SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Iñigo, debe ser que la luedde. es rarita. La mía comenzó hace tiempo con un keike basal, viendo la tuya creo que la tengo adulta, pero puede que sea de las que se resisten a florecer, de esto tengo experiencia con la pulchra.

Susana, claro que me suena :11risotada::11risotada: menuda plaga de clones intermedia que hay :oyoy:

Vegetalia, ese Paphio :ojoscorazon::ojoscorazon: me gusta :bocaagua::bocaagua: pon to las fotos que quieras.

:beso::beso:

2. ¿Es una intermedia????? :Geek: ... que no me entero con las catt, solo con que no se mueran ya me conformo :meparto::meparto:

............. ya he visto tu catt blanca que dices puede ser intermedia :icon_redface:, y yo te pregunto por otra blanca :roll:, cuando veo tantas fotos preciosas me ciego y alguna se me escapa y no ví la tuya :sonrisa:

3. ¿ Y no nos das mas pistas ?

4. vegetalia

vegetalia

:11risotada:Jack jack, ya os dije que es un híbrido primario que le ha robado el nombre a otra preciosa orquidea.....:53silbando:

Si para cuando abra nadie lo ha adivinado .... Entonces diré cual es...:okey:

Carper, tu no cuentas, que tu ya te lo sabes:beso:

5. get

get

Vanda M. Pearman

6. Yo me callo :lenguita: ... pero como tarden como los míos en abrir :53silbando:

7. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, seguro que el concolor se anima.

JARA, gracias!! Preciosa la violacea!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, qué olor te gusta más? el de la violacea o la bellina? Las catt fantásticas!!

Vegetalia, ese paphio tiene algo de bellatulum?

Susana, sí tiene pinta de intermedia. PRECIOSA!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Jorge V.

Jorge V.

Hala!!! creo que ya lo acertó get.

9. vegetalia

vegetalia

Bingo!!!! Get acertaste de pleno....:okey:

Jorge, tu tampoco te quedaste atrás.... Belatullum x delenatii

Carper, ya le queda muy poquito.....espero:meparto:

10. JARA_

JARA_

:pensando::pensando::pensando: Vanda ??? que Vanda?....algo me he perdido :oyoy:

Susana, si no es intermedia, es una prima hermana. Preguntaré por la mía cuando vuelva por el vivero donde la compré, seguramente me pondrán decir.

Jorge, las dos huelen de maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon: no te puedo decir cual me gusta mas. Las dos perfuman el ambiente donde están.
    Hoy he descubierto que la fimbriata también, pero mas débil.

11. get

get

Por mi, poner los paphios, bracteas o hojas de lo que querais!...es de lo que mas me motiva en las orchis...jaja

Vegetalia, es un cruce muy muy bonito! Enhorabuena. No lo conocia y me gusta! Me despisto lo blanco del saco....

Jara, maravilla de catts! me quedo con la que sale ne 1º plano, el cruce de schilleriana. Jara, el Paphiopedilum Vanda M. Pearman!

Iñigo, tus phal impresionan de lo sanas que estan! Que bien cuidadas!...la lueddemanniana es muy bonita.

un saludo

12. Jorge V.

Jorge V.

Peor floración que el año pasado, pero al menos veo una: Disa uniflora.

13. vegetalia

vegetalia

Jorge, pues para ser peor floración que el año pasado... Yo la veo espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Gracias chicos por los piropos a mi paphio, pero esperaros a que florezca:meparto:

Carper, creo aue no te he dicho suficientemente que esa catt tan nivea es una delicatesen :bocaagua::bocaagua:

14. JARA_

JARA_

Gracias por la aclaración Get, ¡¡que lío tenía!! no veía Vanda por parte alguna.
    Pues no me queda claro cual de las Catts te gusta mas :pensando: las dos son cruce de schilleriana. Mi preferida es la de este labelo:

Jorge, una sola flor....pero siempre que la veo me deja con la boca abierta, es perfecta.

Iñigo, te presento a mi luedde. La he puesto junto a la fimbriata:

No crees que ya se podía haber dignado florecer?:enfadadote::enfadadote:

15. JARA_

JARA_

Mi tigrinum veraniego:

La mas peque de mis Coelogynes se ha puesto muy bonita, solo falta que le de por florecer: