SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Pues esta debe tener vejez prematura, o quiere mas fresco....

:beso::beso:

2. Que curiosa ....

Pues la speciosa me sigue sorprendiendo. Esta ultima flor lleva dos días igual. Tengo que mirar si esta vara (de momento la única de esta floración) solo ha dado flores sin nada de blanco. Curiosa forma......

3. JARA_

JARA_

Jeje, tiene los sépalos juntos :sorprendido::sorprendido: no le queda por hacer ninguna monería. Es muy especial esta planta.

4. Jorge V.

Jorge V.

Get, qué exagerado!! Pareces andaluz :11risotada: y el phili ya está encargado!!

JARA, muy bonita la deliciosa!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo, esa phal es una caja de sorpresas!!

Pere, mejórateeee!!!!

Os dejo Phalaenopsis bellina, ha tardado mucho este año.

Y la de Gloria ya abierta: Brassavola perrinii.

[​IMG] [​IMG]

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa perrini!

6. get

get

Buenas!
    Iñigo, esa especiosa tiene un color denso, denso. Debe estar dandote unas buenas alegrias!

JOrge, es como achaparrada la bellina no? me gusta! La perrini espectacular! Lo que decia:meparto: Pues ya contaras de donde viene el phili y que tal! En unos dias te pongo fotos de la disa...ya veras que chula.

Y tengo un paphio a puntitoooo!

Tengo que hacer espacio ya!..jaja, en otoño...tengo candidatas para salir de la maquina de torturar orquideas...ya os dire cuales.

7. JARA_

JARA_

¡¡Ohhh, que bonita la perrini!! :ojoscorazon::ojoscorazon: una mamá ejemplar, su hija no se le parece....crece crece pero no florece:confused:

La bellina sigue tan guapa.

Get, somos todo oídos y :gafotas:

8. vegetalia

vegetalia

Jack jack, que curiosa esa especiosa y muy bonita también.

Jorge, que envidia me das con esa bellina, a ver cuando me hago con una que no le ee por suicidarse:11risotada:. La brassavola muy bonita también y encima florífera:ojoscorazon:.

A ver si saco un rato y subo un pare de fotillos.

9. Jorge preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon: esa bellina. Tiene unos colores preciosos. Ayer a la tarde la mía cuando me acerqué me regaló con un olor especialmente intenso :ojoscorazon:
    Y la de gloria sin comentarios :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

Get, es de O&M, la primera en verlo será JARA, ya nos dirá. Deseando ver esa Disa!! Y el paphio, claro! La bellina tiene hojas bastante grandotas, la vara sale bastante pegada a las hojas, no sé si es a eso a lo que te refieres con "achaparrada".....

Íñigo es mi phal preferida, me gusta la planta, la flor y el perfume!!!!

11. get

get

Gracias Jorge!
    Me refiero a los petalos, los veo un pelin mas compactos....posiblemente sea su posicion en la foto.

Jara...mensaje!...jaja

12. get

get

Como hoy es festivo local, sacamos la cámara a pasear.
    Ya nos abrió la segunda flor de la disa del otro día y tomó forma y mejor color. Es complicado obtener el color real, pero creo que lo conseguí.

r4ZDV9B.jpg

Y la otra disa, que abrió hoy mismo. Todavía no tiene la forma correcta pero nos quemaba en las manos :icon_biggrin:. El color muy difícil de lograr, por ser un rosa muy intenso, probaremos más adelante cuando esté bien formada.

2jt8vcJ.jpg

Otra, que lleva tiempo abierta, pero que esperábamos a que abrieran todas.

xrVqTaC.jpg
    Phal parishii.

Y un avance de ese paphio, a la espera de que suba el dorsal y extiendan los pétalos.

Sw3GnTF.jpg

Y como no va a ser todo bueno, pregunta en general: ¿alguien tiene una laelia dayana?, tengo una laelia pumila y lundii, le daré el mismo trato?

Un saludo!

13. Increíbles :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Y las fotos preciosas

14. JARA_

JARA_

Get, hoy también tenemos fiesta local aquí.
    Me gustan mucho el color de las dos Disas, la primera tiene un contraste muy bonito. ¡¡Que buena compra!!
    El parishii :ojoscorazon::ojoscorazon: una miniatura de mis preferidas.
    Ese Paphio será el wardii?
    No te puedo ayudar con la Laelia:-?

15. get

get

Bingo para la maestra de los phillipinenses!:11risotada:

las disas, por ahora no caen en picado....le daremos un par de veranos y a ver si aguantan la presion de la maquina de torturar! Plantitas tengo para repartir, para jorge ya iran algunas...te pongo en la lista! Aparte el vendedor se equivoco y medio me debe una ...jeje.

La parishii, saco dos varitas, pero me parecia mejor esa foto de medio perfil.

:beso: