SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Gracias Jara. ¿ El malipoense ? . No sabía que oliese. Creía que solo concolor, delenatii, emersonii, hamgianum y kolopakingii
    Mi delenatii si olía (como a rosas aunque yo soy malo para identificar olores) . No tenía un olor fuerte pero quizás fuese la época en que floreció.

2. Curioseando por Internet en un foro decían esto:

Paph delenatii - aroma de rosa
    Paph malipoense - frambuesa o aroma de pino
    Paph hangianum y Paph emersonii - no siempre un agradable aroma, olor de rosa o heno dulce cuando es bueno, pero también he oído que olía como la miel y la arena para gatos
    Otras especies que he oído hablar como a veces perfumadas - Paph spicerianum (pimienta), Paph philippinense (coco), Paph concolor (manzana).

3. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonito color el victoria reginae :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me encantan las dos catt, pero el labelo de la segunda PRECIOSO!!

Pere, te deseo una rápida recuperación!!! deseando ver esos paphios!!

Get, la disa es la única que riego con agua de lluvia (requisito imprescindible), bueno en realidad en una bandeja con agua permanentemente ( unos 2 cm).

4. Jorge V.

Jorge V.

Os dejo unas fotos hechas a la carrera del oncidium sin identificar:

[​IMG] [​IMG]

5. Jorge muy bonito.

Que gafe soy. Si antes hablo. Hoy a la tarde al llegar a casa me he encontrado la flor del concolor en el suelo. Tampoco estaba con tal mal aspecto.
    Además de que hay otro brote con buen tamaño y echando hoja nueva espero que se haya caído la flor porque este quiere tomar el relevo . Lleva tiempo así:

6. JARA_

JARA_

Jorge, un pedazo de planta, no? pues le sigo viendo pinta de Odonto

Iñigo, el mali tiene olor a frambuesa y de los fuertes.
    Es un mal tema este de que algunos Paphios pierdan las flores en perfecto estado, no da tiempo a despedirnos de ellos.

Abrió la violacea:

:beso::beso:

7. Jara bueno ya se le notaba un poco mas pochita pero no estaba mal. El bellatulum se puso color chocolate y muy mustio antes de caerse. En fin ….

Esa violácea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y olerá muy bien

8. JARA_

JARA_

Iñigo, la violacea tiene muy buen olor pero distinto a la bellina.

Una curiosidad, la Catt que floreció hace poco (walkeriana x rex) tuvo dos flores rosas que murieron con este color, y preparaba otra espata:

Aquí en compañia:

Pues a ver otro capullo que trae de que color sale.

9. Que preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Una maravilla

Mi indigo red y coerulea huelen a canela (entre otros olores cítricos) . La bellina leí que huele a Fresia con un toque de limón muy embriagador. La que huele increíble es la lueddemanniana.

10. JARA_

JARA_

Iñigo, la lueddemanniana la tengo hace años, pero no ha florecido, creo que aún no tiene el tamaño adecuado. Tu la tienes? es para saber el tamaño que tendrá de adulta.

11. Si la tengo. Desde 2013 hace algo mas de dos años. Me llegó con vara. No era muy grande la planta y floreció. Aquí puedes verla. La maceta no era de las grandes.

Solo dio una flor. Esta al lado de la bellina y acercarse a ellas estando en flor las dos era una gozada para el sentido del olfato.

Pero ha resultado una planta rara. Después de la floración sacó algo parecido a un keiki basal (o era una hoja muy rara). la cosa es que ha prosperado desde ahí y ha crecido algo más pero de una manera MUY lenta. No se si es que no es una buena planta o que son así las lueddemaninanas.
    Si quieres mañana te pongo foto de como está hora para que la veas.

12. vegetalia

vegetalia

Me despisto un momento....y :roto:

Que cosas más bonitas no sé ni por donde empezar....

Jorge, bonita planta, pero yo de identificar na de ná:oyoy:

Jara, si bonita es violácea.... Ya ni hablemos de esas catt:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, no se si me gusta más las blanquitas o esa roja:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Yo por mi parte voy a añadir mi paphio, que está casi apuntito.....

Lo siento, pero como los paphios no me florecen to los días os vais a tragar fotos hasta que abra :meparto:(menos mal que le falta poco...)

13. vegetalia

vegetalia

al final me vais a convencer y me veo como loca buscando una luddemaniana:meparto:

14. Madre mía qué fotos!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me gustan todas :bocaagua:

PERE
    espero que te mejores pronto :beso:

Get vaya fotos :ojoscorazon: gracias

Jorge ese oncidium o odonto si no te gusta me lo quedo :sonrisa:

Iñigo :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Vegetalia ya te lo he dicho pero la milto y la catt espectaculares :ojoscorazon:, tienes unas manos maravillosas :beso:

JARA lo tuyo no tiene nombre, todas preciosas :ojoscorazon: los dendros son de mis preferidos :bocaagua: y tus montajes espectaculares :sirena:. A ver esa howeara si es diferente a la tuya, de todas formas intentaré conseguirte la otra amarillita que tengo ... Howeara Chian-Tzy Lovely 'CT Golden Bug'

He conseguido ésta catt (la mía no tiene ya flor) a 3€, os suena?

... con flash

... sin flash

La mía

15. Vegetalia ese paphio que buena pinta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Por mi pon todas las fotos que quieras :icon_biggrin:

Susana que color más precioso. Muy bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: