SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

Vegetalia, desgraciadamente a pesar del nombre no huele.

Get, MUCHAS GRACIAS!!!! Disas al poder!!! Me encanta!! :bocaagua::bocaagua:

Hoy otra que debería oler y no huele: Bollea ecuadorana.

2. JARA_

JARA_

Jorge,¡¡¡menuda floración y menuda foto!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: se lo difícil que es sacarle una foto decente a esa peque.

Get, llegar y besar al santo :sorprendido: que suertudos. Felicidades:okey:

Vegetalia, pues tiene guasa que sea la alba :-? :-?porque ya la tengo, aunque esta al menos me regala algún puntito rojo, incluso con forma de corazón:corazondando:

Me está abriendo una Vanda muy bonita. Jorge, tenías razón:Thumbsup:

:beso::beso:

3. vegetalia

vegetalia

Get, muy original la disa.

Y curioso color el de la bollea ecuadorana.

Por fin terminó de abrir mi rhynchostylis coelestis :eyey::eyey::eyey:y huele, aunque no lo definiría como agradable, quizás podría decirse que huele como a plástico, aunque es deficil definirlo

Lo siento por el montón de fotos:icon_redface:, pero es que aunque las flores son muy chiquitinas me han gustado un montón.

4. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita, tiene un color divino!! :ojoscorazon::ojoscorazon: pero no se ven tan peques las flores, mídelas cuando puedas, que creo que mi Vanda te gana en miniatura.

Felicidades:beso:

5. Get vaya maravilla. Me encanta

Jorge es preciosa. Se le perdona la falta de olor

Vegetalia que color y cuantas flores. Preciosa

Os quería enseñar una nueva floración de la speciosa. El 1 de Marzo comenzó la floración de este año. Dio 7 flores hasta el 5 de Junio y ahora se anima con otros 5 capullos. Jara las primeras flores (y la del año pasado) todos los pétalos y eran rojos. Y desde la 2ª o 3ª empezó a sacar algunas con uno blanco.

Phalaenopsis speciosa 'pink'

6. PERE

PERE

Ni las orquis ni yo estamos acostumbrados a unos calores tan agobiantes desde hace unos cuantos días.

Este mediodía 43,3º a la sombra, en la terraza de las orquídeas y 23% de humedad.

Ayer abrió el Psycopsis y esta mañana la mariposa estaba seca como la mojama.

Enhorabuena a todos los que teneis floraciones.

7. JARA_

JARA_

Nada Iñigo, que tendré que comprar la speciosa pink :94congelado: esta tuya es preciosa.

Pere, mi mariposa ya lleva dos capullos que se han secado. Por aquí no tenemos demasiado calor.

8. Jorge V.

Jorge V.

JARA, gracias! Mi trabajo me costó la foto :icon_biggrin:. La vandita se está poniendo muy bonita, ya le falta poco.

Vegetalia, el color de la bollea no es el que debiera :94congelado:. Esa Rhynchostylis está de infarto!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ENHORABUENA!!

Íñigo, qué bonita la speciosa!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, yo he perdido todas las varas de la Masde amabilis, menos una......que supongo que también caerá. Hoy por aquí no demasiado mal, 39ºC

9. Jorge V.

Jorge V.

Hoy nos estamos friendo....

Stanhopea Assidensis, muy perfumada. Trae otra vara.

[​IMG] [​IMG]

Y un avance de la vandita.

Saludos!!

10. JARA_

JARA_

Jorge, es preciosa la Stanhopea Assidensis, híbrido natural no? veo con este nombre muchas variantes.
    La Vanda tiene ese color? :sorprendido: porque la mía no tiene nada de coloradita.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Bollea, Rhynchostylis, Stanhopea Assidensis y para rematar Vanda roeblingiana ...:Geek::Geek::Geek: ... todo un jardín botánico. (las Phal de Iñigo ya no las comento, que me echo a llorar de envidia!!!!!):desconsolado::mrgreen::mrgreen:

12. Jorge !!!!!! que maravillas tienes. Y esa vandita, madre mía :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: !!!!!!

13. get

get

Guau que de floraciones! Como bien dice Arturo, todo un jardín botanico!

Vegetalia! Que pasada esa rhynchostylis, los azules son intensos y bonitos...y por el tamaño de la etiqueta: :ojoscorazon::bocaagua:

Iñigo, como siempre tus phal de campeonato! La speciosa tiene un color densooo! Me hace muchisima gracia lo de los petalos..jaja. Es un detalle que debe animar a cultivarla para ver como salen los petalos!

Jorge! Fotaza la de la estanoesfea! Muy definida! Que maravilla! jaja . La bollea me gusta y la vanda, es muy rara en colores y formas...mi primera impresion...fue.... Dracula, de Bram Stoker...(supongo que la forma y el rojo intenso ese):meparto:

Un saludo!

14. vegetalia

vegetalia

Gracias, jara, encuanto pueda la mido:okey:.

Jack jack, que bonita esa especiosa, a mi también me gusta no saber como te van a salir las flores hasta que no abren:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, aquí también nos freimos, de todas formas veo que el calor no es problema para tus orquis, una stanhopea perfumada:bocaagua:, y la vanda....que labelo más original.

A mi me está anriendo mi primer híbrido primario de phal....no se quien tendrá la culpa de que me esté a aficionando a estos :twisted:jack jack:twisted:.
    Cuando abra del todo subo foto.

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

JARA, sí, híbrido natural de S. wardii x S. tigrina. La vanda, como te comenté, es algo más parduzca, pero bastante tirando a rojo.

Get :11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos! Si no me frío, pronto más fotos.