SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge, será algo peor pero es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara !!!! madre mía :ojoscorazon::ojoscorazon:

Pues la lueddemanniana está bastante grande. Si que debería haber dado flores

Veo que la fimbriata la tienes montada

2. get

get

Jorge!!...que bonita es!..Enhorabuena por mantenerla viva, porque por lo que parece es super complicado!

Jara!....ese tricho....gusta y mucho por estos lares! A esa catt me referia, me gusta mucho el cruce!

No parais de poner fotos...jaja.

un saludo!

3. Jara, la bellina en todo su esplendor (no me pude resistir ayer a hacerle foto aunque ya la conocéis)

4. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

JARA, precioso el tigrinum!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo ESPECTACULAR esa bellina!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: de expo!! ENHORABUENA!!

Get, creo que se daría genial por tus lares, requisitos: agua de lluvia en la bandeja de forma permanente, NO mojar las hojas, no le gusta. Que el sustrato sea el correcto ( si te animas ya hablaremos). Muy buena luz. Y poco más.

5. vegetalia

vegetalia

Jara, pedazo de flor que tiene el tigrinum para el tamaño que tiene la planta :roto:, es muy bonito.

Iñigo, ay, si yo viera algún día a mi violacea así:bocaagua::bocaagua::bocaagua:.....ademas tantas flores juntas debe ser un espectaculo olfativo:rolleyes:.

6. JARA_

JARA_

:bocaagua::bocaagua::bocaagua: No te cortes ni mijita, es un gustazo verla :ojoscorazon::ojoscorazon: y me llega hasta el olor.

7. JARA_

JARA_

Get, coincidimos entonces. Este cruce es el que mas ha sacado de la schilleriana.

Vegetalia, el tigrinum para mi gusto tiene dos cualidades, una es la grandeza y otra la belleza. Fue mi primer Trichocentrum, aunque este llegó mas tarde.

Y ahora....:sirena:
    :sirena::sirena::sirena: tras veinte años fracasando, por fin lo conseguí :eyey::eyey:

estas son dos varas de las cinco que tiene.

:beso::beso:

8. PERE

PERE

Entrar en este hilo es un peligro y un espectáculo para la vista¡¡¡

La Disa, la catt. schilleriana, el Tricho tigrinum, la bellina y mientras estoy escribiendo ha aparecido una miltonia (creo), todas ellas SENSACIONALES :sorprendido::sorprendido::sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y tan solo he visitado las dos últimas páginas :smile::smile::smile:

A la pata coja he conseguido una foto del P. ciliolare.

Tengo flor en el dayanum pero se niega a subir el dorsal y esperaré unos días.

Y esta mañana he visto que el lowii me va a dar una alegría. :razz::razz:

Ana, como sigue el philippinense. Tengo muchísimas ganas de verlo:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

9. vegetalia

vegetalia

Wow jara, que maravilla, es preciosa....y aún le quedan varas por abrir:o. Pero sobre todo te quería preguntar....¿Como coñ¥¥¥ has hecho para que salgan todas las flores tan ordenaditas?:o

Pere, pues a la pata coja, te ha salido una foto muy buena:11risotada:, muy bonito el paphio. Espero que te recuperes pronto.

10. Jorge esa disa :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Iñigo
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA ese tricho :bocaagua: .... y la milto preciosa :corazondando: felicidades :ojoscorazon::ojoscorazon:, entonces a mí que quedan 16 años hasta que vea alguna florecer :o

PERE precioso :bocaagua:, como dice vegetalia te ha salido muy guapo a la pata coja :beso:

11. Jara me has matado tu también. Es una pasada de bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Vegetala las violácea huelen de maravilla pero la bellina es algo diferente el olor (no tiene ese toque a canela). Pero es un olor muy embriagador

Pere es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Así que me recuerda algunos detalles al maudiae vinicolor

Susana :beso::beso::beso:

12. get

get

No se os puede dejar solos!

jaja, me estas tentando demas ya Jorge! Ya te contaré, ve armandote de paciencia para explicarme todas las dudas!

Que buenas fotos Iñigo, no me canso de ver esas pedazo phals que te gastas!

Que maravilla de miltonia Jara, que colores!...se le ve super sana y muy florifera con esas 5 varas!...enhorabuena, por que a mi se me dio fatal su cultivo.

Pere, que alegria verte por aqui, espero que estes mejor!...El paphio muy bonito, me gusta el tono verde del dorsal, por cierto...del dayanum podias poner fotos ya! jaja, antes y despues de la subida del dorsal. Que es una pasada de paphio....el sur va a tomar el control del subforo de paphios!

un saludo a todos!

13. JARA_

JARA_

Pere, espero que estés un poquito mejor.
    Muy bonito ese Paphio y los que se preparan ni te cuento :bocaagua:
    El philippinense va muy bien, cada día mas guapo, pero lo tengo que mandar a la pelu y cuando tenga la melena en condiciones lo presentaré.

Vegetalia, no puedes hacerte idea de lo ordenada que soy :meparto::meparto:

Susana, estoy segurísima de que no tardarás tanto, ya verás.

Iñigo, hablando de olores te diré que soy mala malísima analizando olores, así que te admiro la facilidad que tienes de especificar a que huelen cada una. Hoy sin embargo he podido comprobar que la Catt schilleriana tiene un olor bien definido a gardenia.

:beso::beso:

14. SPB

SPB

Madre mia! que bellezones teneis todos. Enhorabuena!!!

15. PERE

PERE

Get, subo una foto del dayanum. Lo tenía en el interior y acabo de sacarlo a la terraza para que tenga algo mas de luz y se anime un poco.

Y otra del nuevo brote del lowii