SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Con el solecito suave de la tarde a través de la cortina se aprecian mejor sus colores. Para Jara y vegetalia

2. JARA_

JARA_

3. Jorge V.

Jorge V.

Fotos hechas un poco a las carreras.

Vanda roeblingiana, esta planta es de Gloria y está en mi casa de "veraneo" durante una temporada.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. JARA_

JARA_

Jorge, están muy bonitas las fotos y se ha portado divinamente pero creo que esta no vuelve mas contigo, tiene que estar asustaíta con el "caloreo" que está pasando.
    Parece que le ha gustado estar en maceta :pensando:...... mantiene la humedad siempre?

Gloria debe estar bien contenta.

:beso::beso:

5. vegetalia

vegetalia

Gracias jack jack, por esas fotos.... Son espectaculares:beso:. Yo también te voy a dedicar unas fotillos que me ha abierto mi primer híbrido primario de phal, y tu me has animado mucho con tus preciosas orquis

Jorge, si tuviera sombrero me lo quitaría.... Que de flores tiene esa vandita:gafotas:

6. Esa vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. PERE

PERE

Jorge, la Stanhopea fenomenal y la Vanda una maravilla. Vaya colores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, la especiosa me tiene cautivado:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Y lo del solecito suave...también:bocaagua::bocaagua:

Mi pulpito se ha salvado de la quema. Está en casa un poco mas fresca. No se si abrirán las florecitas pendientes. Vistas de cerca no tienen buena pinta. El olorcito si que está presente :razz:

Epidendrum lancifolium.

8. Es precioso el pulpito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Me encanta. A ver si se anima el resto de flores. Será precioso.
    Pere estamos con un tiempo muy cambiante. Pasamos de 30 o más a 20. De sol a lluvia (aunque poca) o nublado (como hoy). Pero aunque aquí haya 24 o 25 grados pero con un 80 % de humedad. A veces esto parece Borneo.
    Eso sí, para las orquis son estupendos algunos días ....

9. vegetalia

vegetalia

Get, que gracioso ese pulpito:ojoscorazon:, desde aquí parece que las flores pendientes estén bien, ojalá sea asi, que la quiero ver toda anierta:bocaagua:.

Jara, ya te medí las florecillas

Ya ves, a penas un par de centímetros.

Jack jack, lo prometido es deuda. Te dedico esta floración, espero que te guste.

Phalaenopsis violacea coerulea Frank Smith x Luddemaniana Joseph Wu.

10. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

JARA, aquí es imposible mantener la humedad, entre riego y riego se seca.

Pere, precioso el pulpito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, tienen buena pinta el resto de los capullos. A ver si alguna vez huelo alguno y me decido. Perdí la floración de la masde amabilis :94congelado:

Vegetalia, vaya color esa phal!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Como no me va a gustar. Una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Gracias por la foto. Además seguro que huele muy bien ......

Que no os aséis de calor ......

12. JARA_

JARA_

:oyoy::oyoy:¡¡Que caló!! :asco: hemos tenido dos días de terral, menos mal que hoy nos ha dejado respirar, porque esto no hay quien lo aguante. Hoy no tenemos aire horno, si mucha calor con 75% de humedad.

Pere, queremos fotos con todas abiertas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, aunque se seque entre riegos imagino que retiene mas humedad que en cesta, aunque la mía se queda donde está, aunque las hojas no las termino de ver tersas del todo a pesar de haberla quitado de la luz intensa.
    Lástima lo de la amabilis. Ya veremos que mas perdemos con estas calores de narices:enfadadote:

Vegetalia, ¡¡que monería de flor!! dos cm. pues es mas peque que la Vandita, esta debe tener casi los cinco.
    Preciosa la violacea, no la conocía. Imagino que tendrá un olor riquísimo también.

13. Desde luego, no me aburro con ella. Espero no cansaros con tanta foto pero hay que reconocer que da muchas sorpresas con sus pétalos y sépalos en una misma floración. A ver si tiene sitio para las 4 a la vez:

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, más humedad que en cesta seguro. Empiezo a ver plantas tocadas por el calor, uno de mis cuthbertsonii está regu, otro tiene los capullos ya grandotes espero que no se fastidie. Las masdes es el año que peor las veo :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

Íñigoooooo, me estás tentandoooooo!!!!

15. JARA_

JARA_

Y a mi los dientes me llegan al suelooooo!!!

Iñigo, malvadooo, pero gracias por las fotos, siempre es un placer verla.