SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Hoy una que ya creí que no florecería: Oncidium bifolium.

Y otra que me encanta: Phragmipedium besseae. Este año viene otra vara en el otro brote.

[​IMG] [​IMG]

2. get

get

Buenas:

:bocaagua: Menudo bessae! que envidia de la cochina!...dos varas!!:bocaagua: Enhorabuena...es una pasada.

Os traigo unas pocas fotos, las fotos malas mias, las plantas no. Espero que os gusten....algun dia seran las plantas mias tambien!:meparto::13mellado:

Jara, enhorabuena:beso: ....te dedico la primera: este callosum, era muy bonito... con unas formas muy buenas!
    599588

12J8v6E.jpg
    jTOgA6b.jpg
    XocHknq.jpg
    ju8bigv.jpg
    4uYR8NT.jpg
    599594
    599595
    599596
    599597
    8PFmSjD.jpg
    599599

un saludo!

3. JARA_

JARA_

Jorge que gozada, vas a tener besseae pa rato !!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Mi bifolium ha sido tardon, pero el tuyo le ha ganado ;)

Get, muchas gracias :beso:

4. PERE

PERE

Get solo tengo un lowii y si no recuerdo mal su última floración fué en Julio del año pasado.
    La restrepia es un primor y una planta preciosa. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Así da gusto cuidarlas:11risotada::11risotada:

Jorge, el laevifolium es fenomenal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Vegetalia, el dendro-phal y la miltoniopsis son muy bonitas. Y debes felicitarte por el paphio, es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Aunque no tenga una forma perfecta, tal como te han dicho, en la próxima floración seguro que cambiará a mejor.

Jorge, El bessae y el O, bifolium hace un momento no estaban y han aparecido de repente, al igual que las fotos que ha puesto Get, que se agradecen.
    El bessae se merece un premio gordo.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. vegetalia

vegetalia

Jorge el bifolium, bonito. Pero el phrag :bocaagua::bocaagua::bocaagua:, de exposición:ojoscorazon:. Ea, otro pa la lista.

Get, las fotos a mi me han parecido bastante buenas, de donde has sacado tanta concentración de maravillas?

6. Jorge increíbles como siempre. Ese rojito es una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get preciosas y las fotos muy buenas

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!! :icon_biggrin::icon_biggrin:

Get, gracias por compartir esas bellezas!

8. pepi

pepi

que gozada,tienes una coleccion preciosa

9. get

get

Buenas:

Pere, me referia a que tu lowii es familiar del de la bestia que pusiera yo, por el tamaño que gasta el tuyo! Enhoabuena, porque menudo lowii! No te olvides del mastersianum! Si Pere no va al paphio...que el paphio se lo lleven al Pere! Que tal estas?

jorge, te lo digo mil veces!...el bessae....es una pasada!. Vi una planta adulta con capullos este finde,...y a los mios le queda una vida! jaja

Las fotos, pues lo dicho...fuimos a casa de un conocido y le pedimos sacar fotos para mostraros, cuando vuelva, sacare mas...ya que es un placer poder mostraros esas bellezas!
    El dendro era una planta con mas varas..debia medir un metro por un metro!

un saludo

10. PERE

PERE

Get, realmente el lowii es una planta muy grande y sigue creciendo. Tiene dos brotes nuevecitos.
    El mastersianum no lo tengo y no se porqué :11risotada::11risotada: Acabo de buscar imágenes y me gusta mucho.
    Hay que reparar el entuerto cuanto antes :meparto::meparto:

Estoy bastante mejor y ya ando un rato sin muletas. Pero la recuperación va mucho mas lenta de lo que pensaba y mira que tengo una fisio que me hace ver las estrellas cada tarde. Se lo perdono porqué es joven y guapa:icon_biggrin:
    Mañana tengo visita con el médico que me realizó un by-pass en las arterias femorales de ambas piernas.
    Se agradece que te acuerdes de un cojo:okey:

11. get

get

Ja ja, el entuerto lo cree yo solito! No se en que estaría pensando... dayanum.

Un saludo

12. JARA_

JARA_

Pere, con tan buenos cuidados pronto estarás como nuevo ;) y como consuelo: si yo te contara como está mi femoral izda.

Os dejo algunas fotos.
    La quinta salio rosa como las primeras:

Una de las fieles, con olorcito a canela:

La que me tiene el caseton perfumado:

:beso::beso:

13. Pere me alegro que estés mejor . Al que le no le van a dejar entrar aquí los médicos es a mi. Porque me va a dar un pampurrio de tanta maravilla

Jara no se que decir :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Vaya maravilla la meiracillium y las violáceas además de bellas y elegantes huelen de maravilla. Yo tengo a la índigo red, bellina y coerulea que siguen animándose así que cuando me acerco da gusto.

14. Jorge V.

Jorge V.

Gracias get! A mí también me encanta el besseae.

Pere, me alegro mucho de que ya estés mejor :okey::okey:

JARA, cada vez que pones el trinasutum me pregunto lo mismo: por qué no lo tengo?? La catt preciosa y la violacea espectacular!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos!

15. PERE

PERE

Gracias chic@s. El control médico de esta tarde ha sido positivo. Parece ser que de cintura p'arriba estoy fenomenal :mrgreen:

Ana, vaya preciosidades. Me encanta el labelo de la catt y por supuesto la violácea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: