SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Jack jack, nunca son demasiadas fotos:bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:. Y es realmente divertido cuando cada flor es diferente a la anterior. Así que cuando creas que has puesto suficientes fotos.... Sube unas poquitas más:okey:.

Dentro de poco trearé alguna novedad, tengo una cattleyita que ya asoma su nariz a través de su espata:eyey:, no es gran cosa, solo un híbrido que encontré de oferta en un vivero, pero como es la segunda catt que me florece...

2. PERE

PERE

Iñigo, la especiosa es una joya preciosa. El color de sus pétalos ESPECTACULAR¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. JARA_

JARA_

Bueno, hoy he cogido la máquina de fotos. Quería enseñaros como está el philippinense tras veinte días abierto, me llama la atención como se mantienen las flores, el labelo totalmente seco, todo lo demás en perfectas condiciones. En alguna ocasión he visto como caen flores intactas en otros tipos de Paphios.
    Sus tirabuzones han alcanzado los 16 cm. de largo.

Mi V. roeblingeana (hermana de la de Gloria) se han puesto de acuerdo para florecer:

Una que repite:

:beso::beso:

4. Que bonita esa vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. El paphio sigue precioso

5. PERE

PERE

Ana, el philippinense es todo un campeón. Se está portando fenomenal.

La vanda es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La laelia alaorii x praestans, muy bonita, me ha recordado una orqui de otra especie que no se comporta como tu philippinense y tira las flores antes de tiempo.

Paphiopedilum praestans

6. JARA_

JARA_

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: la ha tirado intacta :oyoy:cuanto ha durado?
    Yo recuerdo el mal rato que pasé cuando me pasó con un besseae :meparto::meparto:¡¡que disgusto!!

Estas mejor? cuidate :beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonita la vanda!! La verdad que merece la pena.
    Del paphio ya me darás TODAs las instrucciones, jjejeje. La laelia preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, qué curioso ese paphio!! , no lo conocía o no lo recuerdo.

Saludos a todos!

8. Jorge V.

Jorge V.

Avance de otra de Gloria que está veraneando en casa.

9. PERE

PERE

Ana, la foto tiene tres años y de momento no ha vuelto a florecer, aunque tiene dos brotes nuevos. La compré muy pequeñita y eso con los paphios se acaba pagando.
    No lo recuerdo muy bien pero creo que la flor duró poco mas de una semana.

Estoy algo mejor pero sigo cojo. Según la doctora que me trata tengo que tener mucha paciencia. :interrogacion:

Jorge el praestans es de la sección Polyantha, para mi gusto la que reúne los paphios mas espectaculares.

Y el avance de la brasavola nodosa de Gloria, preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Preciosa Jorge

11. get

get

Buenas!
    Que de fotos!, que de colores! que de todo!

Iñigo, lo de tus phals es ya de escándalo!...jaja.Como te dicen, nunca son suficientes! Declarado, maestro phalero nivel 1! La especiosa es una pasada!

Jara, la vanda esa me gusta, salio un pelin mas clara que la de Jorge(gloria: pasate cuando puedas mujer!) aun asi, impresiona! El phili...:bocaagua:, aun con arrugas!, cuanto tiempo te duro?.

Pere, cuidate!. El praestans lo recuerdo...te crece bien?..espero vertelo pronto en flor! Me paso, eso con el schlimii...mi primera flor suya y se cae entera...casi la pego con loctite!:meparto:
    El lancifolium huele muy bien... a disfrtarlo!

Jorge! Tus avances son flaraciones completas del resto de la humanidad!..jaja. Habemus phili ya? hazle caso a Jara porque le esta creciendo de escandalo!

un saludo!

12. JARA_

JARA_

Si si, que me haga caso Jorge, pero sobre todo que no pierda de vista los datos que dí del cambio de sustrato, porque con la memoria que tengo..... :pensando: aunque si soy mas organizada tendría que apuntarlo en la libreta.

Es cierto que la Vanda de Gloria tiene el color mas subido, sobre todo en el labelo.

Pues no tiene ni pizca de gracia que algunos Paphios tiren la flor con una semana.

Y hablando de algunas que conservan la flor un pis-pas, ahora tengo una de ellas, espero que abra y cuando vuelvo con la cámara de fotos ya no está, pero a esta la he pillado:

13. Que bonita . ¿ Y duran poco las flores ?.¿ Pero da muchas no ?

14. JARA_

JARA_

Muchas? yo no he tenido nunca. Ahora tiene dos varitas, una mas retrasada y seguro que no logro ver dos flores abiertas a la vez. Pero me gusta mucho esta peque, hace justicia a su nombre.

15. Es que en la página de Bernard Lagrelle dice sobre ella: "Las Flores producidas continuamente durante un largo período...". Pero ya veo por otro sitio que dice que duran de 7 a 12 días (Sky Bio-Orchids)