SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. jose

jose

2. vegetalia

vegetalia

Jose, ahora si ha salido la foto:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Lo de las marcas del cym....yo tampoco tengo ni idea. ¿Has mirado a ver si hay algún bichejo que las pueda haber picado?

Jack jack, que cosa más bonita esa mariae, y encima florífera y perfumada....es que lo tiene todo....habrá que ponerla en lista y de las primeras...

3. PERE

PERE

Iñigo, tu mariae es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y 15 flores no se ven todos los días. Hay que hacerle un monumento a la planta y a su dueño, que se lo merecen.

Vete preparando la máquina que 15 flores dan para mucho:razz::razz:

4. JARA_

JARA_

Vegetalia, hoy cogí el cuchillo, hice dos cortes a la Schombocattleya y esperemos que de resultado. La dejo sin tocar hasta que de señales de vida. Ya te diré :okey:

:beso::beso:

5. vegetalia

vegetalia

Ohhhh, jara:bocaagua:.en tus manos seguro que no tarda mucho en tirar:okey:. Pero a mi dendro aun le queda mucho por crecer para poder dividir... Aunque lo hace rápido, las cañas que echó esta primavera ya han crecido del todo y se han rajado de lo que están engordando...

6. JARA_

JARA_

Os dejo este Oncidium que llegó el año pasado con tamaño J1 y floreció al poco tiempo. Se ha portado de maravilla, creciendo y floreciendo. En un principio lo puse en una pequeña maceta, pero opté por montarlo.

Foto del año pasado donde se aprecia su tamaño:

7. JARA_

JARA_

En eso no pienses, deja al Dendro tranquilo :beso: y cruza los dedos ;)

8. vegetalia

vegetalia

Jara, que cosa más chiquitina de flores, no sé ni como te las has apañado para hacerle unas fotos tan buenas, y como siempre, el montaje espectacular:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Lo del dendro lo dejamos pendiente para la primavera que viene.....a ver como está de grande:okey:.

9. Que bonito Jara. Una monada :ojoscorazon:

10. jose

jose

Jara Precioso

Vegetalia he mirado a ver si tenia bichos , o algo y no tiene .le he pulverizado spray de ajo , de neem y de citrifun

11. get

get

Buenas!

Iñigo, gracias por las fotos. La flor es una pasada....pero viendo el tamaño, se escapa a mis posibilidades..jaja. Habra que seguir buscando...aparte no tengo ya espacio casi..jaja.

Jose, enhorabuena!

Jara, ese oncidium es una pequeña maravilla, muy cerosa esa flor!....que mano que tienes!

Os dejo esta, que huele un monton!
    Gg5xu2B.jpg
    JjUftoH.jpg

un saludo

12. JARA_

JARA_

Get gracias, pero yo diría que mas que mano tengo buenas condiciones. Mi clima es de los mejores, no me canso de decirlo.
    El pulpito es una preciosidad, y os ha dado una bonita floración. Felicidades.

Jose, observa esas hojas, igual es algo sin importancia. De todas formas aléjalo del resto de plantas.

13. Jorge V.

Jorge V.

Jose, muy bonito el miltonidium!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo 15 flores!!!! Va a estar ESPECTACULAR!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, precioso el labelo del lindenii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Por aquí faltan fotos de la que tú sabes!!!

Get, preciosa y perfumada!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

A ver si me da tiempo a hacer alguna fotillo.

14. Jorge V.

Jorge V.

Primera floración de Ascocentrum garayi.

[​IMG] [​IMG]

15. vegetalia

vegetalia

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Jorge, sin palabras.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: