SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Get, es bastante compacta la flor de la bellina, mañana te hago una foto de perfil.

PRECIOSAS las disas!! La rosa intenso una pasada!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, la parishii muy bonita y fantástica foto! El paphio...no sé cuál es ( ni con el nombre; lo buscaré).

El verano sigue terrorífico por aquí, hoy otra vez 42ºC, desde 2008 que tengo plantas de frío, es el año que las veo peor. A ver cuál es el balance final.....:94congelado:

2. vegetalia

vegetalia

Get, preciosas todas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, no se cual decirte que me gusta más esta vez, eso si le voy a enseñar las fotos de tu parishii a mi lobii, para decirle como se hacen las cosas:11risotada:, obviamente , no te puedo ayudar, llevo muy poco tiempo teniendo catt y menos aun con laelias.

A ver si mañana tengo un ratito y os subo algunas fotillos de nuevas floraciones.

3. Jorge V.

Jorge V.

Get, ahí te mando fotos de perfil.

[​IMG] [​IMG]

4. get

get

Buenas!
    uff, 42...yo estaria debajo de la pulverizacion de las orchis!...jaja.
    Gracias por las fotos!, es una pasada de bonita la bellina. Es lo que intuia, los petalos estan hacia atras y le daba una forma rara.

Como os dije hace unos dias, tengo unas plantas que me ocupan un espacio que necesito. Si alguien esta interesado que me mande un privi o deje aqui constancia. Se que ahora hace calor, asi que seria mejor esperar mas adelante.

ZaVnqGW.jpg
    Enc. fragans de nardotto, tengo dos asi...se podrian sacar 4 buenas plantas o mas.

IXHxtqv.jpg
    Enc, lancifolia, de nardotto. Este es mas dificil de dividir por ahora.

pGXZ9Z0.jpg
    colmanara wildcat bobcat, de nardotto, una planta.

IMG_20150718_150136_zpsw8ojoda4.jpg
    Zygo hibrido. Esta es la flor:

J7uAn3V.jpg

Y estas me gustaria cambiarlas, por alguna que este realmente interesado. Sino me las quedaria.
    4UbGARI.jpg
    Enc, prismatocarpum
    FAbp84J.jpg
    Rhyncholaelia digbyana

Bueno...perdon por el tocho...jeje. Si preferiis lo muevo a otro lado.

un saludo

5. vegetalia

vegetalia

Jorge, no me canso de ver esa bellina:ojoscorazon:.

Get, a mi me parece que tu mensaje está justo donde debe estar. Incluso oigo a tu rhyncholaelia llamandome, pero no se que ofrecerte a cambio....solo tengo algunos keikis de dendro y epidendrum porpax. Bueno ya te mando un privi.

Bueno yo venia a compartiros unas floraciones

Phal viokacea x luddemaniana (ya la puse, pero os la actualizo con dos florecillas abiertas)

Brassostele capricious, trae más flores pero es más lenta que un paphio:Sleep:

Y por último una cattleyita

6. JARA_

JARA_

¡¡Uy Vegetalia, cuantas flores bonitas!! pero me quedo con la Phal :bocaagua:

:beso::beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

Get, muy buenas plantas todas, de momento tengo el cupo completo....

Vegetalia, todas bonitas, pero esa phal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. vegetalia preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Esa Luedde-Violácea además de ser preciosa tiene que oler :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Jorge V.

Jorge V.

Casi se me pasa, ya ha perdido parte de las flores!!

Coelogyne speciosa.

10. Jorge V.

Jorge V.

Y Cattleya forbesii. Muy contento este año.

[​IMG] [​IMG]

11. get

get

Menudo colorido que tienes vegetalia. Muy bonita la cattleyita.

Jorgeee :bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon: esa forbesii, preciosa y además en cantidad, no me extraña que estes contento.

Os dejo el paphio que ya comenté.

_DSC0146_zpsqelzoi92.jpg
    _DSC0148_zpseum0ioe4.jpg
    Paph. wardii

Saludos!

12. JARA_

JARA_

Jorge, otra vez la speciosaaaa?. La forbesii preciosa. Mi cuñada también la tiene en flor en estos días y se quejaba de que miran hacia el suelo ¿?, la tuya esta bien colocada :okey:

Get, el wardii :ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Jorge como siempre preciosas. Esa forbesii :ojoscorazon::ojoscorazon:

get ese wardii que pasada de bonito. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!

Get, qué bonito el wardii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, la speciosa no florece desde el año pasado.
    Está a punto la forbesii de Gloria, que también está de veraneo en casa, siento curiosidad por ver si hay tanta diferencia de color, en el labelo, con la mía como hubo el año pasado.

Saludos calurosos.

15. JARA_

JARA_

¡¡Ya ha pasado un año :sorprendido::sorprendido:....cuanto corre el tiempo a mi edad!!