SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, muy bonita esa miltoniopsis!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get, cuando quieras! para eso estamos. :okey:

Pere, ME ENCANTAN!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Definitivamente eres el rey.....republicano de los paphios :11risotada:. Por cierto, intentaré hacer fotos a la pata coja....salen espectaculares!!! Mejórateeee!!!

A ver si luego hago alguna foto.

2. get

get

Jara....es dificil de pedir ...pero es mas dificil de robartelo!! Jaja!...espero impaciente ese greñudo!

Pere! Una vez suba ese dorsal verde, va a ser de escandalo. Que bonito! que de colores. Perdi un minidayanum...tiene muchos brotes?
    El lowii, es primo-hermano del de la foto de otro dia, no? Que plantaza! Enhorabuena.

Estoy con Jorge, presidente de la republica independiente de los paphios! Cuidate.

JOrge, gracias,....ya te contaré! Miedito me da lo de "a ver si luego..." , jaja, impaciente me quedo.

Os dejo esta foto:
    o0RuDAq.jpg
    R. purpurea, nos florece como 10 meses al año seguidos!...ojala aprendieran el resto!

un saludo!

3. Vaya suerte. Que maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Está de premio , de verdad

4. Jorge V.

Jorge V.

Get, preciosa la restrepia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y qué florífera!! Y tranquilo que es una de las de todos los años:

Dendrobium laevifolium.

[​IMG] [​IMG]

5. JARA_

JARA_

¡¡¡OOOOOOH!! y yo tan contenta con dos flores....:roto:

Precioso :ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

6. JARA_

JARA_

Get, así da gusto, todo el año en flor!!! :bocaagua:

Bonita foto:okey:

:beso::beso:

7. get

get

buenas!

Precioso ese dendro :ojoscorazon::ojoscorazon:. Vete haciendo el manual de cultivo, que por tu culpa ya cometí la locura :oyoy:. A ver como llegan, si lees bien, en plural, es que me fastidia mucho pagar gastos de envío por una sola planta.
    edito: jorge, cuando la tuya, cuantas plantas te mandaron?
    Jara, la verdad que las restrepias crecen que da gusto. :beso:

Saludos!

8. vegetalia

vegetalia

Pere, que lindo paphio:ojoscorazon:

Get, no soy fan de las restrepias, pero si está en flor 10meses al año :pensando:.....habrá que pensarselo.

Jorge, que bonito dendro:ojoscorazon:, tiene pinta de ser de los chiquitines.

Hoy os teaigo algunas fotillos, dos de ellas ya las conoceis...pero como se han puesto más guapas aún ....pues os las quería actualizar....

El increible anna green, que no para de florecer y florecer , tres varas en flor y acabo de ver que trae una cuarta:eyey:

La milto, que aún le quedan algunas florres Por abrir

Y por último , mi paphio, aunque no tiene la forma esperada, estoy muy contenga, pues no se meha muerto

9. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!

JARA, ya irá cogiendo fuerzas el tuyo para los próximos años.

Get, yo sólo pedí una Disa y otras cosillas. A quién se la has comprado?? Ya te mandaré mensajillo con detalles ( tengo que buscar las proporciones del sustrato, mi cabeza está fatal).

Vegetalia, ESPECTACULARES!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Huele a rosas tu miltoniopsis? yo tuve una muy parecida hace años y olía de maravilla!!

Saludos a todos!!

10. get

get

Buenas:

La restrepia en la vitrina....da eso, no la misma cantidad en invierno que ahora, pero si durante diez meses. Las otras restrepias no hacen esto.

Vegetalia!, que cantidad de flores! la milto esta impresionante! Enhorabuena! El paphio, en verdad si que no se formo bien, pero puede ser normal, a nosotos ya nos paso eso con paphios. Seguramente en la siguiente floracion cambiará. Vi que es un paphio que puede dar dos flores a ver si mejora para la proxima, por que es una pasada!

jorge, te mande un privi...las disas las compre en ebay... a las ofertas de verano( o eso creo)...

Un saludo

11. Jorge precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

vegetalia ese anna green está impresionante y la miltoniopsis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: (y encima huele bien ....)
    El Paphio es muy bonito. Una pena la forma pero como te dice get , a por a siguiente

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Oh, esa Restrepia!:ojoscorazon::ojoscorazon:

13. jose

jose

Que buena compra carper

14. jose

jose

Que chulos los paphios pere y vegetalia

Que chulo ese dendro y la miltonia vegetalia

Jorge que chula esa disa y ese dendro
    Get que chula esa orqui .nola conocia

15. vegetalia

vegetalia

Gracias chicos:

Al paphio le perdono lo de flor, porque ya es bonito sin flor on esas hojas marmoleadas y moradas por el envés.

Jorge, la miltoniopsis no te puedo decir si huele a rosas porque soy muy mala con ois olores, lo que si te puedo decir es que huele muy pero que muy bien por las mañanas, aunque yo mas bien diría que huele parecido a las nelly isler.

El que también huele es el anna green, dulzón como muchos dendros...