SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Voy de carreras.....casi no me da tiempo ni a decir las preciosidades que tienes hay Jara:ojoscorazon:

Pero queria compartir esto

Cuando termine de abrir os pondré alguna fotillo más

2. jose

jose

Es una aerides?

3. get

get

Buenas!

Jara, que bonitas! y con olor..buff, el Meiracyllium es una pasada!

Vegetalia, otra adivinanza?...de esto yo no idea!

4. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, quizá una Rhynchostylis coelestis?
    En cualquier caso promete :ojoscorazon:

5. vegetalia

vegetalia

:meparto:Esta vez no era mi intención poner una adivinanza Get, tan solo que con las prisas se me olvidó poner el nombre:oyoy:

En cualquier caso, Jorge ha acertado de pleno:okey:

6. jose

jose

Hola alguien sabe que es esto que le ha salido a mi cymbidium?

7. Hoy han empezado a abrir las dos primeras pero viene con 15 de golpe :sorprendido::sorprendido::sorprendido: :eyey::eyey::eyey: A ver si vienen con mucho olorcito. Pondré más fotos cuando abran del todo:

Phalaenopsis mariae

8. get

get

Buenas Iñigo!
    que fotaza!...como siempre tus phals espectaculares! Me gusta mucho esta, de mis favoritas...mide mucho la planta?

Veo que te tiran los zygos, me regalaron el luisendorf ese, es mas peque que un zygo hibrido que tengo, mira eso bien, porque aun son grandes. Si me sobrevive y le puedo sacar un cacho te lo mando.

un saludo

9. Gracias get. Si que me gustan los zygos pero me centre en Phal botánicas y paphios porque suelen ser plantas pequeñas. Aunque luego todas crecen claro. Tengo muy poco sitio. De hecho algunas ya han crecido demasiado y lo que voy a empezar a hacer es cambiarlas o regalar algunas y probar con otros géneros.

La mariae es una planta bastante adulta. Es muy grande. La hoja más larga (la nueva de este año mide 28 cm.). Se la compré a Lepantes hace dos años y ya era bastante grande. Pero ya tuve otra mariae bastante pequeña que daba flores.

La tengo algo alejada de la ventana (tampoco necesita mucha luz) y las varas se han descolgado hacia el suelo. Es MUY delicada con las hojas y la humedad. El sustrato tiene que estar super ventilado aunque le gusta la humedad. Ya ha echado alguna raíz alegamos gruesa pero son bastante delgadas. La maceta la tengo agujereada. Ya vino llena de poliespan.
    El año pasado dio 5 flores. Este año ha sacado la hoja nueva pero ni varas nuevas ni mucho más pero va a dar 15 flores casi a la vez. Ya está con todos los capullos preparados.

10. get

get

Gracias por la explicacion Iñigo,...si que es grande, aparte hoja de phal que ocupa un monton. Descartada. Jaja. Creo que todo el mundo tiene falta de espacio en este mundillo.

Jose, ni idea a que se deben esos puntos.

11. jose

jose

[Miltonidium bartley schware
    Es mi primera floracion en casa de algo que no sea dendrobium

12. get siempre puede coger una aun joven. Son bastante floreras y las flores huelen muy bien. Mira esta que pequeña era y en dos meses dio flores

13. JARA_

JARA_

Jose, no te puedo asegurar lo del Cym, pero puede que esté empezando un virus. La araña roja deja esas marcas también, rocía con un acaricida.

Olvidaste la foto del Miltonidium.

Saludos:beso:

14. jose

jose

[Miltonidium bartley schware
    Es mi primera floracion en casa de algo que no sea dendrobium

15. JARA_

JARA_

Iñigo, con la mariae me has rematao :oyoy:tengo una asignatura pendiente con esta hace muchos años. Precisamente con una de las que mas me gustan :-? tendré que hacerme con una bien adulta, porque veo que tengo la batalla perdida con la peque que tengo, parece momificada :desconsolado:

Deseando ver la tuya con tantas flores.

:beso::beso: