!, pero si solo es eso y te paso ya un verano...para mi ya seria todo un logro. Estuve viendo en wubben, ayer tenian 4...hoy 1...jaja, esperare al otoño! Y si no se me pasa la locura...puede que caiga una.

Arturo, animate con las bletillas! yo la encontré en un garden...tendras que probar.

Pere!, un placer leerte de nuevo!, espero que te recupere pronto y seguir aprendiendo sobre paphios, que eres de los artifices en que aqui pegara fuerte la paphioadiccion! La foto, la puse porque es una locura todos, porque son todos una pasada, pero el lowii....ese lowii, que hojas!...y yo aqui con el mio, con un brote y las hojas del tamaño de las flores de ese!..jaja... que desastre!
    Aqui te esperamos!

Otra a la que se le echa de menos es a Algreki, hace mucho que no la leo!...si nos lees::beso:

un saludo!

10. JARA_

JARA_

Sí le gusta, y parece que habita con azaleas y rhododendros, pero lleva unos añitos soportando los veranos del tórrido sur. La verdad es que cuando comienzan el calor pierde hojas de los keikes que da durante el invierno y se quedan paradillos. Por contra florece de las cañas viejas durante varios años y en primavera-verano. No es de floraciones espectaculares (al menos este) pero las pocas que da son preciosas.

11. JARA_

JARA_

Pere, siento que te esté dando tanta lata esa dolencia. Dicen que no hay mal que cien años dure :roll:

Ánimo :beso::beso:

12. jose

jose

Jara preciosa cattt
    Me encanta el phaphio pere
    Phal preciosa esa hierogliphica .yo en tener una delante me la compro ,me encanta
    Que chulo el phaphio iñigo .no me canso de verlo
    Cuantos paphios hay en esa mesa!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Precioso dendro .ese me lo queria yo comprar pero al final no se vino para casa
    La bletilla cuanto tarda en florecer desde que es pequeña? Esque estube apunto de comprar una a orchids and more pero era enana

13. Pere que te mejores …

Jose el concolor ahí sigue en flor. Lleva casi dos meses. El sukhakulii también sigue.
    Por cierto, ¿ alguno que ha tenido el concolor, tenía olorcito ?. Porque el mío no.

14. JARA_

JARA_

Iñigo, mi concolor aún no se ha comportado, te digo si llega el caso. Yo supe que había Paphios con buen olor cuando tuve el malipoense y no lo creía hasta que lo tuve abierto, entonces aluciné :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge mira, aquí tienes a las dos:
    [​IMG][​IMG]

Quinquecolor es un cruce de aclandiae x forbesii.