SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Ahora que nos cruzamos en el otro post, que tal te va el mexi?...sigue parado? como lo tienes en cuanto a humedad en el sustrato?

2. JARA_

JARA_

Get, el mexi está sospechosamente parado :oyoy:
    Siempre ha estado seco-mojado y ha ido bien, pero fue meterlo en interior cuando llegó el invierno
    y se quedó momificado, porque desde que lo saqué en primavera no se ha movido lo mas mínimo.
    Me tiene mu mosqueada.
    Como va el vuestro?

:beso::beso:

3. Jorge V.

Jorge V.

Ya estoy otra vez por aquí :icon_biggrin:

Sandra, muy bonitas todas!! Me encanta la miltonia :ojoscorazon:, la mariposa parece una papilio, se asemeja a la machaon aunque creo que no es.

Carmelaaaaa, vaya despliegue!!! Como te vuelvas a quejar de que no te florece nada vamos a tener que requisártelas!!!

JARA, superbonito el híbrido de lucasiana :ojoscorazon:

Os dejo unas fotillos:

Cattleya forbesii, primera floración :smile: La primera foto es del sábado pasado y la segunda de hoy, no se ha coloreado tanto como la de Gloria :94congelado:

[​IMG] [​IMG]

Phalaenopsis bellina, el segundo capullo se lo ha comido "algo" :mad:

[​IMG] [​IMG]

Y Brassavola perrinii, trae más flores :mrgreen:

[​IMG] [​IMG]

4. Jorge V.

Jorge V.

Get!!!! Olvidé decirte que la masde me encantaaa!!!!

5. Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. No se con cual me quedaría. Bueno si, con la Brassavola y la Cattleya porque la bellina ya la tengo :icon_biggrin:(aunque es preciosa también).

6. JARA_

JARA_

Hola Jorge:beso:
    Tu forbesii es presiosa, no te quejes. Y la perrini y la bellina:bocaagua::bocaagua:

Has visto lo que se cuece en Estepona? a ver si es realidad y hace que vengas por aquí.

7. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, JARA, gracias!!

Lo de Estepona lo acabo de ver....y casi no me lo creo....como sea así me vas a tener que preparar una habitación :meparto:

8. JARA_

JARA_

Ya están prepa :Thumbsup: aunque espero que no tarden mucho en terminar las obras.....no sea que de tiempo a que me vuelvan
    los hijos;)

9. JARA_

JARA_

Un Onc. pequeñajo:

Es difícil sacar un primer plano, así que subo una foto de archivo:

10. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jorge la forbesii muy bonita. Es verdada que no ha cambiado tanto el color, quizás sea por el tema del sol. Como te comente la mia de di mucho sol en invierno, y primavera tambien.
    Lo importante es que la has visto y es muy bonita.
    La perrinii muy adelantada o la mia muy atrasada. Fabulosa :beso::beso:

Jara el peltiforme es una moneria :beso::beso:

11. get

get

Buenas:

Jara, el nuestro lo veo bien, raices creciendo y sacando brote ambos.
    Lo tengo en una maceta agujereada, corteza con piedra pomez ambas pequeña. Y lo que me parece mas importante...lo riego con los phrags. El sustrato es mas aireado que los phrags y seca antes, aunque yo creo que este verano no los deje secar.
    Aparte los phrags les pongo un poco de musgo para que retenga mas agua. Vi fotos in situ y el habitat es similar al de los phrags, pared con musgo. Esto es un mundo...y a lo mejor lo que me va bien a mi...ya sabemos.

Jorge, que maravilla la forbesii....ya me gustaria a mi sacar algo asi! la bellina y la perrini no se quedan atras!

Iñigo, gloria:beso:

Un abrazo a todos!

12. JARA_

JARA_

Get, me alegra saber que el mexi esté respondiendo así de bién. La verdad es que es una buena planta.
    Yo estoy pensando sacar el mío y revisar, no me gusta nada que esté tan parado tanto tiempo.

13. algreki

algreki ubicacion alicante

Holaaaaa chic@s ya veo que seguís teniendo buenos resultados con vuestros cultivos!! yo mejor me callo menuda rachita llevo!!uf mejor me callo no sea que decidan no florecer, por que algo pasa" me florecen y si no es por que me las cargo yo , se las carga el perro, los pájaros o los cambios bruscos de temperatura con lo contenta que estaba yo este año leñeeeee
    Mira la que acabo de cargarme por mirar detrás de su tercera flor ,pensando que tenia una cochinilla me e quedado con la segunda flor en la mano:desconsolado::desconsolado:

Jorge me encanta ese tono de la forbesii si no te gusta ya sabes manda, mandaaaaaaaa jajaja por cierto mi bellina tiene por ahora no huele a na y la tuya???
    Jara el que tengo yo petrificao es el "peltiforme"parece la bella durmiente ni raices ni hojas ni naaaa

Por cierto ya me han comentando tambien lo del orquidario !!creo recordad que me dijeron que serán unos 15.000 o 16.000 metros cúbicos:pensando: , vamos a tener que hacer alguna quedada por allí, me han dicho que cuando lo inauguren me habisaran, seria estupendo quedar en la inauguración y que nos inviten algunos refrigerios jajaja
    besitos a todos voy a seguir regandooo:beso::beso: ( espero no cargarme mas floraciones) :roll:

14. JARA_

JARA_

Carmela, al peltiforme le gusta el agua mas que a una acuática. Lo tienes montado o en tiesto?

En cuanto al botánico de Estepona, si llega a ser realidad, ya quedaremos :okey:

No seas manazas.....aunque yo se a quién le ha pasado cosas peores:11risotada::11risotada:

15. algreki

algreki ubicacion alicante

Jara lo tengo en tiesto y dentro de otro que tiene casi con un centímetro de agua , creo que se siente bien ya que ya va por su tercera flor y tiene dos nuevos brotes,lo malo es lo manazas que soyyyyyyyyyyyyy:desconsolado::desconsolado::desconsolado: