SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Que bonita Jorge! y que llamativas y raras son las flores naranjas en las orchis!

2. JARA_

JARA_

Jorge, si esa es la primera floración :sorprendido::sorprendido: no quiero pensar como serán las próximas.

Precioso!!!. Como va de tamaño?

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Jorge me ha recordado mi olvido de traer alguna foto:icon_redface:

Mi P. philippinense:

Como sabéis la mayoría, hay mas fotos en "Paphiopedilum"

4. Jorge impresionante :ojoscorazon::ojoscorazon: como siempre . Que de flores

get esos pulpitos son preciosos. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara tu zapatito está de primer premio :ojoscorazon::ojoscorazon:. Es una maravilla
    Preciosas fotos los tres

5. PERE

PERE

Get, muy buena la floración del pulpito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Y puedo asegurar que tiene aroma del bueno. A ver si puedo subir una foto del mío.

Jorge, espectacular floración del Ascocentrum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. PERE

PERE

Ana, tu philippinense me llena de envidia. Voy a buscar y subir una foto del mío, del año pasado, para hacer comparaciones odiosas :meparto::meparto::meparto:

Adelanto que el tuyo me parece mas bonito:mrgreen:

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!! :icon_biggrin:

JARA, la planta es pequeñita, mañana la mido..........qué bonito el tirabuzones....:bocaagua::bocaagua:

8. JARA_

JARA_

Pere, en cuanto a Paphios se refiere el envidiado siempre eres tú :icon_biggrin:

Tu philippinense es el tipo? me gustaría ver las diferencias, porque por lo que he encontrado en imágenes....veo pocas. Por cierto, no he medido a mi muchacho :pensando:

9. PERE

PERE

Ana, mi philippinense es la variedad roebelenii, como el tuyo.

Subo unas fotos.
    Comprado a O&M en un pedido conjunto que hicimos los piraos del Tórrido Sur el año 2.012

La planta recién llegada. 22/04/2.012 Tuve la suerte de recibir una planta adulta con tres brotes magníficos.

Siempre les reviso las raíces. En este caso estaban perfectas, pero le cambié el sustrato otro muy parecido al original.

El dia 9/05/2.012 sacó la nariz.

La vara floral se desarrolló muy rápidamente

Al final una vara con cinco flores aunque cuando floreció la última ya se había marchitado la primera

10. janito

janito

Hola a todos, estoy muy liado últimamente, pero os leo de vez en cuando. No presto la debida atención a is plantas, pero el oto día me meti debajo d elos naranjas y me encontré con estas sorpresas.
    [​IMG].
    Y esta de la familia de las vandas, no sé como se llama.

Saludos. Juan.

11. JARA_

JARA_

12. Es una ascocenda... no se exactamente cual

13. get

get

Si aqui los que tenemos envidia somos el resto!!! Jajaja.

Las diferencias, son muy peques (roebelenii)- Hojas mas estrechas, mayor densidad de pelos en el pedunculo y la falta de las marcas verdes en el estaminodio. En otro sitio, dicen que los petalos mas largos.
    Con estos datos....casi parecen mas tipo que la variedad los vuestros!...es un lio.

Pere ya no me acordaba de esas maceta llena de raices!, que espectaculo de flores y de planta!

Janito, preciosas, me gusta sobretodo la brassalova!

un saludo

14. Janito preciosas :ojoscorazon:

Dos varas descolgándose hacia el suelo y 15 flores abriendo casi de golpe en la mariae. Difícil sacarla en pocas fotos.

15. JARA_

JARA_

Juan, menuda sorpresa!!! habrá que hacerse con unos naranjos para esconder a las orquis :pensando:

Get, pues si el roebelenii no tiene marcas verdes en el estaminodio....va a seer que es otra variedad el mío. En cuanto a los pelitos no puedo comparar.

Iñigoooo:bocaagua::bocaagua::bocaagua: saca una foto de lejos que se vean esas varas llenitas de flores.

Me está abriendo una speciosa C1 pero ni una flor trae pétalo rojo:asco: