SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muy guapos esos paphios :ojoscorazon:

    Janito, a partir de ahora voy a buscar debajo de todos los naranjos que vea.... Por si encuentro algo así:meparto:. Bromas a parte, preciosas floraciones.

    Santo dios!!! Jack jack, nunca había visto tantas flires de mariae juntas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Sin duda eres el rey indiscutible de las phal botánicas! QUÉ MARAVILLA!
     
  2. Madre mía!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua: felicidades a tod@s, me he despistado unos días y lo que he visto es todo precioso
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, la hoja más grande del Ascocentrum mide 7cm, la vara completa 12 cm.

    Pere, estoy con get: los envidiosos somos el restooo!!!!

    Juan, preciosas floraciones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, como ya te han dicho es una ascocenda ( híbrido de Ascocentrum X Vanda) , hay una variedad enorme.

    Íñigo, de infarto la mariae!!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, también te voto como rey de las phal botánicas :11risotada:
     
  4. PERE

    PERE

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Pla de l'Estany (Girona)
    Iñigo, la mariae SENSACIONAL. De concurso y se lleva el primer premio. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Iñigo, que pasada de phal! La mariae es muy muy bonita, y 15 flores un espectaculo!

    Jara, seguramente sea el roebbellini...sea lo que sea, es una pasada!

    un saludo
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas y calurosas tardes.
    Mi E. vitellina me tiene asombrada, parece un pepino:sorprendido: yo pensaba que tenía un tamaño adulto ya que había florecido, pero comenzó con un nuevo crecimiento y no se donde va a llegar, aún se está formando:
    [​IMG]

    El Epi pseud. ha dado una subvara con tres flores:
    [​IMG]


    La P. violacea que no ha tenido la delicadeza de dar algún pétalo rojo:interrogacion::icon_question:asco:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La violacea ha abierto algunas flores mas. Ahora adorna y perfuma el baño :ojoscorazon:
    [​IMG]

    :beso::beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Iñigo....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua: una preciosidad. ¡¡Que envidia cochina de la guena!! na de sana :meparto::meparto::meparto:

    :beso::beso:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, esa vitellina va a tener una floración lasrguíiiisima!!!
    El pseudoepidendrum precioso!! y las phal no se quedan atrás!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Íñigo, cómo cultivas la mariae? alguna diferencia con respecto a otras botánicas? Es una maravilla!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Saludos a todos!
     
  9. Jorge la unica diferencia es que es muy delicada y muy sensible a la pudrición bacteriana. Ya me vino con varias hojas tocadas en las puntas. Necesita mucha ventilación del sustrato. Yo la tengo agujereada la maceta y tiene dentro unos cuantos trozos de poliespan (ya venía con ellos). No necesita mucha luz. Por lo demás está igual que el resto de botánicas.
    Le gusta la humedad pero antes de regarla de nuevo le dejo que se seque bien el sustrato. Las raíces aguantan bien.
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Íñigo!! A ver si la mía el año próximo no pierde parte de las flores.

    Hoy una mini-mini: Schoenorchis fragrans.

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Jara, que phals más bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: incluida la speciosa, aunque no te haya dado ningún petalo rojo (a ver si va a ser una variedad alba:11risotada:).

    Jack jack, parecen lianas en vez de varas:11risotada:, pero que lianas más bonitas.... Está increíble :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

    Jorge, tiene pinta de que le hayas tenido que poner el zoom a la cámara a tope. Es realmente curiosa esa plantita:okey:, gracias por compartirla. Por cierto, huele? Como se apellida fragrans....
     
  12. Gracias vegetalia . Si que se han hecho larguísimas las varas y son un problema. Pero se lo perdono ;)

    Jorge que preciosidad :ojoscorazon: y que bonitas todas tan juntas
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenos días!

    Ana, precioso el epi que envidia! Menuda la vitellina, comportandose como debe ser y la violacea esta de infarto :ojoscorazon::ojoscorazon:.

    Iñigo, esa mariae es un desfase, menudas varas :sorprendido:

    Jorge, mucho me gusta la Schoenorchis.

    Esta floración, se la dedico a Jorge porque nos hizo pecar, aunque ya llegara con vara, es como si fuera nuestra :icon_biggrin:

    599614
    Disa uniflora foam.

    Un saludo
     
  14. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Ue chula esa mini mini

    Que preciosa que es esa disa