SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Jara :eyey:genial por la schombocattleya:eyey:, ya sabia yo que no me fallarían tus manos expertas. Pero más me alegro aún por la orquiquedada:eyey: a ver si os pingo cara a algunos:11risotada:.

Jack jack, coincido plenamente con Arturo, es una gozada de planta y da gusto verla:ojoscorazon:.
    Y más aún porque Vengo de intentar salvar un par de phals muy queridas a las que le he encontrado pudrición de corona:desconsolado::desconsolado::desconsolado:. He raspado lo que estaba negro, luego alcohol y por último canela. Algún otro consejo?

2. JARA_

JARA_

Vegetalia, ya solo te queda esperar a que esas Phals te den keikes basales, si tienen buenas raíces.

:beso::beso:

3. get

get

Buenas:

Estoy viendo la usitana, y dicen que mide sobre 35cm....podrias poner foto de la planta? es peque o grande?
    Lo de ir, esta dificil....tema tiempo-dinero. Pero lo disfrutaremos con vosotros con las fotos que pongais por aqui! Por cierto, recuerdo que decias algo de los phrags, que no te iban bien, pon fotos y a ver que se le pued hacer...el otro dia me llego uno en lana de roca y esta super sano y muy bien, es una idea. Aunque, será mejor darle un tiempo y ver como se me adapta.

Vegetalia, yo una minimark se me pudrio la hoja nueva (central), se la saque, limpie como tu y canela...al año o un pelin mas, me saco una hoja pequeña rara...y ahora ya saco dos mas de tamaño normal...y crece bien. Nada de plantas basales....ojala tengas suerte.

un saludo

4. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, aquí el verano esta siendo terrorífico, de hecho creo que tendré algunas bajas. Tu pulchra IMPRESIONANTE!!! La mía trae dos capullitos, a ver si no se estropean con el calor.

Get, pues estoy pensando seriamente lo del norte....

JARA, preciosa la usitana!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La mía ya terminó su floración.

Vegetalia esperamos ese dendro! Y a ver si nos vemos en Estepona!

Ya abrió la forbesii de Gloria, las flores son algo más grandes que las de la mía y más coloreadas!!! En la foto que se ven las tres se nota que la primera que abrió es la de la izquierda, ya con el color más intenso.

[​IMG] [​IMG]

5. Jorge V.

Jorge V.

Y una alegría, ésta planta estuve a punto de perderla el año que me dieron problemas los mirlos, poco a poco se va recuperando.

Maxillaria sophronitis (get, planta pequeñita de clima fresco y que quiere mucha humedad :angelito::angelito:)

[​IMG] [​IMG]

6. JARA_

JARA_

Get, menudo tocho os he mandado, fotos y demás.

Por si a alguien le interesa saber de la usitana, lo hago por aquí también.
    Mi planta mide desde la base del bulbo a la punta de la hoja 39 cm. y 9 de ancho. Mi planta no suele tener mas de dos hojas, permanece la del año anterior y la nueva floreciente. Le gusta mucho la humedad en el sustrato, por lo que este verano he puesto un suplemento de musgo en la base de la cesta, se seca rápido. En invierno la tengo en el casetón con las Phals y sobre una bandeja con musgo siempre húmedo, pero en la primavera la saco al exterior y la cuelgo en la celosía y se seca con facilidad. Los bulbos en invierno están mas hinchados que en verano.

En esta foto se aprecia como se van formando las siguientes flores:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La forbesii y la usitana cortan el hipo; la Maxillaria deslumbrante! Enhorabuena a tod@s!

8. JARA_

JARA_

Al parecer llorar da buen resultado. Hace poco me quejaba de mis Phrag, hoy he tenido una sorpresa muy muy agradable. Al hacerles fotos para mandarlas a Get, he descubierto que el Cardinale viene con vara. Esta planta me la consiguió Get en una expo de Portugal hace dos años, era adulta, incluso llegamos a pensar que estaba a punto de florecer, pero no fué así. La planta comenzó a dar hijos que durante estos años han crecido bastante bien. La planta madre ya ha desaparecido.

Está borrosa la foto pero os aseguro que aquí hay vara :icon_biggrin:

A ver si no se asusta con el calorín que estamos pasando:oyoy:

9. JARA_

JARA_

Jorge, que bien que has recuperado la Maxillaria. Tiene un color :ojoscorazon::ojoscorazon:

La forbesii de Gloria es muy bonita y muy buena floración, aunque me extraña su color. Creo que hay alguna variedad. Mi cuñada tiene una de flor muy muy peque.

10. vegetalia

vegetalia

Que bonitas todas las floraciones:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, pero las que mas me gustan son la forbesii y la maxilaria.

Jara, si que da resultado eso de llorar para que florezcan nuestras orquis, a mi me ha dado resultado ya con algunas:meparto:. Ahora lo haré con los cym:meparto:. Y bien por ese paphio:okey:.

Pero sobre todo quería daros las gracias por vuestros buenos deseos para con mis phals, son dos plantas iguales que me regalaron unos foreros con los que no he podido hacer otra cosa que trabar una muy buena amistad y logicamente a parte de ser unas plantas hermosas y olorosas, pues le tengo mucho cariño:cry:. Una nocreo que se recupere, hoy he visto que se había extendido la mancha y al ir a limpiarla a salido la hoja central, que tenía todo el tallo podrdido, se ha quedado nada más que con la hoja más vieja. La otra está algo mejor, creo. Pero tanto si dan hojas nuevas como si dan keikis serán bienvenidos.
    Uf, como me enrollo, que muchas gracias por los buenos deseos:beso::beso::beso:

11. JARA_

JARA_

Vegetalia, si las Phals tienen bien las raíces no pierdas las esperanzas de que sacarán keikes basales. Limpia bien el centro podrido y pon canela.

12. vegetalia

vegetalia

Las raices distan mucho de estar pefectas, pero si que están activas y creciendo timidamente. El centro está limpio, desinfectado y encanelado. Así que a cruzar dedos.

13. vegetalia

vegetalia

Jorge, a ver si nos ponemos cara en estepona :icon_cool:

14. Completamente de acuerdo con Arturo. Impresionantes :ojoscorazon::ojoscorazon:;)

15. Jara preciosa

Que bien ese Phrag ......